Archivo del blog

viernes, 27 de marzo de 2015

El Pecado Convirtió Al Hombre En Incapaz De Conocer Valores Y Preceptos De La Ley De Dios


El Pecado Convirtió Al Hombre En Incapaz
De Conocer Valores, Y Preceptos
De La Ley De Dios






Porque, La Paga Del Pecado Es Muerte,
Pero La Dádiva De Dios
Es Vida Eterna En Cristo Jesús,
Nuestro Señor. Romanos 6:23

Los Humanos Somos La Especie Más Rara Que Jamás Ha Existido
Por Estar Alejados De Dios Nuestro Creador:

La Desobediencia a Dios fue que comió del fruto del árbol de La Ciencia del Bien y Del Mal, y murió.

Entonces Jehová Dios Formó Al Hombre Del Polvo De La Tierra, Y Sopló En Su Nariz Aliento De Vida, Y Fue El Hombre Un Ser Viviente. Y Mandó Jehová Dios Al Hombre, Diciendo: De Todo Árbol Del Huerto Podrás Comer; Mas Del Árbol De La Ciencia Del Bien Y Del Mal No Comerás; Porque El Día Que De Él Comieres, Ciertamente Morirás.  Génesis 2:7,16-17

La Creación Del Hombre hecha a imagen y semejanza de Dios:

Entonces Dijo Dios: Hagamos Al Hombre A Nuestra Imagen, Conforme A Nuestra Semejanza; Y Señoree En Los Peces Del Mar, En Las Aves De Los Cielos, En Las Bestias, En Toda La Tierra, Y En Todo Animal Que Se Arrastra Sobre La Tierra. Génesis 1:26

» “La raza humana tiene el notable rasgo de que, justamente porque cada individuo está creado a Imagen De Dios, el individuo único es superior a la especie” «

La diferencia con las bestias “Está Dada En La Singularización Del Individuo Existente”

El pecado animalizó al hombre en un espécimen colectivo. Lo transformó en un ser inhumano que sigue los dictados de una colectividad perversa y corrupta.

El jefe de su manada, el tentador, el mismo que  le dijo a Eva, “seréis como dios”…, Ahora esa misma voz es escuchada por la ciencia de los impíos que no creen en Dios: ateos, agnósticos, librepensadores, nihilistas, y aún religiosos fundamentalistas que siguen la teoría evolucionista del hombre en su creación. Se revela en ellos la naturaleza perversa que es la que ha evolucionado en su caminar  sin Dios y sin esperanza.

La Culpabilidad Del Hombre:

18 Porque La Ira De Dios Se Revela Desde El Cielo Contra Toda Impiedad E Injusticia De Los Hombres Que Detienen Con Injusticia La Verdad;

19 Porque Lo Que De Dios Se Conoce Les Es Manifiesto, Pues Dios Se Lo Manifestó.

20 Porque Las Cosas Invisibles De Él, Su Eterno Poder Y Deidad, Se Hacen Claramente Visibles Desde La Creación Del Mundo, Siendo Entendidas Por Medio De Las Cosas Hechas, De Modo Que No Tienen Excusa.

21 Pues Habiendo Conocido A Dios, No Le Glorificaron Como A Dios, Ni Le Dieron Gracias, Sino Que Se Envanecieron En Sus Razonamientos, Y Su Necio Corazón Fue Entenebrecido.

22 Profesando Ser Sabios, Se Hicieron Necios, Romanos 1:18-22

La exhortación del rey Salomón vigente hasta nuestros tiempos, dice:

“Vete De Delante Del Hombre Necio,
Porque En Él No Hallarás Labios De CienciaProverbios 14:7

¡Dios condenó a los necios en todos los tiempos!

Adán, mediante un acto de rebelión, se supo ser finito ante Dios, precisamente por su desobediencia al Creador.

Desde entonces, el hombre descubrió su existencia de individuo que usando su libre albedrío dañado por el pecado, caminó por senderos perversos.

