lunes, 25 de agosto de 2014


La Sabiduría De Entender La Progresión Del Pecado




Nuestra Oración:


¡Señor! Danos Ojos Ciegos Para Las Cosas
Que No Tienen Valor
Y Visión De Completa Claridad
En Toda Tu Verdad.

Consejo:

No Permanezcáis Insensatos,
Sino Entendidos
De Cómo Ha De Ser
La Voluntad Del Señor. Efesios 5:17

» Todo Estado Continuado Del Pecado Es Un Nuevo Pecado«__O sea, “La Permanencia En El Pecado Es El Nuevo Pecado”

No es exageración, por cuanto no hay pecado menor, “venial”, que levemente se oponga a la ley de Dios. En la cuenta de la eternidad se inscribe como el “debe” de los nuevos pecados.

El libro de cuentas no tiene más de dos columnas, y su sentencia de cabecera es que »  Todo Lo Que No Procede De La Fe Es Pecado « Romanos 14:23.

No arrepentirse a tiempo y pedir a Dios el perdón de cualquier pecado constituye un nuevo pecado del cual hay que responder acumulativamente.

La conciencia interior estará atenta a demandarle un comportamiento integérrimo [i], de un cuidado diligente,  en los asuntos de Dios.

¡Pocos son los que conservan una continuidad respecto de su conciencia interior! Otros se engañan a sí mismos creyendo que el pecado es de poca cuantía que no lo advertirá “El Supremo Juez__ Jesucristo”.

Los más se contentan, tan solo, con asistir a sus cultos religiosos pero en lo cotidiano esa conciencia está adormecida que no advierte la gravedad de los pecados y vive una vida licenciosa y a su antojo.

Pero la eternidad demanda continuidad esencial de vida reflexiva en lo atinente al pecado que reclama arrepentimiento y perdón. La limpieza de la conciencia, el alma y el espíritu del hombre, en donde vive el Espíritu Divino Del Señor.

En cambio el pecador acostumbrado no percibe; pues, está tan entregado a la fuerza del pecado que no tiene ninguna idea de su total identidad que la define, ignorando también que está metido de lleno  en el camino de perdición. Cree en esa ignorancia que, son los nuevos pecados los que pudieran apartarle de La Gracia del Señor, sin advertir cuánto  ya está  él, inmerso en la ruta de perdición.

La inmensa  mayoría de los hombres viven con muy poca  conciencia  de sí mismos, tan escasa que no es extraño que no tengan ni idea de lo que es la consecuencia de la progresión del pecado.

Ellos no existen en cuanto a espíritu, o lo que es lo mismo,  están muertos en sus pecados. No entienden  que » La Paga Del Pecado Es Muerte. Mas La Dádiva De Dios Es Vida Eterna En Cristo Jesús, Señor Nuestro, Romanos 6:23 «. Esa gracia viene mediante el arrepentimiento que es tarea del hombre.

Toda existencia que esté sometida al Espíritu Del Señor, incluso cuando ésta se considere autónoma y plenamente dueña de sus actos y responsabilidades, contendrá siempre y de un modo esencial una consecuencia interior y trascendente  de La Soberanía De Dios.

Ahora bien,  el que exista de esta manera, no podrá por  menos de tener un temor infinito a cualquier ligereza que repruebe su fidelidad,  puesto que, también es infinita la idea que se ha hecho acerca de cuál podría ser la consecuencia de ella.

Por eso el cristiano de fe limpia, asegurándose su descanso, ha puesto toda su vida en la consecución del bien y tiene un temor  infinito a cualquier pecado,  por pequeño que sea, pues con ello arriesgaría una ganancia infinita.

En cambio, los hombres que viven en la inmediatez y son infantiles hasta más no poder, no tienen ninguna totalidad que perder, solamente pierden y ganan en el beneficio de las cosas particulares y aisladas, y sus pecados están latentes.

Pero lo mismo que le acontece al que es consciente de sus pecados, le sucede también a la figura contraria del individuo que permanece en el pecado dominante en relación a las consecuencias que acarrea, no puede detenerse a esa su realidad atroz, es individuo endemoniado rutinario.

Ahora bien, Dios Eligió A Los Suyos y esa condición es de privilegio, puesto que el mismo Señor Santo cuida que Sus Adoptados no permanezcan más en el pecado. Esa es la obra maravillosa “De La Redención”

No Limitó Lo Que Hubo De Dar Y Hacer Y Entregó A Su Hijo Unigénito El Amado Jesucristo.

