martes, 29 de diciembre de 2009

El Principio De La Luz

» El Caos «

El Diccionario De La Real Academia Española, Ilustra El Término Caos, Del Modo Siguiente:

(Del Lat. Chaos, Y Este Del Gr. Χάος, Abertura).

M. Estado Amorfo E Indefinido Que Se Supone Anterior A La Ordenación Del Cosmos.

2. Confusión, Desorden.

3. Fís. Y Mat. Comportamiento Aparentemente

Errático E Impredecible De Algunos Sistemas Dinámicos, Aunque Su Formulación Matemática Sea En Principio Determinista.

El Desorden, La Confusión Y El Abandono De La Tierra Al Principio De Su Creación Se Ilustra En El Génesis 1:1-3. El Espíritu De Dios Se Movía En Aquel Entorno Caótico.

La Armonía Empezó A Fundarse En El Principio De La Luz. » Y Dijo Dios: Sea La Luz; Y Fue La Luz, «.

Al Crear La Luz, Se Ordenó, Y Fijó Las Condiciones Iniciales Del Gobierno De Dios En El Sistema Universal.

El Determinismo Divino, A Su Vez, Iluminó El Corazón Del Hombre Al Conocimiento De La Gloria De Dios En El Modelo De Jesucristo. El Ser Divino Que Mostró Su Rostro Humano Para La Perfección Del Hombre Natural.

» Porque Dios, Que Mandó Que De Las Tinieblas Resplandeciese La Luz, Es El Que Resplandeció En Nuestros Corazones, Para Iluminación Del Conocimiento De La Gloria De Dios En La Faz De Jesucristo. 2 Corintios 4:6. «.

El Mandato Divino Fue Infringido Sistemáticamente Por El Hombre Hasta Nuestros Días De Modo Que Subsiste, La Confusión Y El Desorden, Estimándose Tener La Capacidad De Comprender El Caos Mediante El Razonamiento Humano.

Se Dice Encontrar Un Cierto Orden En La Diversidad. La Ciencia Se Mueve Donde Se Pueda Descubrir Regularidades. La Ley Natural Enseña La Influencia De La Causa Sobre Su Efecto. (Ley De Causalidad).

Empero, En Lo Indeterminado; __Comportamiento Aparentemente Errático E Impredecible En Algunos Sistemas Dinámicos. __ En Este Caso, El Hombre En Su Soberbia, Se Esfuerza En Aplicar Principios Deterministas De Regularidad Por Medio De Analogías Formulando Teorías Que Las Enseña Como Ciertas.

El Arrogante Desconoce Que La Totalidad De Causas, Efectos Y Relaciones Causales Intramundanas Dependen En Su Ser De La Acción Creadora, Conservadora Y Cooperadora De Dios Que Es Causa Primera. En Esa Virtud, Las Causas Intramundanas Son Causas Segundas. Son Circunstancias Que Facilitan La Acción Causal Superior Creadora.

V. Gr., La Teoría Evolucionista, Que Infiere La Creación Del Universo Y Su Transformación Hasta Los Actuales Tiempos Por Causas Naturales Y Deterministas.

Esta Teoría, ¿Podrá Resolver Con Esa Misma Facilidad Que Expone, Si La Evolución Volviera A Realizarse En Otros Tiempos Y Otras Circunstancias, Sin El Concurso De Un Ser Conservador, Cooperador Y Creador?

Si La Vida Se Iniciara Nuevamente En Su Origen, Y Se Desarrollaran Las Especies En Una Nueva Evolución; ¿Éstas Serían Similares A Las Que Hay Actualmente? Este Planteamiento Pasa Por La Teoría Del Caos.

En Un Sistema Que Está Evolucionando En El Tiempo, Donde Tiene Que Haber Una Estabilidad, En Ese Proceso No Se Puede Formar Cualquier Tipo De Ser Vivo, Sino Que Ese Ser Tiene Que Cumplir Las Condiciones Mínimas De Estabilidad Para Poder Sobrevivir En Ese Ambiente.

La Evolución No Va Totalmente Determinada Hacia Construir Estas Estructuras De Vida, Ni Tampoco A Construir Cualquier Clase De Vida; Sino, Que Habrá Muchas Que Puedan Ser Estables, Autosostenibles Y Que La Evolución No Las Modifica. La Evolución No Puede Determinar Y Construir Por Sí Sola, Una Estructura Similar A La Creada Por Dios Que Es La Causa Primera En La Formación Y En El Desarrollo De La Vida.