El paso del hombre, de su inocencia que fue su estado en la creación de Dios, al cambio de pecado o conciencia de sí, fue un salto que le trajo la muerte y el alejamiento del Divino Señor. La enfermedad de la desobediencia le produjo el desenlace fatal.

En el plan de Dios estuvo esa progresión inexcusable del hombre. Por eso El Creador destinó “Un Pacto Eterno de Redención” desde el inicio de los tiempos. “Un Salvador Que Es Cristo El Señor Que Vino Al Mundo Desde Su Morada Celestial”.

Os Ha Nacido Hoy, En La Ciudad De David, Un Salvador, Que Es CRISTO El Señor. Lucas 2:11.

Ese Misterio Divino No lo Entiende el impío:

Se pregunta: ¿Cómo un ser humano nacido de mujer, por consiguiente, mortal, puede ser al mismo tiempo un Ser Divino Inmortal? Desconoce que “Los Misterios Divinos” no se entienden por la razón, “paradoja” para ese cerebro. MAS SÍ POR LA FE.

Dios hasta nuestros tiempos mantiene la promesa al difunto pecador para que vuelva a la vida, La Morada Eterna En El Cielo. ¿Se comprende Esa Gracia?

Porque, La Paga Del Pecado Es Muerte,
Pero La Dádiva De Dios Es Vida Eterna En Cristo Jesús, Nuestro Señor. Romanos 6:23

Esa Es la Ley De La Redención por la cual en “Su Amor”, Dios Envió Al Mundo A Su Hijo Unigénito Para Que Todo Aquél Que En Él Cree,  No Se Pierda Mas Tenga Vida Eterna. Porque No Envió Dios A Su Hijo Al Mundo Para Condenar Al Mundo, Sino Para Que El Mundo Sea Salvo Por Él.

Estas palabras Divinas no son entendidas por el impío, pues su conciencia moral admite únicamente su entendimiento racional. La capacidad de su espíritu está muerta para conocer Los Valores, Preceptos Y Leyes De Dios.

Un impresionante testimonio de la fuerza de la conciencia lo constituye “el arrepentimiento moral” y esa facultad está extinta en ese individuo precisamente por su incredulidad.

El origen de la conciencia se encuentra en la aptitud del hombre, en cuanto persona e imagen de Dios, para realizar valores morales, así como en la capacidad para conocerlos a la situación propia e individual, en donde el hombre detesta con pesar su mala acción y se arrodilla frente a Su Creador implorándole “perdón”.

El incrédulo solo conoce la conciencia de su yo humano, el “yo” cuya medida es el hombre,  Pero ese yo alcanza una “nueva cualidad y una nueva calificación” para el cristiano. Su Yo se eleva a Dios, o sea, es un “Yo Delante de Dios”. Dios Se Convierte En La Medida De Su Conciencia.

Ahora bien, lo que es la medida cualitativa de algo es también su meta en sentido ético. Es en esa suficiencia que, lo terrible del pecado es transgresión a la Ley y Autoridad de Dios, que es El Juez Supremo.

Algunos religiosos restan mérito a ese valor de Justicia Divina afirmando que el pecado es el pecado, el pecado no es mayor porque sea contra Dios o delante de Dios, y predican una conducta virtuosa afirmando que lo contrario del pecado es la virtud, el obrar el bien, Esta apreciación es práctica pagana, porque, al medir la gravedad del pecado, se contenta con una disposición meramente humana, y en realidad no sabe lo que es el pecado, y todo pecado lo es delante de Dios.

El cristiano debe de saber que lo contrario del pecado es “La Fe En Jesucristo Su Redentor” Porque, todo lo que no procede de ese Vínculo de Fe es un nuevo pecado que se le añade a la incredulidad.

El apóstol Pablo enseñando acerca de los débiles en la fe, y dice: “Todo Lo Que No Proviene De Fe, Es Pecado” Romanos 14:23.

