Archivo del blog

martes, 25 de agosto de 2009

La Cena Del Señor


El Señor Nos Invita, A Su Querida Cena:

¡Cuánto He Deseado Comer

Con Vosotros Esta Pascua

Antes Que Padezca! Lucas 22:15-16

» El Que Come Mi Carne

Y Bebe Mi Sangre,

Tiene Vida Eterna;

Y Yo Le Resucitaré

En El Día Postrero. «

Juan 6:54

1. NUESTRA PASCUA QUE ES CRISTO: YA FUE SACRIFICADA POR NOSOTROS.

Así Que Celebremos La Fiesta, No Con La Vieja Levadura, Ni Con La Levadura De Malicia Y De Maldad, Sino Con Panes Sin Levadura, De Sinceridad Y De Verdad.

2. La Pascua Judía De Adoración A Jehová, Conforme A Su Rito Y Ajustado A Las Leyes De Moisés Que Se Celebró Hasta El Sacrificio De Jesús, Ya Fue Invalidada Para Nuestros Tiempos Por La Pascua Redentora Del Cordero De Dios Que Privilegia El Nuevo Pacto De La Sangre De Cristo.

3. De Otra Manera Le Hubiera Sido Necesario A Jesús, Padecer Muchas Veces Desde El Principio Del Mundo; Pero Ahora, En La Consumación De Los Siglos, Se Presentó Una Vez Para Siempre Por El Sacrificio De Sí Mismo Para Quitar De En Medio El Pecado.

Por Eso, Pablo Les Dice A Los Judíos Cristianos Que, No Es Buena Su Jactancia.

Y Les Exhorta: ¿No Sabéis Que Un Poco De Levadura Leuda Toda La Masa? Limpiaos De La Vieja Levadura, Para Que Seáis Nueva Masa, Sin Levadura Como Sois;

4. Pablo Llama A La Vieja Levadura: El Ministerio De Muerte Grabado Con Letras En Piedras, Que Fue Con Gloria, La Cual Había De Perecer. También Llama Ministerio De Condenación Al Gobierno De La Ley De Moisés. Consecuentemente: La Ley Judía Es Autoridad De Destrucción, Y Castigo.

De Manera Que, La Ley Ha Sido Sólo El Instructor Para Conocer De Nuestra Ruina, Y Llevarnos A Cristo, A Fin De Que Fuésemos Justificados Por La Fe.

Venida La Fe, Ya No Estamos Bajo Ayo, Y, Todos Somos Hijos De Dios Por La Fe En Cristo Jesús

5. Los Religiosos Hasta La Época Actual Conservan La Levadura De Malicia Y Maldad Cuando Celebran La Cena Del Señor En Rito Pascual Judío.

Son Necios, No Entienden Que Ese Velo Fue Ya Quitado Por Cristo Jesús.

Simulan Que El Pan Y El Vino Cambian En Su Substancia: El Pan En La Substancia Del Cuerpo De Cristo; Y El Vino En La Substancia De Su Sangre.

Le Llaman La Eucaristía, Dicen, Las Alteraciones Del Pan Y El Vino Permaneciendo Inamovibles Como Substancia Y Consagrados Por Un Ministro, Se Convierten En El Cuerpo Y La Sangre De Jesucristo.

Afirman Que Instituye La Eucaristía Según Su Tradición, El Mandato Que Jesús Impuso A Sus Discípulos En La Última Cena De Comer El Pan Y Beber El Vino 'En Memoria Mía, Misterio Que Simboliza Y Realiza La Unión De Cristo Con Los Fieles.

Otros Religiosos, Sostienen La Doctrina De La Consubstanciación. Basados En Las Mismas Premisas Filosóficas Que La Doctrina Medieval De La Transubstanciación.

Admiten, La Presencia De Jesucristo En La Eucaristía Conservando El Pan Y El Vino Su Propia Substancia Y No Una Mera Apariencia.

Estas Doctrinas Se Construyeron Tomando Las Enseñanzas De Aristóteles. Escuela Dominante En La Edad Media Entre Los Judíos Y Que, Desde El Siglo XIII, Gracias Principalmente A Tomás De Aquino, Ejerció Un Influjo Preponderante En El Occidente Religioso Cristiano, No Sin Antes Aceptar Alteraciones Esenciales Propuestas Por La Filosofía Escolástica.

Aristóteles Enseñó Que Las Cosas Terrenales Tienen Accidentes (Tamaño, Forma, Color Y Textura) Perceptibles A Los Sentidos, Y La Sustancia (Su Realidad Esencial) Es Conocida Por La Mente. A Partir De Esta Diferenciación Intenta Crear Un Conocimiento Abstracto, Conceptual Y El Conocimiento Más Superior, Que Él Llama Filosofía Primera, Que Es La Metafísica.

La Metafísica Es Una Ciencia Abstracta Para Aristóteles Pero Es Ciencia Primera Porque Es Conocimiento De Lo Que No Cambia, En Definitiva La Metafísica Es Una Ciencia Conceptual Porque El Ser Del Que Trata Es Un Concepto Que Recoge Las Características Comunes Del Ser En Cuanto Al Ser.

