Archivo del blog

viernes, 23 de diciembre de 2011

¡LA NAVIDAD ES JESÚS!

DIOS NOS MUESTRA SU AMOR PARA CON NOSOTROS, EN QUE SIENDO AÚN PECADORES, CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS.
JESÚS VINO Al MUNDO, Y A LOS QUE LE HEMOS RECIBIDO,
A LOS QUE CREEMOS EN SU NOMBRE, NOS HA DADO LA
POTESTAD DE SER HECHOS "HIJOS DE DIOS".
"LA NAVIDAD":
NACE EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO...AMÉN

domingo, 18 de diciembre de 2011

NOCHE DE PAZ, NOCHE DE AMOR


¡LA NAVIDAD!

El otro día le encontré a un amigo adornando su oficina con un bello arbolito navideño. Me agradó mucho el entusiasmo que ponía en la tarea y le pregunté ¿que significaba para él estas fiestas?

Su respuesta no se dejó esperar: Dijo, el entusiasmo que me convoca es la exaltación de la paz, la armonía, la generosidad con la cual se comparten la celebración en todas partes del mundo. La navidad constituye una oportunidad para la unión entre las personas, aún sin ser cristianas. Es una ocasión para la reconciliación y el perdón. Es tiempo para agradecer a quienes nos rodean y nos aceptan tal cual somos.

Añadí, si sabía el origen del arbolito, su símbolo en los tiempos primitivos. Conforme a la tradición representaba el “árbol de la vida”, una imagen que el hombre podía hacer suya para obtener una existencia longeva, esa era la principal motivación de la fiesta. Se elegía para representarla al árbol de follaje más perenne; el abeto o pino, en el que se colgaban sacrificios a la deidad solar “mitra” cada 24 de diciembre, fecha del solsticio de invierno en el hemisferio norte. La celebración, el renacimiento del año en lo que se refiere a la vida-muerte-renacimiento de las deidades, dioses solares, en la noche más larga dio lugar a festivales, ferias, reuniones, rituales u otras celebraciones.

En el mundo cristiano, esta fiesta fue simbolizada en el nacimiento de Jesús, aceptando la tradición antigua, eliminando ritos idolátricos, imponiendo en lugar del “árbol de la vida”, un nuevo “árbol de salvación cristiana”. El "Thanenbaum" o Pino Navideño, cuyo nombre en inglés, "Christmas tree" — El Árbol Que Manifiesta A Cristo —

"Oh, Thanenbaum", expresa esa nostalgia del cantor que quiere que su árbol de Navidad signifique un amor entre los humanos que sea "más perenne que el verdor de su ramaje".

Bien visto está que tan cristiano es el pino como el nacimiento, complementándose mutuamente en el conjunto de un Jesús recién nacido colocado entre el musgo, luego las luces de la fe de los hombres, ascendiendo en el pino entre esferas y adornos, dones de Dios al mundo, para culminar allá en lo más elevado del árbol con la luz de la estrella representando a Cristo Resucitado, Vivo Entre Nosotros. Dios encarnado en el mundo, mostrándonos sus dones de fe, esperanza y amor.

El pino de Navidad viene a hacernos recordar que la Navidad no significa consumismo. Significa el recuerdo de Aquel Dios, Jesús, que nace llegando al mundo por la puerta trasera de la pobreza para pregonar entre los hombres El Sublime Amor Divino Del Padre.

Porque De Tal Manera Amó Dios Al Mundo, Que Ha Dado A Su Hijo Unigénito, Para Que Todo Aquel Que En Él Cree, No Se Pierda, Mas Tenga Vida Eterna. Juan 3:16

Se Ha Cumplido la Profecía: El Nacimiento de Jesucristo.

Por que el nacimiento de Jesús relatado por los Evangelios concuerda con la grandeza de Cristo y con las profecías mesiánicas. Estas circunstancias armonizan al mismo tiempo con la humilde apariencia que el Salvador debió tener en Su vida en la tierra

He Aquí, Una Virgen Concebirá Y Dará A Luz Un Hijo,

Y Llamarás Su Nombre Emanuel, Que Traducido Es: Dios Con Nosotros.

Mateo 1:18-25

Nuestra alabanza sea a semejanza de aquella ofrecida por Los Ángeles Y Los Pastores En La Noche Del Nacimiento de JESÚS:

!!Gloria A Dios En Las Alturas,

Y En La Tierra Paz, Buena Voluntad Para Con Los Hombres!

Lucas 2:13-20

¡FELIZ NAVIDAD CON JESÚS!

Datos personales