Y Jesús Es El Autor Y Consumador De La Fe,

El Cual Por El Gozo Puesto Delante De Él Sufrió La Cruz, Menospreciando El Oprobio, Y Se Sentó A La Diestra Del Trono De Dios. Hebreos 12:2

Cristo Murió Por Nuestros Pecados, Conforme A Las Escrituras; 1 Corintios 15:3

3 Nuestra Comunión Es Con El Padre Y Con Su Hijo Jesucristo.
7 La Sangre De Jesús, Su Hijo, Nos Limpia De Todo Pecado.
Si Decimos Que No Tenemos Pecado, Nos Engañamos A Nosotros Mismos,
Y La Verdad No Está En Nosotros.
Si Confesamos Nuestros Pecados, Él Es Fiel Y Justo Para Perdonar Nuestros Pecados Y Limpiarnos De Toda Maldad.  

¡Ese Es El Misterio De La Redención De Nuestros Pecados Por La Misericordia De Cristo Jesús, que Dios nos enseña y Él espera de nosotros solamente sometimiento a Su Autoridad y el arrepentimiento de nuestros pecados para que seamos “Sus Hijos”. La Fe En Cristo Nos Salva.

La Gracia De Dios ya juzgó en la persona del Redentor Jesucristo, Su Hijo Amado, en propiciación por los pecados de la humanidad arrepentida. Y en virtud de esa sanción cumplida, su muerte en la cruz del calvario, y en su resurrección nos dio vida juntamente con El.

Este Es El Misterio Manifestado En La Vida Del Cristiano Maduro:

Las Tinieblas De La Muerte Vieron “La Luz De Jesús”

Aquella Luz Verdadera, Que Alumbra A Todo Hombre, Venía A Este Mundo. 10 En El Mundo Estaba, Y El Mundo Por Él Fue Hecho; Pero El Mundo No Le Conoció. 12 Mas A Todos Los Que Le Recibieron, A Los Que Creen En Su Nombre, Les Dio Potestad De Ser Hechos Hijos De Dios; 13 Los Cuales No Son Engendrados De Sangre, Ni De Voluntad De Carne, Ni De Voluntad De Varón, Sino De Dios. 14 Y Aquel Verbo, Jesucristo, Fue Hecho Carne, Y Habitó Entre Nosotros (Y Vimos Su Gloria, Gloria Como Del Unigénito Del Padre), Lleno De Gracia Y De Verdad. 16 Porque De Su Plenitud Tomamos Todos, Y Gracia Sobre Gracia. 17 Pues La Ley Por Medio De Moisés Fue Dada, Pero La Gracia Y La Verdad Vinieron Por Medio De Jesucristo.  18 A Dios Nadie Le Vio Jamás; El Unigénito Hijo, Que Está En El Seno Del Padre, Él Le Ha Dado A Conocer. Juan 1:9-10,12-14,16-18

El Evangelio De Jesús, no entiende el impío.

Éste solo mira al hombre como una evolución de su pecado, y se conforma con eso en su ciencia barata que explica su incultura insensata que le lleva a la condenación.

¡Arrepiéntete Es El Clamor De Jesús Al Mundo Impío Que Se Desliza Hacia La Muerte Eterna!

La Gracia y La Misericordia de Nuestro Señor Jesucristo Sea Con Todos Vosotros. Amén.

27 de Marzo del 2015.






sábado, 21 de marzo de 2015

Frente A Dios El Orgullo Es Soberbia




Frente A Dios El Orgullo Es Soberbia




El Orgullo Es Vanagloria
¡Frecuente En El Ser Humano!
     La Pobreza No Es Capaz De Impedirla
Tampoco La Madurez,
Las Habilidades Y
La Experiencia
Muchas Veces La Alientan
Merced a Su Suficiencia —

“Vasto Error” Más Aún,
Si Se Viola “El Gobierno De Dios”

El caso de Saúl ilustra La Biblia:

Desobedeció El Mandato De Dios, Y Ejerció Responsabilidades Sacerdotales Que No Le Correspondían.