Cree Que Existe Una Ciencia Primera Que Es La Ciencia Del Ser En Cuanto A Ser, Es Decir, Cree Posible Hacer Una Ciencia De Todos Los Aspectos Comunes A Los Seres Que Pueblan La Naturaleza.

Dice, Que En Cada Ser Hay Una Parte Que Permanece (Sustancia) Y Una Parte Que Cambia (Accidente). Así Intenta Explicar La Unidad Y Multiplicidad De Lo Real Sin Admitir El Vacío.

La Filosofía Escolástica Buscó La Manera De Armonizar La Revelación Cristiana Con El Pensamiento De Aristóteles. Se Le Tenía En Tanta Estima A Aristóteles Que Se Le Llamaba “El Filósofo” A Pesar De Haber Llegado A Conclusiones Mediante El Pensamiento Racional —-Y No Por La Revelación—- Y De Que Varias De Sus Doctrinas, Como La Mortalidad Del Alma Individual, Contradecían Las Enseñanzas De La Religión. El Intento Más Famoso Por Reconciliar A Aristóteles Y Las Doctrinas Del Cristianismo Fue El De Tomás De Aquino. La Reputación De Aquino Deriva De Su Intento Magistral Por Reconciliar La Fe Con La Razón. Dio Por Sentado Que Existían Verdades Derivadas De La Razón Y Verdades Obtenidas Por La Fe. Sin Embargo, Estaba Seguro Que Dos Verdades No Podían Estar En Conflicto Entre Si.

Fue Extraordinaria La Defensa De La Fe De Tomas De Aquino:

» La Luz De La Fe, Infusa Libremente En Nosotros, No Destruye La Luz Del Conocimiento Natural (La Razón), Implantada En Nosotros Naturalmente. Aunque La Luz Natural De La Mente Humana Es Insuficiente Para Mostrarnos Esas Cosas Que Se Nos Hacen Manifiestas Por La Fe, Sin Embargo, Es Imposible Que Dichas Cosas —Que El Principio Divino Nos Proporciona A Través De La Fe— Sean Contrarias A Las Que La Naturaleza A Razón Implanta En Nosotros. De Hecho, Si Ese Fuese El Caso, Una U Otra Serían Falsas Y, Puesto Que Ambas Nos Las Da Dios, Dios Tendría Que Ser El Autor De Una Falsedad, Lo Cual Es Imposible... Es Imposible Que Esas Cosas Que Son De La Filosofía Puedan Ser Contrarias A Las Cosas Que Son De La Fe «.

Empero, » La Fe Revelada Es Cristo Jesús «, Hecha Permanente En El Nuevo Pacto En Su Sangre Bendita Que Por Nosotros Fue Derramada. No Es El Pan Y El Vino.

En Esa Virtud, No Puede Existir Controversia Alguna De Orden Lógico-Metafísico Que Explique La Transubstanciación Esencial Del Pan Y El Vino Que Ha Creado Falsamente El Dogma Religioso, O La Doctrina De La Consubstanciación Que Conservan Los Ritos De La Eucaristía. Esa Es Precisamente La Levadura De Malicia Y Maldad Del Cual Habla Pablo Y Nos Persuade A Celebrar La Cena Del Señor Con Panes De Sinceridad Y De Verdad.

6. La Doctrina Pura Y Santa Está En La Biblia; Es La Única Fuente Verdadera, Y En Ella Jesús Nos Enseña:

ü Que Dios Nuestro Padre Nos Ha Dado El Verdadero Pan Del Cielo. Porque El Pan De Dios Es Cristo Que Descendió Del Cielo Y Da Vida Al Mundo

ü Que Es El Espíritu El Cual Nos Da Vida Y La Materia Para Nada Nos Aprovecha.

En Esa Virtud,

La Verdadera Eucaristía Es Nuestra Santidad En Cristo Jesús, Y Debemos Celebrarla Con Panes De Pureza En Memoria De Él. Porque Cristo Es La Justicia Del Nuevo Pacto. Si Cristo Está En Nosotros Nuestro Espíritu Vive A Causa De Su Justicia.

De Ahí La Exhortación De Pablo Para Participar Dignamente En La Comunión De La Cena Del Señor Para No Ser Juzgados Por El Señor Como Inicuos, Y Ser Condenados Con El Mundo. Por Tanto, No Es La Falsa Consagración Que Pudieran Hacer Los Religiosos Del Pan Y El Vino El Que Invita a Una Cena Digna. Sino, La Santidad De Los Verdaderos Hijos De Dios Que Participan En Ella.