Empero hubo una condición fundamental, sustantiva: 

Recibir a Cristo Jesús En El Corazón. Miren lo que aconteció cuando Jesucristo vino a este mundo: 

“Los Suyos No Le Recibieron”…Mas a los que sí le aceptaron como El Verbo que Era Dios, los cuales no eran personas propias del Señor, sin embargo, creyeron en Su Nombre, Dioles Potestad De Ser Hechos Hijos De Dios. Los Cuales No Son Engendrados De Carne, Ni De Voluntad De Sangre, Ni De Voluntad De Varón, Sino De Dios. Juan 1:11-14
 
Tenemos Redención Por Su Sangre, El Perdón De Pecados  Según Las Riquezas De Su Gracia, Efesios 1:7

Destinados Y Elegidos "Ab Aeterno":

… Dios, Que Es Rico En Misericordia, Por Su Gran Amor Con Que Nos Amó, Aun Estando Nosotros Muertos En Pecados, Nos Dio Vida Juntamente Con Cristo  (A)  
(Por Gracia Sois Salvos), Y Juntamente Con Él Nos Resucitó, Y Asimismo Nos Hizo Sentar En Los Lugares Celestiales Con Cristo Jesús,10 Porque Somos Hechura Suya, Creados En Cristo Jesús Para Buenas Obras, Las Cuales Dios Preparó De Antemano Para Que Anduviésemos En Ellas. 
Efesios 2:4-6,10  

*************  
(A) Efesios 2:5 : Colosenses 2:13  

Y A Vosotros, Estando Muertos En Pecados Y En La Incircuncisión De Vuestra Carne, Os Dio Vida Juntamente Con Él, Perdonándoos Todos Los Pecados,


Colofón:

— La Comunión Con El Señor Jesucristo:
Está Dotada De Gran Energía E Impulso Para Actuar Y Vivir.
Es El  Señorío Del Ánimo Sobre Las Pasiones, Que Estimulan Y Arrastran Al Pecado.

— La Comunión Con El Señor Jesucristo Es Vital:
El Perdón De Pecados. En Quien Tenemos Redención Por Su Sangre, El Perdón De Pecados  Según Las Riquezas De Su Gracia, Efesios 1:7

— Nuestra Correspondencia: (Colosenses 1:9-14)

*      Entender La Voluntad De Dios, (V. 9)


*      Vivir Dignamente Para Él. (V.10 a)


*      Llevar Fruto En Toda Buena Obra (V. 10 b).


*      Crecer En El Conocimiento De Dios (V. 10 c).


*      Vivir Fortalecidos Con El Poder De Dios(V. 11).


*      Mantenerse Agradecidos (V. 12).   

La Lealtad: Obediencia,  Solamente En Jesucristo Se Obtiene La Redención (V. 14; Ef. 1.7)


*      Nos Dice: 


         “No Reine, Pues, El Pecado En Vuestro Cuerpo Mortal, De Modo Que Lo Obedezcáis En Sus Concupiscencias.” (Romanos 6:12)
“Porque Si Pecáremos Voluntariamente Después De Haber Recibido El Conocimiento De La Verdad, Ya No Queda Más Sacrificio Por Los Pecados, Sino Una Horrenda Expectación De Juicio, Y De Hervor De Fuego Que Ha De Devorar A Los Adversarios”. (Hebreos 10:26-27)  


 

25 de Agosto del 2014























[i] Integérrimo: Grado Máximo De Rectitud En Los Asuntos de Dios

domingo, 17 de agosto de 2014

LA FE ES 
EL PODER DE DIOS

REVELADO EN HECHOS
DEL HOMBRE QUE
CONFÍA EN ÉL

¡LA OMNIPOTENCIA DE DIOS
CONFIADO A LOS HOMBRES
QUE LE AMAN!



Dijeron Los Apóstoles Al Señor:
Auméntanos La Fe
Entonces El Señor Dijo:
Si Tuvierais Fe
 Como Un Grano De Mostaza,
Podríais Decir A Este Sicómoro:
Desarráigate, Y Plántate En El Mar;
Y Os Obedecería.

