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miércoles, 27 de noviembre de 2013

TEMOR Y REVERENCIA






Servir A Dios y
Agradarle
Con Temor Y Reverencia

Y esta frase, «Una vez más», significa que las cosas movibles, es decir, las cosas hechas, serán removidas para que permanezcan las inconmovibles.

Así que nosotros, que hemos recibido un Reino Inconmovible, debemos ser agradecidos y, con esa misma gratitud, Servir A Dios y Agradarle Con Temor Y Reverencia.

Porque nuestro Dios Es Un Fuego Que Todo Lo Consume.


Alabanzas al Dios Trino y Uno:

Toda Lengua Confesará Que Eres Dios, Las Rodillas Se Doblarán.
Y Un Tesoro Eterno Tendrás En El, Si Escoges Su Amor.

Jesús Nuestro Rey Soberano:

Ven es hora de adorarle
ven abre tu corazón a Él
ven ante Su Trono estamos
ven ante La Majestad de Dios
Ven//

/Ven es hora de adorarle
ven abre tu corazón a Él
ven ante Su Trono estamos
ven ante La Majestad de Dios
Ven//

CORO

//Toda lengua confesara
que ÉL es Dios
las rodillas se doblaran
y un Tesoro Eterno tendrás en Él
si escoges Su Amor//

//Ven es hora de Adorarle
ven abre tu corazón a Él
ven ante Su Trono estamos,
Ven Ante La Majestad de Dios
Ven//

CORO

//Toda lengua confesara
que ÉL es Dios
las rodillas se doblaran
y un Tesoro Eterno tendrás en Él
si escoges Su Amor//
//Toda lengua confesara
que ÉL es Dios
las rodillas se doblaran
y un Tesoro Eterno tendrás en Él
si escoges Su Amor//


Come Now is the Time to Worship; Open the Eyes of my Heart, Lord; Here I Am to Worship.

Ven Ahora Es El Tiempo De
Adorar A Jesús

Abre Mis Ojos Oh Cristo, Abre Mis Ojos Señor,
Yo Quiero Verte
Yo Quiero Verte

Aquí Estoy Señor
Para Adorarte



COME NOW IS THE TIME TO WORSHIP

Come now is the time to worship;
come, now is the time
to give your heart;
come, just are you are to worship;
come, just are you are
before your God; come.

One day every tongue will confess
You are God;
one day every knee will bow;
still the greatest treasure remains for those
who gladly choose You know.

Come now is the time to worship;
come, now is the time
to give your heart;
come, just are you are to worship;
come, just are you are
before your God; come.

One day every tongue will confess
You are God;
one day every knee will bow;
still the greatest treasure remains for those
who gladly choose You know.

Willingly we choose
to surrenders our lives;
willingly our knees will bow;
whit all our heart,
soul, mind and strength
we gladly choose You know.

Come. come.come.come.


OPEN THE EYES OF MY HEART, LORD 


Open the eyes of my heart, LORD;
Open the eyes of my heart;
I want to see You,
I want to see You.

Open the eyes of my heart, LORD;
open the eyes of my heart;
I want to see You,
I want to see You.

To see you high and lifted up,
shining it the light of your glory;
pour out your power and love,
as we sing: Holy, Holy, Holy.

To see you high and lifted up,
shining it the light of your glory;
pour out your power and love,
as we sing: Holy, Holy, Holy.

Holy, Holy, Holy.
Holy, Holy, Holy;
Holy, Holy, Holy;
I want to see You.

Holy, Holy, Holy.
Holy, Holy, Holy;
Holy, Holy, Holy;
I want to see You.

Open the eyes of my heart, LORD;
Open the eyes of my heart;
I want to see You,
I want to see You.

Open the eyes of my heart, LORD;
Open the eyes of my heart;
I want to see You,
I want to see You.

To see you high and lifted up,
shining it the light of your glory;
pour out your power and love,
as we sing: Holy, Holy, Holy.

To see you high and lifted up,
shining it the light of your glory;
pour out your power and love,
as we sing: Holy, Holy, Holy.

Holy, Holy, Holy.
Holy, Holy, Holy;
Holy, Holy, Holy;
I want to see You.

Holy, Holy, Holy.
Holy, Holy, Holy;
Holy, Holy, Holy;
I want to see You.

I want to see You.
I want to see You.
I want to see You.

HERE I AM TO WORSHIP

Light of the world,
You stepped down into darkness.
Open my eyes, let me see.
Beauty that made
this heart adore You.
Hope of a life spent with You.

Here I am to worship, here I am to bow down
here I am to say that you’re my God.
You’re altogether lovely, altogether worthy,
altogether wonderful to me.

King of all days, oh, so highly exalted.
Glorious in heaven above,
Humbly You came to the earth You created.
All for love’s sake became poor.

Here I am to worship, here I am to bow down
here I am to say that you’re my God.
You’re altogether lovely, altogether worthy,
altogether wonderful to me.

Here I am to worship, here I am to bow down
here I am to say that you’re my God.
You’re altogether lovely, altogether worthy,
altogether wonderful to me.

Here I am to worship, here I am to bow down
here I am to say that you’re my God.
You’re altogether lovely, altogether worthy,
altogether wonderful to me.