7. Nuestra Santidad Está Acreditada Públicamente:

» Somos Mensaje De Cristo, Escrita Con El Espíritu Del Dios Vivo, En Tablas De Carne Del Corazón, Y No En Tablas De Piedra. Y Tal Confianza Tenemos Mediante Cristo Para Con Dios; No Que Seamos Competentes Por Nosotros Mismos Para Pensar Algo Como De Nosotros Mismos, Sino Que Nuestra Competencia Proviene De Dios, El Cual Asimismo Nos Hizo Ministros Competentes De Un Nuevo Pacto, No De La Letra, Sino Del Espíritu; Porque La Letra Mata, Mas El Espíritu Vivifica. Porque Si El Ministerio De Condenación Fue Con Gloria, Mucho Más Abundará En Gloria El Ministerio De Justificación. Por Tanto, Nosotros Todos, Mirando A Cara Descubierta Como En Un Espejo La Gloria Del Señor, Somos Transformados De Gloria En Gloria En La Misma Imagen, Como Por El Espíritu Del Señor «.

8. Pablo Exhorta A Huir De La Idolatría, Culto A La Imagen De Una Deidad, La Cual Vendría A Ser El Pan Y El Vino Consagrados. Por Eso, Seguidamente Nos Mueve Al Debido Respeto A La Autoridad De Cristo Presente En La Persona Del Espíritu Santo De Dios En La Mesa Del Señor, Diciendo:

La Copa De Bendición Que Bendecimos, ¿No Es La Comunión De La Sangre De Cristo? El Pan Que Partimos, ¿No Es La Comunión Del Cuerpo De Cristo?

Siendo Uno Solo El Pan, Nosotros, Con Ser Muchos, Somos Un Cuerpo; Pues Todos Participamos De Aquel Mismo Pan.

Mirad A Israel Según La Carne; Los Que Comen De Los Sacrificios, ¿No Son Partícipes Del Altar?

¿Qué Digo, Pues? ¿Que El Ídolo Es Algo, O Que Sea Algo Lo Que Se Sacrifica A Los Ídolos?

Antes Digo Que Lo Que Los Gentiles Sacrifican, A Los Demonios Lo Sacrifican, Y No A Dios; Y No Quiero Que Vosotros Os Hagáis Partícipes Con Los Demonios.

No Podéis Beber La Copa Del Señor, Y La Copa De Los Demonios; No Podéis Participar De La Mesa Del Señor, Y De La Mesa De Los Demonios.

¿O Provocaremos A Celos Al Señor? ¿Somos Más Fuertes Que Él?

1 Corintios 10:16-22

9. La Revelación Es Por El Espíritu De Dios:

Y Nuestra Fe No Esté Fundada En La Sabiduría De Los Hombres, Sino En El Poder De Dios.

Y Nosotros No Hemos Recibido El Espíritu Del Mundo, Sino El Espíritu Que Proviene De Dios, Para Que Sepamos Lo Que Dios Nos Ha Concedido,

Lo Cual También Hablamos, No Con Palabras Enseñadas Por Sabiduría Humana, Sino Con Las Que Enseña El Espíritu, Acomodando Lo Espiritual A Lo Espiritual.

10. Somos Templo De Dios, Y El Espíritu De Dios Mora En Nosotros.

11. El Templo De Dios Santo Es, Y No Debemos Destruirlo.

12. No Ignoremos Que Nuestro Cuerpo Es Templo Del Espíritu Santo, El Cual Está En Nosotros, Dios Nos Posee, Y Ya No Somos Nosotros.

13. Hemos Destruido Nuestro Templo De Vieja Levadura, Y En Tres Días Cristo Jesús Nos Levantó Nuevo Templo Para Él; Y En Esa Voluntad Hemos Sido Santificados Mediante La Ofrenda Del Cuerpo De Jesucristo Hecha Una Vez Para Siempre, Para El Ministerio Del Espíritu De Justificación.

14. No Nos Apartemos De Cristo, Pretendiendo Justificarnos Por Nuestras Obras, Pues, Perdemos Su Gracia.

15. Pues Nosotros Por El Espíritu Aguardamos Por Fe La Esperanza De La Justicia;

16. En Cristo Jesús Cobra Valor La Fe Que Obra Por El Amor.

17. Si Somos De Cristo Hemos Crucificado La Carne Con Sus Pasiones Y Deseos. Por Tanto, Yo Ya No Vivo, Mas Vive Cristo En Mi Y Lo Que Ahora Vivo En La Carne, Lo Vivo En La Fe Del Hijo De Dios, El Cual Me Amó Y Se Entregó A Sí Mismo Por Mí.

Conclusiones:

1. Honremos En Santidad La Cena Del Señor.

2. Presentemos Nuestros Cuerpos En Sacrificio Vivo, Santo, Agradable A Dios, Que Es Nuestro Culto Legítimo.

3. La Cena Del Señor Sea La Renovación Del Primer Amor A Cristo Jesús Como Iglesia Y El Sentir Individual; De Modo De No Recibir Reproche Del Ángel De La Iglesia.

Que Dios Los Bendiga.