“Pues, Dijo Saúl:
Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto”, 1 Samuel 13: 9. (Sin tener autoridad conferida de Dios para ese servicio).
Su soberbia terminó en desgracia, 

10 Y Cuando Él Acababa De Ofrecer El Holocausto, He Aquí Samuel Que Venía; Y Saúl Salió A Recibirle, Para Saludarle. 11 Entonces Samuel Dijo: ¿Qué Has Hecho? Y Saúl Respondió: Porque Vi Que El Pueblo Se Me Desertaba, Y Que Tú No Venías Dentro Del Plazo Señalado, Y Que Los Filisteos Estaban Reunidos En Micmas, 12 Me Dije: Ahora Descenderán Los Filisteos Contra Mí A Gilgal, Y Yo No He Implorado El Favor De Jehová. Me Esforcé, Pues, Y Ofrecí Holocausto.
13 Entonces Samuel Dijo A Saúl:
Locamente Has Hecho; No Guardaste El Mandamiento De Jehová Tu Dios Que Él Te Había Ordenado; Pues Ahora Jehová Hubiera Confirmado Tu Reino Sobre Israel Para Siempre.  14 Mas Ahora Tu Reino No Será Duradero.
Jehová Se Ha Buscado Un Varón Conforme A Su Corazón, Al Cual Jehová Ha Designado Para Que Sea Príncipe Sobre Su Pueblo, Por Cuanto Tú No Has Guardado Lo Que Jehová Te Mandó. 1 Samuel 13: 10-14

La Suficiencia contrapuesta a La Autoridad de Dios  Arruinó A Saúl….

¡Este Ejemplo Es ¡De Cuidado! en las relaciones Con Dios, y Nos Llama A Cumplir Con Humildad y Obediencia Sus Órdenes.

¡Advertencia!:
En El Caminar Con Dios La Suficiencia y La Autonomía al realizar las obras por cuenta propia, sin atender las que han sido preparadas por El Señor, Son Traición A Su Soberanía.

Porque Somos Hechura Suya, Creados En Cristo Jesús Para Buenas Obras, Las Cuales Dios Preparó De Antemano Para Que Anduviésemos En Ellas. Efesios 2:10

Nuestro Padre Dios Trata De Una Manera Parecida Con Nosotros:
Nos Ha Elegido Para Pertenecer A Su Familia. Tiene Un Plan Para Nuestra Vida Y Un Trabajo Especial para que desempeñemos cada cual.

El Espíritu Santo Habita Dentro De Nosotros Para Guiarnos Y Capacitarnos, De Modo Que Llevemos A Cabo Los Planes Del Señor,  Pero A Nosotros Nos Corresponde “Obedecer”

 “Porque Así Dice El Señor: “El Alto Y Sublime”, El Que Habita La Eternidad, Y Cuyo Nombre Es El Santo: Yo Habito En La Altura Y La Santidad, Y Con El Quebrantado Y Humilde De Espíritu, Para Hacer Vivir El Espíritu De Los Humildes, Y Para Vivificar El Corazón De Los Quebrantados. Isaías 57:15

No actuemos en  “suficiencia” como si fuera nuestro el “Poder” para realizar la tarea. La Autoridad Viene Del Señor. Seamos “Humildes Y Obedientes A Su Mandato”.

La soberbia y el libre albedrío son instrumentos perversos que deshonran  “La Voluntad Del Señor”. Realicemos la obra conforme al Imperio y Potestad Del Señor.

El Que Confía En El Señor
Siempre Da Frutos
De Bendición
En Todo Tiempo

Así Ha Dicho El Señor:
Bendito
El Hombre Que Confía
En Mí,
Que Soy El Señor,
Y Que En Mí
Pone Su Confianza.

Por Ende:
Los Que Somos De Cristo
Hemos Crucificado La Carne
Con Sus Pasiones Y Deseos. Gálatas 5:24

Gracia, Misericordia Y Paz, De Dios Padre Y Del Señor Jesucristo Nuestro Salvador. AMÉN.


21 de Marzo del 2015

martes, 17 de marzo de 2015

Dice El Señor: ¡Ya Estoy Creando Nuevos Cielos Y Nueva Tierra!







» ¡Fíjense Bien! ¡Ya Estoy Creando Nuevos Cielos Y Nueva Tierra!
De Los Primeros, Nadie Volverá A  Acordarse, Ni Los Traerá Más A La Memoria.
 Al Contrario, Ustedes Se Alegrarán Y Regocijarán Siempre En Lo Que Voy A Crear.