AMÉN



martes, 26 de noviembre de 2013

EL MISTERIO DE LA REDENCIÓN





Usted puede apreciar en la imagen dos caminos:

1.       El orientado por la razón, el orden y método que la ciencia y el ingenio humano construyen, en este caso una pasarela que puede llegar a la orilla opuesta del lago. Hay estructuras más complejas. ejemplo, el puente sobre el mar, el más largo del mundo de 36.48 kilómetros de longitud, construido en China.
2.       La escalinata, aparente, irreal e irracional. Va fuera de toda lógica, que asciende más allá del sol, a la presencia de Dios, al Tercer Cielo que nombra el apóstol Pablo, en (2 Corintios 12:2), al cual se llega por LA FE.
El hombre de ciencia que no cree en La Fe Divina soltará una carcajada viendo esa escalinata precariamente construida sin apoyos, en la base y en su parte alta, a más de mofarse que llegue a la morada de un Dios que no existe para el. Entiende que la ciencia puede explicar todo, y se enreda cuando de lo oscuro y misterioso se trate.
El progreso que se ha logrado en la física moderna durante el siglo pasado, le hace pensar a él, estar cerca de un completo entendimiento de lo que se compone casi todo nuestro Universo.
Empero, será una sorpresa para muchos el que todavía no se sepa de qué está hecho el 95% del Universo.
Todo lo que se ve de  nuestro planeta y todo lo que hay en él, la Luna, los otros planetas y sus lunas, el Sol y todas las estrellas en el cielo que forman nuestra Vía Láctea, todos los otros miles de millones de galaxias que están en el más allá, con sus estrellas y nubes de gas interestelar, además de todas las estrellas muertas, agujeros negros que ya no podemos ver; todo esto constituye menos del 5% del Universo.
¡Cuán Inmensa es la Creación de Dios, difícil de entender para los profanos!
Dios nos dice en Su Santa Palabra:
»Las Cosas Secretas Pertenecen Al Señor Nuestro Dios, Pero Las Reveladas Son Para Nosotros Y Para Nuestros Hijos Para Siempre, Para Que Cumplamos Todas Las Palabras De Esta Ley.

Le invitamos a conocer más sobre los límites de la razón humana, la fuerza de La Fe para entender las Cosas Sobrenaturales, y el “Porqué de Esos Secretos Nunca Serán del Dominio de Los Hombres Mundanos.

En El Enlace Siguiente:
















jueves, 21 de noviembre de 2013

LA EDIFICACIÓN DE DIOS ES POR LA FE

EL VERDADERO HIJO EN LA FE
1Timoteo 1:2 









LA EDIFICACIÓN DE DIOS ES POR LA FE

Es a Timoteo a quien Pablo le llama,
» El Verdadero Hijo En La Fe «.

Calificación que nos convoca a todos los cristianos el anhelar ser también “Verdaderos Hijos En La Fe”.
En esa cualidad, Pablo afirma que: »La construcción del conocimiento de Dios es por La Fe«

El apóstol Juan nos dice:

7 ¡El Amor Es De Dios!
Todo Aquel Que Ama, Es Nacido De Dios, Y Conoce A Dios.
8 El Que No Ama, No Ha Conocido A Dios, Porque Dios Es Amor.
9 En Esto Se Mostró El Amor De Dios Para Con Nosotros, En Que Dios Envió A Su Hijo Unigénito Al Mundo, Para Que Vivamos Por Él.
12 Nadie Ha Visto Jamás A Dios. Si Nos Amamos Unos A Otros, Dios Permanece En Nosotros, Y Su Amor Se Ha Perfeccionado En Nosotros.
13… Nos Ha Dado De Su Espíritu.
15 Todo Aquel Que Confiese Que Jesús Es El Hijo De Dios, Dios Permanece En Él, Y Él En Dios.
16 Dios Es Amor; Y El Que Permanece En Amor, Permanece En Dios, Y Dios En Él. 1 Juan 4:7-16

Pablo enseña que el Amor de Dios es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:39, Quien Murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, Vivamos Juntamente Con Él. 1 Tesalonicenses 5:10

Luego escribe en lo concerniente a los atributos de ese Amor, que:

5 Es Nacido De Corazón Limpio,
Y De Buena Conciencia, Y De Fe No Fingida,

El Corazón, La Conciencia y La Fe Pura Es Conocida por Dios Anticipadamente:

3 Pero Si Alguno Ama A Dios, Es Porque Dios Ya Lo Conoce. 1 Corintios 8:1,3

La Fe simulada para los ojos de los hombres es gloriosa: Por eso siguen en sus pensamientos mundanos y se hunden en el fanatismo y fundamentalismo de su falsa religión.

La muerte de Esteban fue un linchamiento debido al fanatismo de sus adversarios.

Esteban, mártir de la fe cristiana, un hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, (Hechos 6:5). Los judíos de la dispersión acusaron a Esteban de haber blasfemado contra Moisés y contra Dios, afirmando que Jesús destruiría el Templo y que cambiaría las costumbres que venían de Moisés.
La condición religiosa de los judíos centraba sus esperanzas en un reino terrestre que les daría la independencia y grandeza nacional. Al prestar su atención a los aspectos externos del reino, olvidaban Las Bases Morales Y De Redención sobre el que este Reino debía ser erigido. Una explosión de patriotismo, mezclada con fanatismo, avivaba las esperanzas del pueblo.

Saulo lleno de fanatismo firme y rudo organizó la persecución contra los cristianos.