Nota: Ud. Puede Ingresar A Las Fuentes Citadas Con Doble Clic En Los Enlaces Correspondientes.





viernes, 7 de agosto de 2009

EL MITO DEL INFIERNO_FALSO ELOGIO A SATANÁS


Crítica Al Artículo


El Mito Del Infierno



No Se Podrá Hallar Mejor Defensa Que La Ofrecida Por El Autor De La Nota Periodística Impugnada, Para Declarar Que: El Infierno Es Puro Cuento.


Corrige Con Su Pluma La Certeza Del Infierno: La Morada Eterna De Satanás Y Su Legión.


Llama Al Infierno: Mito, Leyenda, Ficción. Y A La Religión Fantasía; Creadas Para Sembrar De Miedos El Planeta.


Afirma, Que El Castigo Del Infierno Es Incorrecto:


Por La Lujuria. (Un Anuncio Morboso Y Mentiroso De Monjes Y Fabuladores).


Por Negar El Placer Como Vida.


Por Dudar De La Concepción Divina De María Madre De Jesús.


Por Confiar En El Entendimiento Y La Razón, Que Juzgan La Realidad Existencial.


Por Negar La Resurrección De La Carne En Vida Glorificada Y Eterna.


Manifiesta: Que El Castigo Eterno Es Injusto:


Por Los Pecados Cometidas.


Por El Uso De La Libre Voluntad Del Hombre.


Por Confiar En La Ley Del Progreso. (Conocimiento Racional, Y, Norma Suprema Que Valora Y Lo Juzga Todo).


Por La Exención De Castigo A Religiosos Hipócritas E Inmorales.


Concluye: “El Infierno Es Puro Cuento”


Sus Juicios Los Apoya En La Utopía Creada Por Su Inspirador, Jorge Luis Borges. Una Visión De La Realidad Que Pretende Sustentarla Como Verdadera. Lenguaje Irreal Y Caprichoso Empleado En La Literatura Fantástica De Borges, Y, Que Usa De Ideas Filosóficas Y Teológicas Como Herramientas Para Recrearlas En Sus Obras.


Para Borges No Existe La Individualidad, Sino La Pluralidad De Individuos. Cualquier Hombre Es Todos Los Hombres. En Otra Ocasión, Confirma Lo Que Escribiría Tres Décadas Atrás, En “Historia De La Eternidad”, Concluyendo Que La Eternidad Para Él, Era Inconcebible.


Las Obras Literarias De Borges En General, No Son Más Que Reflejo De Su Vida, Marcada De Desesperanzas, Y De Desdichas. Tres Veces Atentó Contra Su Vida.


María Esther Vázquez Narra El Momento Como Se Lo Contó Borges:


En Aquel Febrero De 1935 Compró Un Revólver En Una Armería Lejos De Su Casa (...) También Compró Una Novela Policial Que Ya Había Leído, Para No Dejarse Atrapar Por Una Trama Desconocida Que Pudiera Distraerlo De Su Propósito, Y Para Darse Ánimo Llevó Una Botella De Ginebra [...]


Luego, Utilizando El Libro Como Apoyo, Escribió Unos Versos Acerca De La Evidente Contradicción:


La Misma Mano Que Escribe, Puede Empuñar El Arma Para Volarse La Cabeza,


El Hecho Es Que, Remata María Esther Vázquez; Borges: “Cada Vez Más Angustiado, Se Dio Cuenta De Que No Tenía El Suficiente Coraje Para Matarse Y Lloró [...]


La Idea Del Suicidio Lo Persiguió Por Años”. [1]


Borges No Solamente Deja El Mundo Terrenal, Sino Juega Con Él Y Lo Traslada A Un Mundo Aparte. Al Mundo De La Ficción, Traducida En Literatura.


Tropieza Con La Misma Barrera: La Incapacidad De La Razón Humana Para Conocer Con Certeza La Existencia Y Con Mayor Razón La Esencia Del Ser Trascendente.


Declara, Que Era Auténtico Su Asombro Y Desorientación Ante El Mundo, Y Eso, Lo Expresa Diciendo:


“Si De Algo Soy Rico Es De Perplejidades Y No De Certezas”.


Afirma, Que Para Él Dios No Existió, Tampoco La Razón Le Ofrecía Una Certeza Necesaria En Su Búsqueda.


Dice, No Haber Encontrado Una Base Racional De Inteligibilidad Al Universo, Y Fue Para Él Lógico Deducir La Incapacidad De Explicarse Mentalmente El Mecanismo Del Universo, Porque, La Mente Carece De Fundamento Para Develar La Autenticidad De La Realidad En La Cual Se Está Inmersa.


Declara: “Que Nada Puede Ser Válidamente Afirmado O Negado Ya Que Se Carece De Un Criterio Que Legitime La Verdad O El Error; Todo Lo Lógico Y Lo Ilógico Tiene Igual Posibilidad De Ser,”


Borges Se Da Cuenta Estar Atrapado En Lo Temporal Y Finito, Y No Quiere Pensar Seriamente En Lo Eterno, Y Por Eso Lo Niega.