Estoy Por Crear Una Jerusalén Alegre Y Un Pueblo Gozoso.

Yo Me Alegraré Con Jerusalén; Me Gozaré Con Mi Pueblo, Y Nunca Más Volverán A Oírse En Ella Voces De Llanto Ni De Clamor.

No Habrá En Ella Niños Que Mueran A Los Pocos Días, Ni Ancianos Que No Cumplan Sus Años De Vida; Los Niños Morirán A Los Cien Años De Vida, Y Los Pecadores Que Lleguen A Vivir Cien Años Serán Malditos.

Edificarán Casas, Y Las Habitarán; Plantarán Viñas, Y Comerán Las Uvas.

No Volverán A Edificar Casas Para Que Otro Las Habite, Ni Plantarán Nada Para Que Otros Se Coman Los Frutos.

La Vida De Mi Pueblo Será Semejante A La Vida De Los Árboles; Mis Elegidos Disfrutarán Del Trabajo De Sus Manos.

No Trabajarán En Vano, Ni Darán A Luz Hijos Que Estén Bajo Maldición, Porque Ellos Y Sus Descendientes Son Un Linaje Bendecido Por El Señor.

Antes De Que Me Pidan Ayuda, Yo Les Responderé; No Habrán Terminado De Hablar Cuando Ya Los Habré Escuchado.

El Lobo Y El Cordero Descansarán Juntos, El León Comerá Paja Como El Buey, Y La Serpiente Se Alimentará Con El Polvo De La Tierra.

En Todo Mi Santo Monte No Habrá Aflicción Ni Nadie Hará Daño A Nadie. Yo, El Señor, Lo He Dicho.»

»Así Como Yo Hago Que Los Nuevos Cielos Y La Nueva Tierra Permanezcan Delante De Mí, Así También Haré Que Permanezca Tu Nombre Y Tu Descendencia«. Isaías 66:22

El Señor No Se Tarda Para Cumplir Su Promesa, Como Algunos Piensan, Sino Que Nos Tiene Paciencia Y No Quiere Que Ninguno Se Pierda, Sino Que Todos Se Vuelvan A Él.

Pero El Día Del Señor Llegará Como Un Ladrón En La Noche. Ese Día Los Cielos Desaparecerán En Medio De Un Gran Estruendo, Y Los Elementos Arderán Y Serán Reducidos A Cenizas, Y La Tierra Y Todo Lo Que En Ella Se Ha Hecho Será Quemado.

Puesto Que Todo Será Deshecho, Ustedes Deben Vivir Una Vida Santa Y Dedicada A Dios,

 Y Esperar Con Ansias La Venida Del Día De Dios. Ese Día Los Cielos Serán Deshechos Por El Fuego, Y Los Elementos Se Fundirán Por El Calor De Las Llamas.

Pero, Según Sus Promesas, Nosotros Esperamos Un Cielo Nuevo Y Una Tierra Nueva, Donde Reinará La Justicia. 2 Pedro 3:9-13

Vi Entonces Un Cielo Nuevo Y Una Tierra Nueva, Porque El Primer Cielo Y La Primera Tierra Habían Dejado De Existir, Y El Mar Tampoco Existía Ya. Apocalipsis 21:1

¡LA CONVICCIÓN DEL CRISTIANO!
¡UNA VIDA DE SANTIDAD!

Para Mí
El Vivir Es Cristo,
Y El Morir Es Ganancia.

Pues,
El Señor Es Mi Pastor; Nada Me Falta.
En Campos De Verdes Pastos Me Hace Descansar;
Me Lleva A Arroyos De Aguas Tranquilas.
Me Infunde Nuevas Fuerzas
Y Me Guía Por El Camino Correcto,
Para Hacer Honor A Su Nombre.
Aunque Deba Yo Pasar Por El Valle Más Sombrío,
No Temo Sufrir Daño Alguno, Porque Tú Estás Conmigo;
Con Tu Vara De Pastor Me Infundes Nuevo Aliento.