Saulo el perseguidor: Los falsos testigos que lapidaron a Esteban encargaron al joven Saulo que guardara sus ropas. Pablo ya aborrecía entonces a los adeptos de aquella nueva secta, menospreciando a su Mesías, y que los estimaba peligrosos tanto sobre el plano político como sobre el religioso. Lleno de un fanatismo severo y cruel, estaba dispuesto a llevarlos a todos a la muerte. Saulo organizó la persecución contra los cristianos. (Hechos 8:3; Hechos 26:11; 1 Timoteo 1:13).

Si la muerte de Esteban había sido un medio para empezar a tocar la conciencia de Saulo, ¿no fue en realidad una gran victoria?

Jesús les dijo a los fariseos que eran avaros y se burlaban de Él:
Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación. Lucas 16:15.

¿Qué tienen los hombres por sublime, que sea abominación para Dios?

  •  Los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Mateo 15:19
 La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; Apocalipsis 17:4




 


·         « Los enemigos de la cruz de Cristo. 19 Ellos sólo piensan en lo terrenal. Su dios es el vientre, su orgullo es su abominación, y su fin será la perdición. Filipenses 3:18-19

·         La oración del impío es abominación ante Jehová, Proverbios15:29; 28:9

·         Sólo aquellos que no practican el pecado pueden acercarse a Dios por medio de la oración. La actitud de rebelión contra la Autoridad Divina debe ser depuesta; se debe implorar el perdón.

LA FE ES ATRIBUTO DIVINO DE LA LIBERTAD:

Así que, si el Hijo de Dios os libertare, seréis verdaderamente libres.

LA LIBERTAD CRISTIANA: ([I])

La Fe Cristiana les ha parecido a muchos una cosa fácil; más aun, pocos la consideran entre las virtudes inclinadas a la libertad; y lo toman así,  porque no la han experimentado y nunca han saboreado de cuánta eficacia presta.

La Fe cristiana es una fuente viva brotando para Vida Eterna, como Cristo la llama en el Evangelio de Juan (Juan 4:10,14)

10 Respondió Jesús a la mujer samaritana, le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y Él Te Daría Agua Viva.
14 Mas El Que Bebiere Del Agua Que Yo Le Daré, No Tendrá Sed Jamás; Sino Que El Agua Que Yo Le Daré Será En Él Una Fuente De Agua Que Salte Para Vida Eterna.

La Libertad Espiritual Y La Servidumbre:

El cristiano es el más libre señor de todos y sujeto a nadie; el cristiano es el más concienzudo siervo de todos y sujeto a todo el mundo. Ambas son declaraciones del mismo Pablo, quien dice:

Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos….

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros;… Romanos 13:8

El Amor Es, por su propia naturaleza Respetuoso Y Obediente Al Ser Amado.

Aún Jesucristo, El Señor de todas las cosas, El Divino Dios, fue nacido de mujer bajo la ley; Libre Y Siervo Al Mismo Tiempo. A la vez: En Dignidad de Dios y En Forma De Siervo.

El hombre está compuesto de una doble naturaleza: Espiritual Y Corporal:

Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 1 Corintios 15:44

Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

El hombre exterior es el cuerpo carnal que muere, y el hombre interior el cuerpo espiritual que vive por siempre.

El resultado de esta diversidad es que en las Escrituras estas declaraciones contrarias se hacen respecto al mismo hombre, siendo el hecho de que en la misma persona estos dos hombres son opuestos entre sí. El deseo de la carne es contra el espíritu y el del espíritu contra la carne (Gálatas 5:17).

La libertad cristiana viene como resultado del Evangelio de Cristo: Porque la Palabra de Dios no puede ser recibida ni honrada por ninguna clase de obras, sino por La Fe sola. Esa Fe puede reinar solo en el hombre interior, como está escrito:

Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:10

La Fe De Cristo Justifica:

…Nosotros También Hemos Creído En Jesucristo, Para Ser Justificados Por La Fe De Cristo. Gálatas 2:16

Es evidente que el hombre interior no puede ser del todo justificado, liberado ni salvado por ninguna obra o labor externa; y que ninguna obra cualquiera tiene relación con el hombre interior.
Del mismo modo, es solo por impiedad e incredulidad de corazón que se convierte en culpable y esclavo del pecado, mereciendo la condenación, no por algún pecado u obra externa.

Por lo tanto, el primer cuidado de todo cristiano debe ser poner de lado toda confianza en las obras y fortalecer solo su Fe más y más, y mediante ella crecer en el conocimiento, no de las obras, sino de Jesucristo que sufrió y se levantó nuevamente por él, aunque él no haga obra alguna para ser cristiano.

Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos (Romanos 11:32).


Así las promesas de Dios otorgan lo que los preceptos exigen y cumplen lo que la ley ordena; de modo que todo esto es de Dios solamente, tanto los preceptos como su cumplimiento. Solo Él ordena; solo Él también cumple.

Ahora bien, ya que las promesas de Dios son palabras de santidad, verdad, justicia, libertad y paz; y están llenas de bondad universal, el alma que se aferra a ellas con una Fe firme, está tan unida a ellas, más aun, completamente absorbida por ellas, que no solamente participa de ellas, sino que está penetrada y saturada por todas sus virtudes.

Entonces se hace claro que al hombre cristiano Su Fe le sea suficiente para todo y que no tenga necesidad de obras para su justificación.