La respuesta de Jesús como se ve, no es concederles el aumento inmediato a la solicitud. Pero sí,  enseñarles la lección del Poder De La Fe que obra milagros por medio de los hombres.

Es El Poder De Dios revelado en hechos del hombre,… La certeza de lo esperado suceda y se manifieste  el milagro….

Interviene la seguridad del actor sin cuyo requisito el milagro no acontece.

Jesús enseña esa virtud, por eso el aumento de la fe pedida no es inmediata, sino más bien, cultivada.

Jesús obró milagros: Sanó a enfermos, concedió la vista a ciegos, resucitó a los muertos e hizo  otros prodigios más. En todos ellos demandó la fe de sus favorecidos.

Ve A Lavarte En El Estanque De Siloé. Fue Entonces, Y Se Lavó, Y Regresó Viendo. Juan 9:7”;

Dijo Jesús: Quitad La Piedra. Marta, La Hermana Del Que Había Muerto, Le Dijo: Señor, Hiede Ya, Porque Es De Cuatro Días. Él Le Dijo: ¿No Te He Dicho Que Si Crees, Verás La Gloria De Dios? Juan 11:39-40

Elías enfrentó esta misma experiencia:
El Señor probó su confianza y obediencia en el arroyo de Querit.  

El profeta tuvo que depender de Dios para su supervivencia.  

Vino A Él Palabra De Jehová, Diciendo: Apártate De Aquí, Y Vuélvete Al Oriente, Y Escóndete En El Arroyo De Querit, Que Está Frente Al Jordán.  Beberás Del Arroyo; Y Yo He Mandado A Los Cuervos Que Te Den Allí De Comer.
 Y Él Fue E Hizo Conforme A La Palabra De Jehová; Pues Se Fue Y Vivió Junto Al Arroyo De Querit, Que Está Frente Al Jordán.
 Y Los Cuervos Le Traían Pan Y Carne Por La Mañana, Y Pan Y Carne Por La Tarde; Y Bebía Del Arroyo. 1 Reyes 17.2-6

En Sarepta creyó, y El Señor le suministró alimentos para él y para la viuda, a la que después le hizo el milagro de resucitar a su hijo.

 Vino Luego A Él Palabra De Jehová, Diciendo: Levántate, Vete A Sarepta De Sidón, Y Mora Allí; He Aquí Yo He Dado Orden Allí A Una Mujer Viuda  Que Te Sustente.
Entonces Él Se Levantó Y Se Fue A Sarepta. Y Cuando Llegó A La Puerta De La Ciudad, He Aquí Una Mujer Viuda Que Estaba Allí Recogiendo Leña; Y Él La Llamó, Y Le Dijo: Te Ruego Que Me Traigas Un Poco De Agua En Un Vaso, Para Que Beba.
Y Yendo Ella Para Traérsela, Él La Volvió A Llamar, Y Le Dijo: Te Ruego Que Me Traigas También Un Bocado De Pan En Tu Mano.
Y Ella Respondió: Vive Jehová Tu Dios, Que No Tengo Pan Cocido; Solamente Un Puñado De Harina Tengo En La Tinaja, Y Un Poco De Aceite En Una Vasija; Y Ahora Recogía Dos Leños, Para Entrar Y Prepararlo Para Mí Y Para Mi Hijo, Para Que Lo Comamos, Y Nos Dejemos Morir.
Elías Le Dijo: No Tengas Temor; Ve, Haz Como Has Dicho; Pero Hazme A Mí Primero De Ello Una Pequeña Torta Cocida Debajo De La Ceniza, Y Tráemela; Y Después Harás Para Ti Y Para Tu Hijo.
Porque Jehová Dios De Israel Ha Dicho Así: La Harina De La Tinaja No Escaseará, Ni El Aceite De La Vasija Disminuirá, Hasta El Día En Que Jehová Haga Llover Sobre La Faz De La Tierra.
Entonces Ella Fue E Hizo Como Le Dijo Elías; Y Comió Él, Y Ella, Y Su Casa, Muchos Días.
Y La Harina De La Tinaja No Escaseó, Ni El Aceite De La Vasija Menguó, Conforme A La Palabra Que Jehová Había Dicho Por Elías.
Después De Estas Cosas Aconteció Que Cayó Enfermo El Hijo Del Ama De La Casa; Y La Enfermedad Fue Tan Grave Que No Quedó En Él Aliento.
Y Ella Dijo A Elías: ¿Qué Tengo Yo Contigo, Varón De Dios? ¿Has Venido A Mí Para Traer A Memoria Mis Iniquidades, Y Para Hacer Morir A Mi Hijo?
El Le Dijo: Dame Acá Tu Hijo. Entonces Él Lo Tomó De Su Regazo, Y Lo Llevó Al Aposento Donde Él Estaba, Y Lo Puso Sobre Su Cama.