Es Consciente De Lo Eterno Como Posibilidad Y Aún Así Lo Rechaza.


Lo Demoníaco En Él Es Su Deseo De Encerrarse En Sí Mismo Y Rechazar A Dios, Y De Esa Forma Solo Encuentra Su Identidad Oponiéndose A Lo Divino.


“Del Mismo Modo Que Lo Divino, Lo Demoníaco Tiene La Propiedad De Hacer Ingresar Al Particular En Una Relación Con Lo Divino” [2]


Los Demonios Pertenecen Al Mundo Espiritual. Son Seres Difícilmente Accesible Al Conocimiento Humano.


El Que Esa Verdad Sea Un Misterio No Significa Su Incognoscibilidad En Sí, Ni Su Incognoscibilidad Absoluta Para Nosotros.


Los Incrédulos Lo Llaman Mito. Y La Morada El Infierno Una Invención Que Sólo Sirve Para Aniquilar La Libertad Del Hombre.


La Existencia De Los Demonios Y Su Refugio, Es Comunicable A Nosotros Mediante La Revelación Divina. Su Sentido Es También Comprensible Para Nosotros, De Manera Analógica E Imperfecta, Sobre La Base De La Fe.


El Pensador Cuidadoso, Sensible, Justo, Y Cultivado, Utiliza La Fe Para Entender Lo Infinito O Eterno. Y, La Razón Para Conocer Lo Finito O Temporal.


Tiene En Cuenta La Supremacía De La Fe Sobre La Razón.


Ambas Se Encuentran En Niveles Distintos: La Primera, En El Mundo Espiritual Y Eterno,


La Segunda, En El Mundo Terrenal Y Temporal.


La Fe Y La Razón Tienen Relación Dentro Del Hombre, Porque El Hombre Es Un Ser Que En Parte Conoce Y En Parte Cree, Y Ambas Facultades Lo Ayudan A Su Concepción Personal.


Hay Hechos De La Realidad Que Deben Ser Pensados Objetivamente, Tal El Ámbito Del Que Se Encarga La Razón, Que Es El De Los Objetos, Y Las Ideas De Los Objetos;


Y Ámbitos De La Verdad Que Deben Ser Pensados Subjetivamente, Como El De Lo Eterno Y Lo Infinito Del Cual Se Encarga La Fe.


Los Divinos Misterios Que Rebasan Nuestra Razón Se Denominan Mejor Suprarracionales, Porque No Nos Resulta Ininteligibles A Causa De Su Obscuridad En Sí, Sino De Su Segadora Abundancia De Luz.


Suprarracional Es Literalmente Lo Que Supera O Está Por Encima De La Razón. Sin Embargo, Esto No Puede Entenderse Con Respecto A La Razón Sin Más. Pues La Razón En Cuanto Tal Está Ordenado Al Ser Como Tal, De Suerte Que Por Encima De La Razón A Secas No Habría Más Que La Nada Absoluta.


Lo Absolutamente Suprarracional, Es Decir, No Sólo Para Nuestra Razón Humana, Sino Para Toda Razón Finita, Es Lo Sobrenatural Sin Más.


Por Consiguiente, Supranacional No Es Lo Mismo Que Absurdo O Irracional, Pues Absurdo Es Lo Que Repugna A La Razón En Cuanto Tal. E Irracional Es Lo Contrapuesto Al Pensar Conceptual Y Extraño Al Espíritu. [3]


Dice Sören Kierkegaard: [4]



“No Quiero Dar A Entender, En Modo Alguno, Que La Fe Sea Cosa De Poco Valor, Sino Muy Al Contrario, Pues, Es Lo Más Grande Que Se Pueda Poseer; Por Eso La Filosofía Comete Un Fraude Cuando Nos Ofrece Otra Cosa A Cambio Y Habla Despectivamente De La Fe. La Filosofía No Puede, Ni Debe Darnos La Fe, Sino Que Debe Comprenderse A Sí Misma, Saber Lo Que Está En Grado De Ofrecer, No Ocultar Nada Y Mucho Menos Brindarnos Una Cosa Determinada, Considerándola Una Nadería”.


Verdades Bíblicas:


La Fe Es,


Cristo Jesús


El Autor Y Consumador


De La Fe: Hebreos 12:2


La Fe No Está Fundada


En La Sabiduría De Los Hombres,


Sino En El Poder De Dios. 1 Corintios 2:5


La Victoria De La Fe


Sobre El Diablo Y Satanás.


La Salvación, El Poder,


Y El Reino De Nuestro Dios,


En La Autoridad De Cristo Apocalipsis 12:9-11


Porque El Evangelio De Jesús,


Es Poder De Dios Para Salvación


Romanos 1:16


Alcanzar La Justicia De Dios


Por Medio De La Fe En Jesucristo,


Para Todos Los Que Creen En Él. Romanos 3:22-27


Cristo Jesús: LA RAZÓN DE LA ESPERANZA (Se Invita Ingresar Al Enlace Para Conocer Más Sobre La Fe De La Salvación).