Pero si no tiene necesidad de obras tampoco necesita la ley; y si no tiene necesidad de la ley, ciertamente es libre de ella, siendo verdadero el dicho:

La Ley No Fue Dada Para El Justo (1 Timoteo 1:9).

Esta es aquella libertad cristiana, Nuestra Fe, cuyo efecto no es que seamos descuidados o llevemos una mala vida, sino que ninguno necesite la ley o las obras para justificación y salvación.


El Señor ofrece las ricas vestiduras de Su justicia a todo el que acude a Él en Busca De Salvación:

«Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres... vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la abominación de tu desnudez» Apocalipsis 3:18

El Tema Esencial Del Salto A LA GRACIA Que Beneficia Al Pecador Arrepentido:
Artículo  que fue desarrollado por el pensador cristiano Søren Kierkegaard escrito en los años de 1849 y 1850 en sus obras ¨La enfermedad mortal o De la desesperación y el pecado¨ y Ejercitación del cristianismo; presentan un punto de vista enteramente cristiano.

En La enfermedad mortal Kierkegaard presenta la enfermedad, es decir la desesperación.
En el Ejercicio del Cristianismo, en cambio, se presenta el remedio, o sea la Fe en la Persona que afirmó: «Yo soy la Resurrección y la Vida». “Jesucristo”. Juan 11:25

¨Jesús dijo: Venid A Mí Todos Los Que Estáis Trabajados Y Cargados, Y Yo Os Haré Descansar. Mateo 11:28

Esa es La Invitación, y el Invitante es el mismo Cristo. La invitación tiene como objeto despertar las conciencias y producir un proceso de interiorización.
El invitante puede acudir en ayuda al mundo, puede socorrer a todos los que tengan una necesidad.
El Médico Divino no da una medicina sofisticada, sino que SE DA A SÍ MISMO. El Invitante va hacia el encuentro de los que sufren, de los angustiados, y se detiene junto a ellos con una paciencia nunca vista.
La invitación está llena de dulzura y condescendencia: «Venid a Mí todos vosotros». Cristo abre sus brazos dispuesto a recibir a todo aquel que tenga necesidad de Él. Por eso, la invitación es también una prueba de selección: todos están invitados, pero no todos sabrán responder a la invitación.

El camino para seguirlo, después de haber aceptado la invitación, es al mismo tiempo, como veremos, amable y arduo.

Después de haber presentado al Invitante y a la invitación, la escena se convierte en más dramática: frente al lector pasan diversos tipos humanos, representantes de la mundanidad, que no sabrán responder a la dulce invitación.

El filósofo, el religioso, el político, el burgués satisfecho de sí, el cínico no están preparados para acoger la invitación.

Todos estos personajes son desesperados que no quieren curarse de su enfermedad a través de La Fe.

Sin embargo, Cristo insiste en su invitación, dirigiéndose a los olvidados de este mundo, a los leprosos, a los locos, a los pobres, a los enfermos del cuerpo y del alma: «Venid a Mí todos vosotros, que Yo os aliviaré».

Bienaventurado Es El Que No Halle Tropiezo En Mí. Mateo 11:6

Pero Israel, que buscaba una ley de justicia, no la alcanzó. ¿Por qué? Porque no la buscaba a partir de la fe, sino a partir de las obras de la ley; y tropezaron en la piedra de tropiezo, Romanos 9:31-32

La paradoja, “argumento en contrasentido a la razón”, es EL HOMBRE-DIOS, CRISTO, el Absoluto que viene. El Eterno que entra en la historia.

Jesucristo, Hijo Eterno Del Padre, Hecho Hombre Para Redimirnos.

Frente a la paradoja esencial de Jesús Dios y Hombre, la alternativa del hombre es escandalizarse o creer.

En relación al Hombre-Dios, el escándalo puede encontrar dos formas.

Una es, «la posibilidad esencial del escándalo en el sentido de la elevación, que un hombre individual habla y obra como si fuese Dios, dice ser Dios»

La otra forma es la posibilidad esencial del escándalo en la dirección de la humillación, es decir, el que pretende ser Dios aparece como un ser humano humilde, pobre, sufriente, y, finalmente, impotente.

La decisión de si debe: O escandalizarse o creer

El verdadero cristiano es el que no se escandaliza de la paradoja esencial. La acepta En Virtud Del Salto De La Fe. El milagro de Un Ser Eterno que llega al mundo, Dios que se hace hombre.

Superar el escándalo requiere un esfuerzo supremo, que se puede realizar solamente con La Fe. La Fe se presenta como la cosa más difícil del mundo, porque la posibilidad del escándalo respecto a Cristo en cuanto Hombre-Dios subsistirá hasta el fin de los siglos.

Si se quita la posibilidad del escándalo -como tratan de hacer los filósofos sistemáticos, que se engañan pensando que contemplan desde la perspectiva de la eternidad, o los racionalistas que niegan su divinidad- se suprime también a Cristo, se lo transforma en una cosa distinta de lo que Él Es: El Signo De Escándalo Y El Objeto De La Fe.

El intelectualismo religioso, atribuye una primacía al espíritu, a la idea, a la razón, en su teología sistemática. Juzga todo, incluso la fe y la revelación, con arreglo a la medida de la razón puramente humana, no admitiendo nada que rebase sus fronteras, como son, los misterios.