La Causa Primera En El Hombre Es Dios, Que Por Medio De La Gracia Divina De Jesús, Alcanza La Vida Eterna. La Causa Segunda Que Surge Del Libre Albedrío En Las Relaciones Intramundanas Del Hombre, Está Sometida Al Juicio De Dios Que Puede Llevarle A La Muerte. » Dios No Puede Ser Burlado: Todo Lo Que El Hombre Sembrare, Eso También Segará, Gálatas 6:7 «.

La Gracia, Que Procede Del Sacrificio De Jesús Y Que Da Al Que La Recibe El Poder De Quererlo Libremente Representa En El Cristianismo La Suprema Concepción Del Determinismo Divino En Su Salvación Y En Su Vida Eterna.

La Predestinación Divina, __ Forma Particular De La Soberanía De Dios, Causa Primera, __ Por La Cual La Gracia Libre De Todo Nexo Causal, La Gracia Viva De Jesucristo, Aparece Manifiestamente Unida A Leyes Inquebrantables Y Convierte La Imagen Del Hombre En Su Elegido.

El Mundo, __De La Causa Segunda Y De Sus Efectos, __ En Cambio, Es El Mundo De Las Permanentes Posibilidades, Mundo De Verdades Relativas Y Contingentes, Que Se Conoce Por Analogías, Distinciones Y Análisis. Sólo Este Último Mundo Es Accesible A La Ciencia. Sólo Este Último Se Nutre De La Razón Humana, Y Su Autonomía.

La Palabra De Dios Instruye Sobre La Obra Divina, Soberana, Omnisciente Y Omnipresente En La Vida Del Hombre Que Es Su Criatura.

A Ella Se Debe Acudir Para Conocer De Los Misterios De La Creación Y De Su Naturaleza. Porque Las Cosas Invisibles De Dios, Su Eterno Poder Y Deidad, Se Hacen Claramente Visibles Desde La Creación Del Mundo, Siendo Entendidas Por Medio De Las Cosas Hechas, De Modo Que No Tienen Excusa. Romanos 1:20.

En Cambio, El Hombre Necio No Las Quiere Comprender. » Pues, Habiendo Conocido A Dios, No Le Glorificaron Como A Dios, Ni Le Dieron Gracias, Sino Que Se Envanecieron En Sus Razonamientos, Y Su Necio Corazón Fue Entenebrecido. Profesando Ser Sabios, Se Hicieron Necios, Y Cambiaron La Gloria Del Dios Incorruptible En Semejanza De Imagen De Hombre Corruptible, De Aves, De Cuadrúpedos Y De Reptiles. Por Lo Cual También Dios Los Entregó A La Inmundicia, En Las Concupiscencias De Sus Corazones, De Modo Que Deshonraron Entre Sí Sus Propios Cuerpos, Ya Que Cambiaron La Verdad De Dios Por La Mentira, Honrando Y Dando Culto A Las Criaturas Antes Que Al Creador, El Cual Es Bendito Por Los Siglos. Amén, Romanos 1:21-25 «.

Se Presentan Los Textos Sagrados De La Biblia En Su Versión Reina Valera 1960, Accesibles A La Página Web Http: //Www.Biblegateway.Com/Passage/, A Las Que Usted Puede Llegar “On Line” Con El Maus, Haciendo “Clic” Sobre Ellas.

Usted, De Suyo Propio Conocerá Que Para Dios Nada Es Confuso, Obscuro Y Caótico. Él Gobierna Soberanamente Sobre Toda Su Creación Y Puede Cambiar El Corazón Del Más Recalcitrante Ateo O Agnóstico Que Lo Niega.

Así Como En El Principio De Su Creación, El Espíritu De Dios Se Movía Sobre La Faz Del Abismo Y De La Confusión. Fue Este Mismo Dios El Que Ordenó, Que De Las Tinieblas Resplandeciese La Luz.

Hoy En Día, El Mismo Espíritu Divino Puede Iluminar Del Conocimiento De La Gloria De Dios Al Incrédulo Que Se Abre Sin Altivez A Su Poder. Por Que, El Consolador, El Espíritu Santo Será El Que Le Enseñe Todas Las Cosas Y Le Recuerde El Camino A La Luz. Juan 14:26. Siendo Jesús El Camino Juan 8:12; Que Ha Venido Al Mundo, Para Que Todo Aquel Que Cree En Él No Permanezca En Tinieblas, Juan 12:46.

Las Citas Bíblicas Enumeradas, Tienen Por Virtud La Formación Del Hombre En Su Carácter Y En Su Destino Divinos, Siendo Creación Hecha Por Dios A Imagen Y Semejanza Suya, Génesis 1:26.