La Fe, Significa:


ü La Elección De Una Meta Eterna.


ü Una Relación Personal Con Dios.


ü Una Experiencia Individual Con Jesús, Porque La Relación Con Dios Sólo Puede Ser Personal.


ü Surge Cuando Se Está Desgarrado Por La Desesperación Y El Hombre Es Incapaz De Confiar En Sí Mismo Y En Su Propia Fortaleza.


Reflexiones:


1. Los Cuestionamientos Del Escritor, En Su Mayor Parte Son Contra La Moral Y Algunos Contra La Religión.


2. Le Repugna Toda Relación Con Lo Divino Y Eterno Al Estar Atrapado En Lo Temporal Y Finito.


3. Desconoce Que El Individuo Único Es Superior A La Especie. Justamente, Porque Cada Individuo Está Creado A Imagen De Dios Es Responsable De Sus Propios Actos.


4. Juzga A La Humanidad Y No Al Hombre En Sí.


5. Piensa Que La Libertad Es Sólo Una Elección Entre El Bien Y El Mal. Eso Sería Limitar La Voluntad Sólo Al Gobierno De La Razón Pura.


6. Desconoce Que La Libertad Es Infinita, Es Posibilidad Y Apertura.


7. El Verse Verdaderamente Libre Es Atributo Divino. Juan 8:36


8. El Mal Ejemplo De Religiosos Hipócritas Fue Condenado Por Cristo Jesús.


Les Dijo: Vosotros Sois De Vuestro Padre El Diablo, Y Los Deseos De Vuestro Padre Queréis Hacer. El Ha Sido Homicida Desde El Principio, Y No Ha Permanecido En La Verdad, Porque No Hay Verdad En Él. Cuando Habla Mentira, De Suyo Habla; Porque Es Mentiroso, Y Padre De Mentira. Juan 8:44


9. Dios Conoce El Corazón De Los Falsos Religiosos:


Los Llamó Hacedores De Maldad Mateo 7:21-23


Conclusiones:


Primera.-


El Autor Habla De Un Infierno Real, Que Lo Llama, » Verdadero Y Ateo Del Cual No Se Puede Escapar «.


Para Él, El Infierno Falso Es Creencia De Fe, El Cual No Se Vive En Los Hechos.


Ilustra Su Afirmación Al Observar:


» La Lucha De Aquel Hombre Que Escribe Sobre El Infierno Cuando La Voz De Su Esposa Derriba La Puerta De Un Grito, […] Y Que Pregunta Si Ha Sido El Hombre Que Escribe Sobre El Infierno Quien Echó A La Basura El Pan Duro,…«.


Segunda.-


En Artículos Anteriores Él Manifiesta Ser Agnóstico. Se Identifica Con Protágoras, Que Según Dice, Fue El Primero De La Historia Occidental.


Afirma Sentir Dolor Por Esa Elección, En Su Artículo El Fascista .


Ahora Habla De Un Infierno Ateo.


Parece Evidente La Confusión Del Escritor. El Agnóstico Es El Que Declara Inaccesible Al Entendimiento Humano Todo Conocimiento De Lo Divino Y De Lo Que Trasciende La Experiencia. No Impugna La Posibilidad De Pensar, Reflexionar O Meditar En Lo Referente Al Conocimiento De Dios, Aún Cuando Niega La Capacidad De La Razón Humana Para Conocer Con Certeza La Existencia Y Con Mayor Razón La Esencia Del Ser
Divino.


Dios Enseña:


Para Conocerlo A Él Se Debe: Nacer De Nuevo. (El Enlace Le Llevará Al Estudio Pertinente).


En Cambio, El Ateo Y Su Infierno, Niega La Existencia De Dios, Tanto En Sus Actos Como En Sus Opiniones. No Admite La Existencia De Ningún Ser Espiritual Y Suprasensible. Ni Aún El Reconocimiento De Algo Absoluto, (Ley Moral, Ideal De Belleza, Etc.)


En Un Adulto Mentalmente Sano, Es Imposible Tal Actitud Durante Mucho Tiempo, Pues La Naturaleza Entera Está Ordenada Hacia Dios.


El Ateismo Por Postulado (Nietsche, N. Hartmann) Niega La Existencia De Dios Por La Supuesta Amenaza Que Su Existencia Supondría Para Los Valores Humanos O Éticos. [5]


Tercera.-


En Su Artículo Uno Y El Universo Hace Una Revelación Importante.


Analiza La Naturaleza Del Hombre Como Especie.


Descubre Su Desdicha Y Miseria Y Lo Llama Pequeño Asco.


Entiendo, Que El Autor También Está Comprendido Dentro De Esa Valoración.


Critica: La Brevedad Y Finitud De La Vida. La Crueldad En, Guerras Apasionadamente Criminales, Odios Míseros, Sentimientos De Superioridad Basados En Supersticiones Religiosas, Dioses Invocados Para Matar Niños, Ladrones Que Presiden Países, Homicidios Surtidos. (Sic)


Los Llama: Manada De Mamíferos Crueles.