La razón no puede decir nada acerca de Dios, ni siquiera en sentido análogo. Entre Dios y el mundo hay un abismo que no permite conocerlo. Esta hondura la salva únicamente Dios hablando al hombre en la revelación. No es posible probar el hecho de la manifestación divina con la razón.

El racionalismo, doctrina filosófica cuya base es la omnipotencia e independencia de la razón humana, no puede asimilar la paradoja. Esta actitud racionalista corre a través de todos los periodos de la historia y de varias direcciones del pensamiento filosófico. Estima exclusivamente el saber por el saber mismo, procediendo de manera unilateral. 

El hacerse cristiano es una tarea difícil: no es una categoría social objetiva, identificable con el simple pertenecer a la cristiandad, al orden establecido.

El límite consiste en el verificar que las pruebas racionales, «sirven como máximo para establecer que, en relación a Cristo, lo que el hombre puede hacer desde aquel momento, es plantearse la decisión: ¿tú quieres creer o escandalizarte?...

 Cuando no hay fe, y existiendo la posibilidad del escándalo, sólo se ve a Cristo como la figura del siervo. Por tanto, «el Cristianismo se convierte para él en una locura, porque no es conmensurable con ninguna razón final.

El hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 1 Corintios 2:14

Si hubiera querido, Cristo habría podido aparecer como una persona importante, fuerte.

En cambio quiso deliberadamente ser el humilde, el pobre, el sufriente, para demostrar que el testigo de la verdad debe sufrir en todo tiempo hasta la crucifixión.

Para el hombre que se deja guiar sólo por la razón, esto es un tormento, y además se convierte en un delito a los ojos de los contemporáneos.

Pero para aquél que se deja guiar por La Fe, la Unión con Cristo implica la categoría íntegra, virtuosa por excelencia: el «Por Ti»

Cristo ha vivido en la humillación «por ti». Si uno se hace verdaderamente perteneciente de Cristo a través de La Fe, seguirá viendo la figura del siervo, del humilde, del sufriente. Sólo la verdad que edifica es verdad para ti"

Hacerse uno literalmente con el más miserable significa para el mundo un exceso, « una fantasía », pero para el hombre de Fe es el único camino. La posibilidad del asombro, la gran admiración necesaria en la situación de la dependencia con Cristo.

El ser cristiano está ligado a la posibilidad del escándalo. La necesidad de vivir las verdades de La Fe, de hacerse una misma cosa con la paradoja esencial, con Cristo.

Cristo ha venido al mundo con el propósito de ser el «Modelo» a imitar. Imitarlo significa que nuestra vida debe tener una semejanza con la suya.

La actitud del imitador es distinta de la del admirador: «Un imitador es o aspira a ser lo que admira; un admirador en cambio permanece personalmente fuera: en modo consciente o inconsciente él evita ver lo que aquel admirado muestra; la exigencia de ser o al menos de aspirar a ser lo que él contempla »

El joven rico admiraba poseer la vida eterna, pero tenía muchas posesiones materiales de las que no quería desprenderse, por cuya causa no podía seguirle a Jesús. Fue un admirador de la vida de Jesús, más no un imitador. (Mateo 19:22)

¿Qué nos ha dejado el Modelo?

Jesús, El Hijo del Hombre, no tuvo dónde recostar su cabeza. Mateo 8:20

Cristo nace en la humildad, vive pobre, abandonado, despreciado y humillado. Nuestra existencia terrena es un examen sobre la imitación del modelo. Pero el imitador, aunque tenga la condición dada por el Maestro, sigue siendo un pecador. Entonces, la puerta de entrada al cristianismo es la conciencia del pecado. Delante de Dios no podemos esconder nuestros pecados.

El verdadero cristiano, cuanto más se siente a sí mismo como pecador, tanto más desea ardientemente al Salvador.

El verdadero cristiano, en cuanto discípulo de Cristo, es aquel que se transforma en un arrepentido que desea infinitamente a Dios.

El afligido debe vivir con dignidad, porque «no hay para nosotros más que una salvación: el cristianismo. Y para el cristianismo no hay más que una salvación: la integridad.

El cristianismo no es una doctrina para enseñar o aprender: Es una Verdad que se hace Vida.

Para llegar a ser cristiano es necesario primero transformarse en un ser espiritual y limpio,

Cada uno debe saber claramente lo que la doctrina del Nuevo Testamento entiende por "cristiano", de modo que pueda elegir entre llegar a ser un cristiano, o no quererlo ser, pero seriamente, deliberadamente, analiza su situación frente a Dios.

Hay un cristianismo mundanizado, hecho de cultura y de complicidad con las pasiones de los hombres. Este cristianismo acomodaticio donde todos son cristianos, pero se comportan como paganos.

Dios, en el cielo, aprecia infinitamente la sinceridad -el poder un día llegar a ser cristiano- confesando explícitamente que aún no se es, o que no lo quiere ser, antes que aquella repugnante forma de honrar a Dios, adorando a una imagen, como un pagano.

Por eso, el religioso que no es auténtico hijo de La Fe, se arrodilla venerando a un ídolo,  buscando a dios y el Dios Verdadero se esconde de él. En cambio al cristiano es Dios quien le busca para hacerle suyo y perdonarle sus pecados por la sangre de Su Amado Hijo Jesucristo.