La Soberanía De Dios:

ü Jehová Dios Universal Deuteronomio 4:39;

ü Jehová El Autor Del Universo Y De Todas Las Cosas. Dios De Dioses, Deuteronomio 10:14-17

ü Dios De Magnificencia, De Poder, De Gloria, Honor Y Victoria, 1Crónicas 29:11-13;

ü Dios Eterno En El Reino, El Poder, Y La Gloria, Mateo 6.13;

ü Dios Autor Del Universo, Nehemías 9:6-15

ü Dios Elige A Sus Escogidos, Romanos 9:20-21; Malaquías 1:2-3

ü La Soberanía De Dios Sobre La Naturaleza, Amos 4:7,7:1,4,9:3

ü Cristo Jesús, Dios Justo Y Salvador, Isaías 45:21-25;

ü La Autoridad Divina De Cristo Jesús, Romanos 14:11; Filipenses 2:10-11

ü Su Soberanía, Controla El Poder De Los Malvados Y Del Mismo Diablo, Job 1:12,2:6; Mateo 4:10; Deuteronomio 6:13

ü Insensatez Del Hombre Job 11:7-9;

ü El Diluvio Exhibición De La Soberanía De Dios En Juicio, Salmos 29:10

ü El Justo Juicio De Dios, Mateo 24:37; 2 Pedro 2:5-9

ü Dios Es Rey Grande Y Soberano:; Salmos 95:3-5;

ü Dios Puede Sacar Un Bien Del Mal. Génesis 50:20

ü El Poder Y La Soberanía De Dios: Salmos 145:10-13

ü Cristo Jesús Es Mayor Que Todos Los Dioses, Salmos 135:5-7

ü La Majestad De Dios: Salmos 96:4-6;

ü La Eternidad De Dios, Isaías 40:12-31

ü La Grandeza Y Sabiduría De Dios Testifican Sus Obras, Salmos 104:24-31

ü El Imperio De Dios Sobre Su Creación, Jeremías 27:5-17

ü El Altísimo Tiene Dominio En El Reino De Los Hombres, Daniel 4: 25-26,32,35

ü El Reino Y Dominio Del Dios Viviente Es Eterno, Daniel 6:26-27

El Determinismo Divino:

ü Dios Endurece El Corazón Del Faraón: Éxodo 4:21

ü Dios Aflige Y Consuela Al Hombre Con El Pan Del Cielo, Deuteronomio 8:3

ü Las Cosas Secretas Pertenecen A Jehová: Deuteronomio 29:29

ü Dios Revela Los Misterios, Del Porvenir, Daniel 2: 22,28-30

ü Dios Da A Quien Quiere, El Reino, El Poder, La Fuerza, Y La Majestad, Daniel 2: 37

ü La Incapacidad Del Hombre Para Ser Testigo De La Creación Del Universo, Job 38:4-41,39:1-30

ü ¿Puede El Hombre Explicar El Porqué De La Sabiduría Divina? Job 40:2

ü Respuesta Del Hombre Sobre La Majestad De Dios: Job 42:2-6

ü En El Libro Divino, Están Escritas La Vida De Los Hombres, Salmos 139:13-17

ü La Voluntad De Dios Es Autónoma: Proverbios 16:4

ü La Voluntad Del Hombre Es Conforme Al Poder De Dios, Proverbios 20:24

ü Dios Cierra El Entendimiento Del Infiel, Y Preserva A Su Simiente Santa: Isaías 6:9-13

ü Dios Excluye Al Soberbio De Toda Gloria, Isaías 23:9

ü Dios Habita En La Eternidad Con Los Humildes Y Quebrantados, Isaías 57:15.

ü Dios Habita La Eternidad Y Es Santo, Isaías S7:15

ü Determinismo Divino En La Seguridad De La Salvación Eterna De Su Pueblo. Jeremías 32:38-41

El Predestino Del Hombre:

ü Dios Elige A Los Suyos, Isaías 41:9-10; , Efesios 1:5; Efesios 1:11; Romanos 8:29; Romanos 8:30

ü Dios Santifica A Sus Hijos Desde Antes De Ser Formados, Jeremías 1:5

Dios Es Causa Primera:

ü La Grandeza De Dios Es Incognoscible, Salmos 145:3-7

ü Dios Es Compasivo Y Bondadoso, Isaías 59:1

Causas Instrumentales En Desarmonía Acarrean El Juicio De Dios:

ü Provocan La Muerte, Génesis 2:17; Génesis 3:24

ü Ocasionan La Separación De Dios, Isaías 59:2-14

ü Promueven El Juicio Conforme A Sus Obras, Proverbios 22:8; Gálatas 6:7

ü Crean Habilidad Por La Maldad, Jeremías 13:23

El Libre Albedrío Del Hombre Sometido A La Voluntad De Dios:

ü Es Vida: Deuteronomio 30:19-20;

ü Es Justicia Y Dignidad, Salmos 143:10;

ü Es Reverencia, Y Culto, Isaías 8:13; Romanos 12:1

ü Es Camino De Salvación, Jeremías 21:8-10

La Presciencia De Dios: (Dios Conoce Las Cosas Futuras)

ü En El Obrar Del Hombre Por Su Libre Albedrío, Deuteronomio 31:16-21

ü En La Obra Del Calvario De Jesús, Hechos 2:23-24

ü En La Elección De Los Judíos Cristianos, 1Pedro 1:2

ü En El Predestino De Cristo Para Redención: Isaías 42:1; 1Pedro 1:19-22; 1 Pedro 2:6; Romanos 3:25

ü En La Salvación Eterna De Su Pueblo, Isaías 41:22-23; Isaías 45:11-13; Isaías 45:17-19

ü En La Elección De Sus Escogidos, Isaías 65:9; Isaías 65:15; Isaías 65:22; Mateo 24:22; Mateo 24:24; Mateo 24:31; Romanos 11:8

ü En La Elección De Sus Ángeles, 1 Timoteo 5:21

ü En El Castigo De Los Hombres Necios Y Vanidosos, Salmos 94:8-11

ü En El Actuar Vanidoso De Falsos Sabios, 1 Corintios 3:20

ü En El Pensamientos De Los Embusteros, Isaías 46:10

ü En El Actuar De Los Malignos, Salmos 14:1; Salmos 53:1

Sea De Reflexión Las Enseñanzas De Dios Para Elevar El Pensamiento Del Hombre Hacia La Gracia De Su Salvación, Amen.

Que Dios Los Bendiga.

Invitación: Lea Otros Artículos Del Autor

Los Puede Hallar También En El Siguiente Enlace: Invitación Por Scribt

miércoles, 28 de octubre de 2009

» JESÚS ENSEÑA SOBRE EL DIVORCIO «


» Jesús Enseña Sobre El Divorcio «:

Primero:

Para Los

Cristianos:

ü Él, Respondiendo, Les Dijo:

¿No Habéis Leído Que El Que Los Hizo Al Principio,

Varón Y Hembra Los Hizo?

Y Dijo: Por Esto

El Hombre Dejará Padre Y Madre,

Y Se Unirá A Su Mujer,

Y Los Dos Serán Una Sola Carne

Así Que No Son Ya Más Dos,

Sino Una Sola Carne;

Por Tanto,

Lo Que Dios Juntó,

No Lo Separe El Hombre. Mateo 19:4-6

Segundo:

Para Los Judíos Del Pacto Antiguo:

ü Moisés Mandó Dar Carta De Divorcio,

Y Repudiar A La Mujer; Deuteronomio 24:1-4

Tercero:

Jesús Explica La Ley De Moisés:

ü El Les Dijo: Por La Dureza De Vuestro Corazón Moisés Os Permitió Repudiar A Vuestras Mujeres; Mas Al Principio No Fue Así. Mateo 19:8

Cuarto:

Jesús Enseña Sobre

Las Inconveniencias Del Repudio:

ü Y Yo Os Digo Que Cualquiera Que Repudia A Su Mujer, Salvo Por Causa De Fornicación, Y Se Casa Con Otra, Adultera; Y El Que Se Casa Con La Repudiada, Adultera.

Mateo 19:9

Quinto:

Jesús Dice:

No Al Divorcio

ü Y Se Acercaron Los Fariseos Y Le Preguntaron, Para Tentarle, Si Era Lícito

Al Marido Repudiar A Su Mujer. Él, Respondiendo, Les Dijo: ¿Qué Os Mandó Moisés? Ellos Dijeron: Moisés Permitió Dar Carta De Divorcio, Y Repudiarla. Y Respondiendo Jesús, Les Dijo: Por La Dureza De Vuestro Corazón Os Escribió Este Mandamiento; Pero Al Principio De La Creación, Varón Y Hembra Los Hizo Dios.