Porque » El Cordero Que Está En Medio Del Trono Me Pastoreará Y Me Llevará A Fuentes De Agua De Vida, Y Dios Mismo Secará De Mis Ojos Toda Lágrima.»  Apocalipsis 7:17

No Tendré Hambre Ni Sed, Ni Me Agobiará El Sol Ni El Calor, Porque Quien Me Tiene Misericordia Me Guiará Y Me Llevará A Manantiales De Aguas. Isaías 49:10

Dios El Señor Destruirá A La Muerte Para Siempre, Enjugará De Todos Los Rostros Toda Lágrima, Y Borrará De Toda La Tierra La Afrenta De Su Pueblo. El Señor Lo Ha Dicho. Isaías 25:8

Dios Enjugará Las Lágrimas De Mis Ojos, Y Ya No Habrá Muerte, Ni Más Llanto, Ni Lamento Ni Dolor; Porque Las Primeras Cosas Habrán Dejado De Existir. Apocalipsis 21:4

Y Cuando Esto, Que Es Corruptible, Se Haya Vestido De Incorrupción, Y Esto, Que Es Mortal, Se Haya Vestido De Inmortalidad, Entonces Se Cumplirá La Palabra Escrita: «Devorada Será La Muerte Por La Victoria».1 Corintios 15:54


Epílogo:

     (Primero)      

Conforme A Las Escrituras
Cristo Murió Por Nuestros Pecados;
Y Que Fue Sepultado, Y Que Resucitó Al Tercer Día,

Porque Así Como En Adán Todos Mueren, También En Cristo Todos Serán Vivificados.
Pero Cada Uno En Su Debido Orden: Cristo, Las Primicias; Luego Los Que Son De Cristo, En Su Venida.
Luego El Fin, Cuando Entregue El Reino Al Dios Y Padre, Cuando Haya Suprimido Todo Dominio, Toda Autoridad Y Potencia.
Porque Preciso Es Que Él Reine Hasta Que Haya Puesto A Todos Sus Enemigos Debajo De Sus Pies.
Y El Postrer Enemigo Que Será Destruido Es La Muerte.

Porque Es Necesario Que Esto Corruptible Se Vista De Incorrupción, Y Esto Mortal Se Vista De Inmortalidad.

Y Cuando Esto Corruptible Se Haya Vestido De Incorrupción, Y Esto Mortal Se Haya Vestido De Inmortalidad, Entonces Se Cumplirá La Palabra Que Está Escrita: Sorbida Es La Muerte En Victoria.

¿Dónde Está, Oh Muerte, Tu Aguijón? ¿Dónde, Oh Sepulcro, Tu Victoria?

Ya Que El Aguijón De La Muerte Es El Pecado, Y El Poder Del Pecado, La Ley.

Mas Gracias Sean Dadas A Dios, Que Nos Da La Victoria Por Medio De Nuestro Señor Jesucristo.

Así Que, Hermanos Míos Amados, Estad Firmes Y Constantes, Creciendo En La Obra Del Señor Siempre, Sabiendo Que Vuestro Trabajo En El Señor No Es En Vano.


     (Segundo)   
   
La Palabra De Dios No Regresa Al Señor De La Gloria Vacía… ¡Lleva Frutos!

»Así Como La Lluvia Y La Nieve Caen De Los Cielos, Y No Vuelven Allá, Sino Que Riegan La Tierra Y La Hacen Germinar Y Producir, Con Lo Que Dan Semilla Para El Que Siembra Y Pan Para El Que Come,
Así También Mi Palabra, Cuando Sale De Mi Boca, No Vuelve A Mí Vacía, Sino Que Hace Todo Lo Que Yo Quiero, Y Tiene Éxito En Todo Aquello Para Lo Cual La Envié.
»Ustedes Saldrán Con Alegría, Y Volverán En Paz; Los Montes Y Las Colinas Cantarán Al Paso De Ustedes, Y Todos Los Árboles Del Campo Aplaudirán. Isaías 55:10-12

Amén.

17 de Marzo del 2015









Datos personales