Jesús anunciando su muerte. Dijo:
: … » Cuando Yo Sea Levantado De La Tierra, Atraeré A Todos A Mí Mismo.» Juan 12:31-33

Atraer a todos a Sí Mismo: Ordenar La Iglesia Integrante del cuerpo de Cristo. El triunfo del Humilde y de todos los seguidores que han imitado a Cristo en el dolor y en el sufrimiento por la Verdad. Esa es la trascendencia de la Redención de Cristo.

En cambio, las iglesias de falsa fe se dirigen a la masa, para ellas lo más importante es vivir felices en este mundo, y por esta razón el camino cómodo de sus prédicas tiene tantos seguidores.

Para el cristianismo no hay más que una salvación: la rectitud. No hay lugar a los deleites  de la vida mundana.

La rigidez cristiana es vivir con Cristo, en cuanto Él es la Verdad y la Vida. Juan 14:6


El pensamiento de Sören Kierkegaard refleja una preocupación ante los conceptos de angustia, fe y razón. El hombre debe abandonarse en Dios para alcanzar una etapa de vida existencial plena.

Llegar a Jesucristo por LA FE y alcanzar LA SALVACIÓN, el perdón de sus pecados.

La Fe exige abandonar la razón, y en ese abandono la razón descubre sus propios límites. Su incapacidad de llegar a Dios.

Pablo dice que la justicia De Dios es Para Fe:
Porque En El Evangelio La Justicia De Dios Se Revela Por Fe Y Para Fe, Como Está Escrito: Mas El Justo Por La Fe Vivirá. Romanos 1:17

La verdad que presenta el cristianismo es incomprensible a la razón: » En JESUCRISTO Lo Eterno Se Hace Temporal, Dios Se Hace Hombre. «

Una Buena Razón del cristiano es:

Santificar a Dios el Señor en los corazones, y estar siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que demande Razón De La Esperanza Que Hay En Él; 1 Pedro 3:15

La razón de la esperanza es Jesús el único mediador entre Dios y los hombres:

Porque Hay Un Solo Dios, Y Un Solo Mediador Entre Dios Y Los Hombres, Que Es Jesucristo Hombre, 1 Timoteo 2:5

Si se pudiera llegar a Dios por la razón, entonces no sería necesaria la Fe. Sin Fe no se podría comprender el tiempo y la eternidad que Jesucristo representa simultáneamente para el creyente.

Porque Sin Fe Es Imposible Agradar A Dios, Hebreos 11:6

Bendito El Dios Y Padre De Nuestro Señor Jesucristo, Que Según Su Grande Misericordia Nos Hizo Renacer Para Una Esperanza Viva, Por La Resurrección De Jesucristo De Los Muertos, Para Una Herencia Incorruptible, Incontaminada e Inmarcesible, Reservada En Los Cielos Para Nosotros, 1 Pedro 1:2-4

La razón no penetra nunca en la Sabiduría de Dios, La Fe llega a Dios.

La Fe no es un examen en la dirección de la intelectualidad, sino una categoría ética: Revela la relación entre Dios y el hombre. Por esto se exige la Fe De Creer contra la razón que es ineficaz.

La razón lleva al hombre hasta las puertas de La Fe: no puede ir más allá.

La Fe no es una mera decisión humana: es Don de Dios. Andar con Dios es Gracia Divina.

Porque Por Gracia Somos Salvos Por Medio De La Fe; Y Esto No De Nosotros, Pues Es Don De Dios;  No Por Obras, Para Que Nadie Se Gloríe. Efesios 2:7-9

5 Mas El Que Nos Hizo Para Esto Mismo Es Dios, Quien Nos Ha Dado La Garantía, Las Arras Del Espíritu.
7 Por Fe Andamos, no por nuestro razonamiento. 2 Corintios 5:5,7

Todos los esfuerzos del hombre están destinados al fracaso sin la ayuda de La Gracia. El hombre nacido de Dios vence al mundo. 1 Juan 5:4

No son las razones las que sostienen las creencias sino La Fe que convence. Dios hace grandes cosas que nosotros no entendemos. Job 37:5

La intervención de Dios, da el impulso decisivo y la convicción absoluta en el creer. La paciencia de los santos es: Guardar Los Mandamientos De Dios Y La Fe De Jesús. Apocalipsis 14:12

La única puerta de entrada al cristianismo es la conciencia del pecado: pretender entrar por otro camino significa cometer contra el cristianismo un delito de lesa majestad.

La conciencia del pecado es la desesperación, la elevación que compete al ser humano por ser espíritu. Caer en la cuenta de esta enfermedad es la ventaja del cristiano sobre el hombre natural. El estar curado de esta enfermedad es la felicidad del cristiano.

El hombre que desconoce la obra de Jesús, ofrece sacrificios de expiación en el confesionario: 

1 Nunca puede, por la misma penitencia ofrecida, hacer perfecto al pecador.
2 De otra manera sería inútil volver al sacramento para el que tributa de este culto.
Limpio una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
10 En La Voluntad De Dios, somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
12  Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

El punto de partida para llegar a ser cristiano es recibir la naturaleza espiritual y divina, que remedia la debilidad de la conciencia existente, siempre aproximativa, y la debilidad del pecado. La jerarquía viene en ayuda del pecador.

La conciencia de ser pecador hace necesaria la ayuda de Dios. Así, el pecador se dispone a recibir El Don De La Fe. El desesperado se vale de La Fe para acabar con su angustia.

La fórmula de La Fe: Instrumento del pecador que se apoya voluntariamente en ella, recibiendo El Poder de Dios que lo justifica.