Por Esto Dejará El Hombre A Su Padre Y A Su Madre, Y Se Unirá A Su Mujer, Y Los Dos Serán Una Sola Carne; Así Que No Son Ya

Más Dos, Sino Uno. Por Tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. En Casa Volvieron Los Discípulos A Preguntarle De Lo Mismo, Y Les Dijo: Cualquiera

que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella; y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio. Marcos 10:2-12

Sexto:

Dios Aborrece El Repudio

Y La Infidelidad

ü Porque Jehová Dios De Israel Ha Dicho Que Él Aborrece El Repudio, Y Al Que Cubre De Iniquidad Su Vestido, Dijo Jehová De Los Ejércitos. Guardaos, Pues, En Vuestro Espíritu, Y No Seáis Desleales.

Malaquías 2:16

Séptimo:

Cuando Dos Llegan A Ser Uno...

Y Vuelven A Ser DosLa Separación

Es Obra De Satanás

ü Todo El Que Repudia A Su Mujer, Y Se Casa Con Otra, Adultera; Y El Que Se Casa Con La Repudiada Del Marido, Adultera.

Lucas 16:18

Octavo:

No Os Engañéis,

Los Adúlteros No Heredarán El Reino De Dios

ü […] No erréis; Ni Los Fornicarios, Ni Los Idólatras, ni los adúlteros, Ni Los Afeminados, Ni Los Que Se Echan Con Varones, […] HEREDARÁN el reino de Dios. 1 Corintios 6:9-10

Noveno:

Honroso Sea El Matrimonio,

Pero A Los Adúlteros Los Juzgará Dios

ü Honroso Sea En Todos El Matrimonio, Y El Lecho Sin Mancilla; Pero A Los Fornicarios Y A Los Adúlteros Los Juzgará Dios. Hebreos 13:4

Décimo:

Dios Es El Testigo De Tu Matrimonio

Y Ordena Que Tu Familia Sea Para Él

ü […] JEHOVÁ Ha Atestiguado Entre Ti Y La Mujer De Tu Juventud, Contra La Cual Has Sido Desleal, Siendo Ella Tu Compañera, Y La Mujer De Tu Pacto. ¿No Hizo Él Uno, Habiendo En Él Abundancia De Espíritu?

¿Y Por Qué Uno?

Porque Buscaba Una Descendencia Para Dios.

Guardaos, Pues, En Vuestro Espíritu, Y No Seáis Desleales Para Con La Mujer De Vuestra Juventud. Malaquías 2:14-15

Undécimo:

Seamos Templo Del Dios Viviente

Y No Nos Unamos En Yugo Desigual

Con Los Incrédulos

ü No Os Unáis En Yugo Desigual Con Los Incrédulos; Porque ¿Qué Compañerismo Tiene La Justicia Con La Injusticia? ¿Y Qué Comunión La Luz Con Las Tinieblas? 2 Corintios 6:14

Duodécimo:

La Santidad De Los Hijos

En El Matrimonio De Yugo Desigual

ü Porque El Marido Incrédulo Es Santificado En La Mujer, Y La Mujer Incrédula En El Marido; Pues De Otra Manera Vuestros Hijos Serían Inmundos, Mientras Que Ahora Son Santos. 1 Corintios 7:14

COLOFÓN:

1. LA FAMILIA CRISTIANA CONDENA EL

DIVORCIO.

2. CORDÓN DE TRES DOBLECES NO SE ROMPE PRONTO. Eclesiastés 4:12. El Temor A Dios Bendice La Unidad De La Familia Contra Los Enemigos Que Predican El Divorcio.

3. EL YUGO DESIGUAL EXIGE SACRIFICIO Del Marido O La Mujer Cristiana, Que Busca Primeramente El Reino De Dios Y Su Justicia Y Resiste Los Embates Del Enemigo Satanás Que Se Vale De Consejeros Que Miran En El Divorcio O La Separación Temporal La Solución A Las Diferencias. El Reino De Dios Es Justicia, Paz Y Gozo En El Espíritu Santo. Romanos 14:17

4. SI EL INFIEL SE SEPARA, ACÉPTESE EL HECHO, Que No Se Está Sujeto A Servidumbre mas A Paz Nos Llamó Dios. 1 Corintios 7:15

5. Empero, El Hermano O La Hermana VIVA RESPETANDO A DIOS Y A SU PROMESA DE MATRIMONIO INDISOLUBLE Para Alcanzar La Gloria Venidera Y MORAR EN Los Cielos Eternamente Con Cristo Jesús. Amén.

¡Que Dios Bendiga A Todos Los Matrimonios

Que Luchan Contra La Separación Y El Divorcio

Permaneciendo Fieles Al Pacto Divino!