Archivo del blog

domingo, 15 de junio de 2014









….EL DÍA DEL PADRE….
»REFLEXIÓN«



Hoy pendientes todos de saludar a los padres de familia….Sean éstos buenos, responsables, irresponsables, o hayan dejada ya este mundo difícil demostrando esfuerzo y tesón por brindarles buen ejemplo a sus hijos, su esposa y en el entorno donde moraron.

¡Un Feliz Día Del Padre! para ellos….

También saludamos aquellas madres que cumplen la tarea de “padres” y que saben sacar adelante con su esfuerzo bien logrado a sus hijos, huérfanos o que el destino les haya privado de la responsabilidad que es tarea sagrada del padre de familia. ´Honor A Ellas”…

...¡En tal virtud, el Día del Padre vendría a ser el “Día de La Familia”!….

El jefe del hogar es el padre de familia, porque así lo ha dispuesto Dios, El  Creador del hombre.

Y Creó Dios Al Hombre A Su Imagen, A Imagen De Dios Lo Creó; Varón Y Hembra Los Creó.; Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. Génesis 1:27; Génesis 5:2

La Divina creación fue separada por el mismo Dios en varón y varona, conservando el espíritu de ellos unido e indisoluble, para que surgiera en ellos “La familia”.

Y De La Costilla Que Jehová Dios Tomó Del Hombre, Hizo Una Mujer, Y La Trajo Al Hombre.
 Dijo Entonces Adán: Esto Es Ahora Hueso De Mis Huesos Y Carne De Mi Carne; Ésta Será Llamada Varona, Porque Del Varón Fue Tomada.
Por Tanto, Dejará El Hombre A Su Padre Y A Su Madre, Y Se Unirá A Su Mujer, Y Serán Una Sola Carne.; Así Que No Son Ya Más Dos, Sino Uno. Génesis 2:22-24; Marcos 10:8

Con esta unión de los espíritus vivientes del varón y la varona que son uno., Dios mismo instauró el “matrimonio”,  

Los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Génesis 1:28

El liderazgo de la familia ejercida por el padre tiene un vínculo particular en la crianza de los hijos que es parte de su responsabilidad, y de importancia esencial en la formación de la generación que sobreviene.

El padre cristiano por mandato de Dios tiene el deber y la responsabilidad de mantener unida a la familia, sea cual fuera las circunstancias que le ha tocado vivir. Esa tarea es el fin supremo de su propia existencia.

El Apóstol Pablo hace una analogía esencial entre el matrimonio establecido por Dios desde los primeros tiempos y la lealtad de La Iglesia con Jesucristo.

Porque La Mujer Casada Está Sujeta Por La Ley Al Marido Mientras Éste Vive; Pero Si El Marido Muere, Ella Queda Libre De La Ley Del Marido.
Así Que, Si En Vida Del Marido Se Uniere A Otro Varón, Será Llamada Adúltera; Pero Si Su Marido Muriere, Es Libre De Esa Ley, De Tal Manera Que Si Se Uniere A Otro Marido, No Será Adúltera.
Así También Vosotros, Hermanos Míos, Habéis Muerto A La Ley Mediante El Cuerpo De Cristo, Para Que Seáis De Otro, Del Que Resucitó De Los Muertos, A Fin De Que Llevemos Fruto Para Dios. Romanos 7:2-4

Seria amonestación para aquellos que no conservan la unidad de la familia. Y una enseñanza fundamental en la pureza de una convivencia familiar sin mancha de mal ejemplo.

La Biblia da ejemplos de una convivencia insana y grave entre los hombres y mujeres, la que imperó en la época antigua mostrada en El Antiguo Testamento; “el libertinaje de la poligamia”,
Una relación promiscua con varias mujeres, esposas y concubinas…
El caso más emblemático, la vida del Rey Salomón, la cita el libro de 1 Reyes 11:3

Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón del rey Salomón.

La conducta del Rey David, que tuvo varias mujeres y concubinas; su hijo Absalón se acostó con una de ellas;

Se levantó entonces en la azotea una tienda de campaña para Absalón, y éste se acostó con las concubinas de su padre a la vista de todo el pueblo. 2 Samuel 16:22

Y varios otros casos que fueron reprochados por Dios.

Hoy en día el mundo enfrenta legalizar el matrimonio civil que ya es de uso en algunos países…”El  orgullo gay”. Dicen es un bien de la libertad; muchos habiendo formado una unión heterosexual engendrando una generación nueva que nació de ese vínculo, ahora su lascivia hace que miren a un costado y maltraten ese hogar legítimamente fundado.

Dice Pablo: Por Esto Dios Los Entregó A Pasiones Vergonzosas; Pues Aun Sus Mujeres Cambiaron El Uso Natural Por El Que Es Contra Naturaleza,
Y De Igual Modo También Los Hombres, Dejando El Uso Natural De La Mujer, Se Encendieron En Su Lascivia Unos Con Otros, Cometiendo Hechos Vergonzosos Hombres Con Hombres, Y Recibiendo En Sí Mismos La Retribución Debida A Su Extravío.
 Y Como Ellos No Aprobaron Tener En Cuenta A Dios, Dios Los Entregó A Una Mente Reprobada, Para Hacer Cosas Que No Convienen; Romanos 1:26-28

Ese es el escenario en el cual gobiernos y legisladores del mundo vienen aprobando la legitimidad de las relaciones homosexuales en nefasta, desgraciada y detestable conducta ciudadana que las tolera, so pretexto de la homofobia que manifiestan algunas personas. El pecado de homosexualidad prevalece para sus practicantes, y solo a Dios compete juzgarles, más no a sus detractores. Por eso, la homosexualidad, tanto la homofobia, ambas son perversas.

Como se aprecia en el cuadro que ilustra esta reflexión, es EL Amor que impera en las relaciones de padres, hijos y esposa. Algunos piensan que las dádivas pueden suplir ese amor. Termino esta reflexión citando versículos bíblicos que enseñan el verdadero amor que es el vínculo verdadera de la familia….

El Amor Es, Sufrido, Es Benigno;
El Amor No Tiene Envidia,
El Amor No Es Jactancioso, No Se Envanece;
 No Hace Nada Indebido, No Busca Lo Suyo,
No Se Irrita, No Guarda Rencor;
 No Se Goza De La Injusticia, Mas Se Goza De La Verdad.
 Todo Lo Sufre, Todo Lo Cree, Todo Lo Espera, Todo Lo Soporta.
 El Amor Nunca Deja De Ser; 1 Corintios 13:4-8

AMÉN.

15 DE JUNIO DEL 2014.


Datos personales