Justificados, Pues, Por La Fe, Tenemos Paz Para Con Dios Por Medio De Nuestro Señor Jesucristo; Romanos 5:1

La Justificación por La Fe enseña que, lo contrario del pecado no es precisamente la virtud, sino La Fe, que da La Paz de Dios, por intermedio de Nuestro Señor Jesucristo. Por eso, en la Epístola a Los Romanos 14:23 se dice: » Todo Lo Que No Proviene De Fe, Es Pecado. «

En esa paz, la cualidad recibida por Cristo, hace que el hombre pecador pueda encontrarlo personalmente, y tener reposo.

Entonces, cada cual por su cuenta, poniéndose en tranquila interioridad delante de Dios, debe humillarse reconociendo lo que comporta el ser cristiano en el sentido más riguroso, y confesando sinceramente delante de Dios hasta qué punto él es cristiano, con el fin de recibir dignamente La Gracia que se le ofrece a todo hombre imperfecto, es decir, a todos.

Alguna vez se ha preguntado usted: ¿Qué Piensa usted De Cristo? ¿De Quién Es Hijo El Cristo?

Esta fue la pregunta de Jesús a los fariseos: Mateo 22:41-46

La respuesta es totalmente clara: Ellos veían a Cristo solamente como un ser humano,  hijo de David. Jesús les objeta con las misma palabras de David, que le llama a Cristo “Señor”, Salmos 110:1. Cristo es El Hijo De Dios. Marcos 14:61-62
Porque Preciso Es Que Él Reine Hasta Que Haya Puesto A Todos Sus Enemigos Debajo De Sus Pies. 1 Corintios 15:25


Perspectiva sobre el ateísmo, la ciencia y la religión

En diversas ocasiones se le ha preguntado a Noam Chomsky, profesor emérito de lingüística y filosofía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en Cambridge, Mass., EEUU., si tiene una postura religiosa o es ateo, a lo cuál, él respondió en una ocasión:

"soy lo que aquí es llamado un "ateo secular" (carezco de conocimientos y autoridad en la materia), excepto que ni siquiera puedo decir que soy un "ateo" porque no está del todo claro lo que se me pide negar."
En una discusión con Lawrence Krauss y Sean M. Carroll en el 2006, Chomsky dio una respuesta similar:
"De hecho, yo ni siquiera sé lo que es un ateo. Cuando la gente me pregunta si soy ateo, tengo que preguntarles a qué se refieren. ¿Qué es lo que se supone que no tengo que creer? Hasta que no puedas responder a esa pregunta, no puedo decir si soy ateo, y la cuestión no se plantea. [...] No veo cómo uno puede ser un agnóstico cuando uno no sabe qué es lo que se supone que uno cree, o rechaza [creer]".
Chomsky (2006), Science in the Dock

Adicionalmente, Chomsky ha reconocido los límites de la razón humana, y claramente ha rechazado el cientifismo (la idea de que la ciencia lo puede explicar todo)
Por otra parte, Chomsky ha dejado claro que su postura no es antirreligiosa, pues como analista social, al igual que muchos otros autores, ha reconocido que hay una diferenciación radical entre el cristianismo de los evangelios en contraste con el de la mayor parte de los gobiernos y organizaciones religiosas.

Hay una historia del cristianismo; los tres primeros siglos del cristianismo: era una religión pacifista radical, razón por la cuál fue perseguida: era la religión de los pobres y los que sufrían; Jesús era el símbolo de los pobres y los que sufrían, y ahí está la encrucijada. En el siglo IV fue tomada por el imperio romano... que convirtió a la iglesia en la religión de los persecutores" Chomsky (2010)

Jesús mismo, y la mayor parte del mensaje de los Evangelios, es un mensaje de servicio a los pobres, una crítica de los ricos y los poderosos, y una doctrina pacifista, y se mantuvo así, así es como el cristianismo estaba... hasta Constantino. : Constantino lo cambió, así que la cruz, que era el símbolo de la persecución de alguien que trabaja para los pobres, se puso en el escudo del Imperio Romano. Se convirtió en el símbolo de la violencia y la opresión, que es más o menos lo que la iglesia ha sido hasta el presente. (Science & Technology News, Marzo 1, 200)

El ateísmo es, en un sentido amplio, la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales. En un sentido más estricto, el ateísmo es la posición que sostiene la inexistencia de deidades. Algunos la definen como una doctrina o posición que rechaza el teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de, al menos, una deidad.

En un sentido amplio podría incluirse dentro de la definición de ateísmo, tanto las personas ateas, quienes explicitan la no existencia de dioses, como aquellas que, sin creer en su existencia, no tienen evidencia ni convicción para su refutación. En un sentido estricto se excluyen a estos últimos, denominados agnósticos, de la definición de ateos. Los agnósticos rechazan reconocerse como ateos o ateístas ya que consideran inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia o simplemente irrelevante.

Existen religiones que niegan la existencia de Dios o no mencionan la existencia de Dios alguno como el budismo y que, por consiguiente, son ateas o más correctamente no teístas.

El panteísmo es sus diversos matices constituye un ateísmo velado, sobre todo por la negación de un Dios personal y supramundano. El ateo práctico está convencido de la existencia de Dios, pero la niega con su conducta. El teórico rechaza en sus opiniones. No sabe nada de Dios. O si algo sabe de Él es a través de una representación deformada. En un adulto mentalmente sano, es imposible tal actitud durante mucho tiempo, pues la naturaleza entera está ordenada hacia Dios.