En Cambio Muestra Asombro Por La Infinitud Del Universo. Lo Nombra, Experiencia Alucinante El Comprobar La Ridiculez Humana Sobre El Fondo Escenográfico Del Universo Y Sus Océanos Gaseosos De Materia Oscura.


Empero No Se Refiere Al Creador De Tal Maravilla, Pues, Lo Desconoce.


Menciona Solamente Un Apocalipsis Que Dice Sucederá Por La Explosión A Manera De Un Big Bang Que Pondrá Fin A La Humana Inmortalidad.


Aparentemente La Angustia De Su Relato Abre La Esperanza Que El Autor Descubra La Fe Sobre El Destino Del Hombre Como Individuo Creado A Imagen Y Semejanza De Dios.


La Angustia Que Exterioriza El Autor No Es Una Imperfección De Su Personalidad.


Por El Contrario, Es La Más Original Expresión Del Desconsuelo Que Padece Por El Ser Humano Y Su Finitud.


En Esa Condición, La Desesperación Tiene Una Función Educativa Para Él. Puesto Que, En La Posibilidad De La Libertad Y En Unión Con La Fe Se Encamina A Descubrir Todas Las Falacias De Las Cosas Finitas Y Está En La Capacidad De Enfrentarse Con La Eternidad.


La Fe Sólo Puede Surgir Cuando Alguien Está Desgarrado Por La Angustia Y Sólo Se Alcanza En El Curso Propio De Ella.


Los Asuntos Temporales, Es Decir, Los Finitos, Pasan A Segundo Plano Y La Vida Del Desesperado Pueda Centrarse En Dios.


La Angustia Ya Es Una Señal De La Relación Con Dios.


Poniendo A Dios En Primer Lugar, Se Provoca Inevitablemente Una Confrontación Con El Mundo Finito.


Cuando El Autor Reconozca Su Desesperación, Se Dará Cuenta, Que Las Metas Finitas, Como Los Placeres Terrenales O Las Construcciones Mentales, Han Sido La Causa De Su Desesperación, Y Buscará Una Meta Eterna, Sometiéndose A Dios En Humildad, Y Fe.


La Transición Hacia La Fe No Es El Comienzo De Un Camino Religioso, Sino El Descubrir A Dios Que Se Nos Revela Como Realidad Santa Imitando La Vida De Jesucristo: » Sed Santos Como Yo Soy Santo « Nos Dice En, 1 Pedro 1:16.


Nadie Puede Ser Santo Por Sus Propios Méritos. Santidad Es Purificación Mediante La Sangre De Cristo, Que Limpia La Conciencia De Obras Muertas Para Servirle Al Dios Vivo. Hebreos 9:14


La Sangre De Cristo Jesús Nos Limpia De Todo Pecado 1 Juan 1:7.


Porque Así Dijo Dios, El Que Creó Los Cielos, El Que Formó La Tierra, El Que La Hizo Y La Compuso; El Pueblo De Dios Será Salvo Con Salvación Eterna. […] Isaías 45:17-18.


Cuarta.-


Demostración Bíblica Del Infierno:


El Infierno Es Una Verdad Oculta Al Profano.


Empero, No Permanece Encubierta, Para Los Que Creemos En La Revelación Hecha Por Dios, A Su Pueblo.


La Palabra De Dios Es Lámpara Que Nos Abre El Entendimiento A Los Que Vivimos Por La Fe En Cristo, Y Es Lumbrera En Nuestro Camino. Salmos 119:105


El Incrédulo No Entiende Las Cosas Del Espíritu Que Se Disciernen Por La Fe. Porque Para Ellos Es Locura.


Mas Nosotros Tenemos La Mente Iluminada En Dios. 1 Corintios 2:7-16


A Ella, La Filosofía Moderna La Llama Suprarrazón.


Con Esa Autoridad, Solamente Nos Limitaremos A Señalar Las Citas De La Biblia, A Las Cuales Ud. Puede Acceder Por El Vínculo On-Line, Añadido A Ellas.


1. Como Infierno:


Mateo 5:22 Y Cualquiera Que Le Diga: Fatuo, Quedará Expuesto Al Infierno De Fuego.


Mateo 5:29 Y No Que Todo Tu Cuerpo Sea Echado Al Infierno


Mateo 10:28 Temed Más Bien A Aquel Que Puede Destruir El Alma Y El Cuerpo En El Infierno.


Mateo 23:15 Le Hacéis Dos Veces Más Hijo Del Infierno Que Vosotros


Mateo 23:33 ¿Cómo Escaparéis De La Condenación Del Infierno?


Lucas 12:5 Temed A Aquel Que Después De Haber Quitado La Vida, Tiene Poder De Echar En El Infierno; Sí, Os Digo, A Éste Temed.


Santiago 3:6 Inflama La Rueda De La Creación, Y Ella Misma Es Inflamada Por El Infierno.