Es por esa razón que se confrontan siempre en contra de la religión que no es necesariamente estricta en la relación y el conocimiento de Dios.
Los postulados del ateísmo implican una crítica a la religión.

Exigen a la religión demuestre las pruebas de la existencia de Dios, puesto que la carga de la prueba le corresponde a ella. La negación de la existencia de Dios no requiere de una prueba tanto como lo requiere la afirmación de su existencia.

La religión es una práctica humana. El término hace referencia tanto a las creencias y manejos personales como a ritos y enseñanzas colectivas.

El cristianismo del Evangelio de Jesucristo no es religión.  Es relación, intimidad, dependencia y unión con El Dios Trino y Uno.

Pablo lo expresa en la analogía tomada del matrimonio:
Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
Así también vosotros, hermanos míos, Habéis Muerto A La Ley Mediante El Cuerpo De Cristo, Para Que Seáis De Otro, Del Que Resucitó De Los Muertos, A Fin De Que Llevemos Fruto Para Dios.
Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, De Modo Que Sirvamos Bajo El Régimen Nuevo Del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:2-6

De nada aprovechará al religioso que su cuerpo esté adornado con vestiduras sagradas, o more en lugares santos, o esté ocupado en oficios sagrados, u ore, ayune y se abstenga de ciertas carnes, o haga cualquier tipo de obras que puedan ser hechas a través de su cuerpo y en el cuerpo, ya que todas estas  cosas de las que contempla su creencia religiosa pueden ser hechas por cualquier persona impía,  y la devoción a estas cosas solo produce hipócritas.

Por otra parte, de ninguna manera perjudicaría a su alma que el cuerpo sea vestido con ropa profana, habite en lugares profanos, coma y beba de manera ordinaria, no ore en voz alta y deje sin hacer todo lo antes mencionado, lo cual todo puede ser hecho por los hipócritas.

Algo completamente distinto es necesario para la justificación y libertad de su alma, cual es su relación personal con Dios, que une su alma a Cristo, como la esposa al esposo, por cuyo misterio, como enseña el apóstol, Cristo y el alma son hechos una sola carne.

Ahora si se es una carne y un verdadero matrimonio con Jesucristo, entonces todo lo que se tiene llega a ser patrimonio común, tanto las buenas cosas como las malas. De modo que todo lo que Cristo posee, el alma creyente puede tomarlo como suyo y jactarse de ello, y todo lo que pertenezca a su alma, Cristo lo reclama como de Él.

Si comparamos estas posesiones veremos cuán inestimable es la ganancia. Cristo está lleno de gracia, vida y salvación; el alma del cristiano está llena de pecado, muerte y condenación. Interviene la fe, y entonces el pecado, la muerte y el infierno pertenecerán a Cristo, y La Gracia, Vida Y Salvación al alma. Porque, si Él es un esposo, debe tomar para sí aquello que es de su esposa, y al mismo tiempo, conceder a esta aquello que es de Él. En esto es puesta de manifiesto la encantadora escena, no solo de la comunión, sino de una próspera batalla, de victoria, de salvación y redención.

Porque, siendo Cristo Dios y hombre, no puede pecar, morir o ser condenado, y su justicia, vida y salvación son invencibles, eternas y todopoderosas. Él la desposa a ella consigo mismo en fidelidad, en justicia, juicio, benignidad y misericordia (Oseas 2:19-20).

¿Quién puede comprender las riquezas de la gloria de esta gracia? El religioso las repudia. Cristo, el rico y piadoso esposo, toma como esposa a una necesitada e impía ramera, redimiéndola de todas sus perversidades y proveyéndola con todas sus buenas cosas.

Ahora es imposible que sus pecados la hayan de destruir, porque han sido puestos sobre Cristo y absorbidos en Él, y porque ella tiene en su Esposo, Cristo, una justicia que puede reclamar como suya propia, que puede poner con confianza contra todos sus pecados, contra la muerte y el infierno, diciendo: «Si yo he pecado, mi Cristo, en quien yo creo, no ha pecado. Todo lo mío es suyo, y todo lo suyo es mío, como está escrito: Mi amado es mío, y yo suya» (Cantares 2:16).

Esto es lo que dice Pablo: Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo, victoria sobre el pecado y la muerte, como él dice: El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley (1 Corintios 15:56-57).

Amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Amén.

Consejo:

¡Cuidado con vuestra manera de vivir!
No vivan ya como necios,
Sino como sabios.
Aprovechen bien el tiempo,
Porque los días son malos.
No sean, pues, insensatos;
Procuren entender
Cuál es la voluntad del Señor.
No se emborrachen con vino,
Lo cual lleva al desenfreno;
Más bien,
Llénense del Espíritu.
Hablen entre ustedes con salmos,
Himnos y cánticos espirituales;
Canten y alaben al Señor
Con el corazón,
Y den siempre gracias por todo
Al Dios y Padre, en el nombre
De nuestro Señor Jesucristo.
Cultiven entre ustedes
La mutua sumisión,
En el temor de Dios. Efesios 5:15-21



21 de Noviembre del 2013.

Adolfo Walter Flores Guevara




([I]) ACERCA DE LA LIBERTAD CRISTIANA, Martín Lutero (1483-1546)

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