2 Pedro 2:4 Porque Si Dios No Perdonó A Los Ángeles Que Pecaron, Sino Que Arrojándolos Al Infierno Los Entregó A Prisiones De Oscuridad, Para Ser Reservados Al Juicio;


2. Como Abadón: ( Significa En Hebreo « Destructor » )


Job 26:6 El Seol Está Descubierto Delante De Él, Y El Abadón No Tiene Cobertura.


Salmos 88:11 ¿Será Contada En El Sepulcro Tu Misericordia,
O Tu Verdad En El Abadón?


Proverbios 15:11 El Seol Y El Abadón Están Delante De Jehová;
¡¡Cuánto Más Los Corazones De Los Hombres!!


Proverbios 27:20 El Seol Y El Abadón Nunca Se Sacian;
Así Los Ojos Del Hombre Nunca Están Satisfechos


Apocalipsis 9:11 Y Tienen Por Rey Sobre Ellos Al Ángel Del Abismo, Cuyo Nombre En Hebreo Es Abadón, Y En Griego, Apolión.


3. Como Hades: (Nombre Griego Del Lugar De Los Muertos).


Mateo 11:23 Y Tú, Capernaum, Que Eres Levantada Hasta El Cielo, Hasta El Hades Serás Abatida;


Mateo 16:18 Y Las Puertas Del Hades No Prevalecerán Contra Ella.


Lucas 16:23 Y En El Hades Alzó Sus Ojos, Estando En Tormentos, Y Vio De Lejos A Abraham, Y A Lázaro En Su Seno.


Hechos 2:27 Porque No Dejarás Mi Alma En El Hades, Ni Permitirás Que Tu Santo Vea Corrupción.


Apocalipsis 1:18 Y Tengo Las Llaves De La Muerte Y Del Hades.


Apocalipsis 6:8 Y El Que Lo Montaba Tenía Por Nombre Muerte, Y El Hades Le Seguía;


Apocalipsis 20:14 Y La Muerte Y El Hades Fueron Lanzados Al Lago De Fuego.


4. Como Seol: (Lugar De Los Muertos)


Números 16:33 Y Ellos, Descendieron Vivos Al Seol, Y Los Cubrió La Tierra, Y Perecieron.


Deuteronomio 32:22 Arderá Hasta Las Profundidades Del Seol


Salmos 18:5 Ligaduras Del Seol Me Rodearon, Me Tendieron Lazos De Muerte.


Salmos 9:17 Los Malos Serán Trasladados Al Seol, Todas Las Gentes Que Se Olvidan De Dios.


Salmos 49:15 Pero Dios Redimirá Mi Vida Del Poder Del Seol, Porque Él Me Tomará Consigo.


Salmos 86:13 Y Has Librado Mi Alma De Las Profundidades Del Seol.


Oseas 13:14 De La Mano Del Seol Los Redimiré, Los Libraré De La Muerte. Oh Muerte, Yo Seré Tu Muerte; Y Seré Tu Destrucción, Oh Seol; La Compasión Será Escondida De Mi Vista.


…. Y Otras Citas Más.



Reflexión Final:


El Artículo El Fascista Explica La Razón Del Desencanto Declarado Por El Autor Sobre Los Religiosos.


Jesús Tuvo Igual Concepto Que Los Llamó, ¡Hipócritas! Porque Sois Semejantes A Sepulcros Blanqueados, Que Por Fuera, A La Verdad, Se Muestran Hermosos, Mas Por Dentro Están Llenos De Huesos De Muertos Y De Toda Inmundicia. Así También Vosotros Por Fuera, A La Verdad, Os Mostráis Justos A Los Hombres, Pero Por Dentro Estáis Llenos De Hipocresía E Iniquidad. Mateo 23:26-28


También Les Dijo: Que Los Publicanos Y Las Rameras Van Delante De Sacerdotes Y Religiosos Al Reino De Dios.


Porque, Los Publicanos Y Las Rameras Le Creyeron A Juan Que Vino En Camino De Justicia. Por Eso, El Reino De Dios Les Será Entregado A Gente Que Produzca Los Frutos De Dios. Mateo 21:31-32,43


El Mejor Elogio A Satanás, En Contra De La Justicia De Dios, Es El Testimonio De La Vida Privada Y Pública De Religiosos. Ellos Ilustran La Mente De Esclarecidos Intelectuales Para Decir Que Dios No Existe Y Que El Infierno Es Tan Solo Una Fantasía.


Que Dios Los Bendiga Y Les Ayude A Juzgar En Rectitud.








[2] Kierkegaard, Sören, Temor Y Temblor...Pág.82




[3] Diccionario De Filosofía Walter Brugger, S.I. Barcelona, Editorial Herder 1978, Pp. 301, 302, 497



[4] Temor Y Temblor… P.26



[5] Maximilian Rast, Lucerna (Suiza), Diccionario Filosófico Brugger P. 66


Datos personales