Y Clamando A Jehová, Dijo: Jehová Dios Mío, ¿Aun A La Viuda En Cuya Casa Estoy Hospedado Has Afligido, Haciéndole Morir Su Hijo?
Y Se Tendió Sobre El Niño Tres Veces, Y Clamó A Jehová Y Dijo: Jehová Dios Mío, Te Ruego Que Hagas Volver El Alma De Este Niño A Él.
Y Jehová Oyó La Voz De Elías, Y El Alma Del Niño Volvió A Él, Y Revivió.
Tomando Luego Elías Al Niño, Lo Trajo Del Aposento A La Casa, Y Lo Dio A Su Madre, Y Le Dijo Elías: Mira, Tu Hijo Vive.
Entonces La Mujer Dijo A Elías: Ahora Conozco Que Tú Eres Varón De Dios, Y Que La Palabra De Jehová Es Verdad En Tu Boca. 1 Reyes 17:8-24

Colofón:

ES DIOS El Que Provee De Oportunidades
Para Aumentar La Fe De Todos Nosotros,

Pero esto depende de nuestra actuación:

Ser Obedientes A Su Palabra.

No Detenernos En Las Dificultades Del Entendimiento Humano
Y Seguir Con Fe De Hacer Grandes Cosas

Confiando En La Omnipotencia Del Señor.


Amén

miércoles, 13 de agosto de 2014

….Tiempos De Cambio……




Lo Que Ocurre En El Mundo Es Crepúsculo, Preludio Y Principio De
….Tiempos De Cambio……

Se Está Tocando En Aflicción
El Corazón De Los Niños:

La Insania Del Terrorismo
Y La Impiedad De Sociedades
En Decadencia Moral.

“Señales De La Segunda Venida Del Señor”

14 Pero Cuando Veáis
La Abominación Desoladora (A)
De Que Habló El Profeta Daniel,
Puesta Donde No Debe Estar
 (El Que Lee, Entienda),
Entonces Los Que Estén En Judea
Huyan A Los Montes.

19 Porque Aquellos Días
Serán De Tribulación 
Cual Nunca Ha Habido
Desde El Principio
De La Creación
Que Dios Creó,
Hasta Este Tiempo,
Ni La Habrá.

 Los Falsos Profetas Tratarán De Engañar A Los Escogidos De Dios

22 Porque se levantarán
Falsos cristos
 Y falsos profetas,
Y harán señales y prodigios,
 Para engañar,
Si fuese posible,
Aun a los escogidos.
26 Entonces Verán
Al Hijo Del Hombre,
Jesucristo,
Que Vendrá En Las Nubes 
 Con Gran Poder Y Gloria.

27 Y Entonces
Enviará Sus Ángeles,
Y Juntará A Sus Escogidos
De Los Cuatro Vientos,
Desde El Extremo De La Tierra
Hasta El Extremo Del Cielo.


Referencia cruzada:
  1. Marcos 13:14 :   
Daniel 9:27   Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador,  hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Daniel 11:3131   Y Se Levantarán De Su Parte Tropas Que Profanarán El Santuario Y La Fortaleza, Y Quitarán El Continuo Sacrificio, Y Pondrán La Abominación Desoladora.
Daniel 12:11   11 Y Desde El Tiempo Que Sea Quitado El Continuo Sacrificio Hasta La Abominación Desoladora,  Habrá Mil Doscientos Noventa Días.

Es evidente que la «abominación desoladora» está relacionada con la maldad descrita en Apocalipsis 13, y que será obra de Satanás, de la Bestia, y del falso profeta.

Colofón:

Primero.                    De La Higuera Aprended La Parábola:
Cuando Ya Su Rama Está Tierna,
Y Brotan Las Hojas,
Sabéis Que El Verano Está Cerca.
Así También Vosotros,
Cuando Veáis
Que Suceden Estas Cosas,  
Conoced Que Está Cerca,
A Las Puertas.
De Cierto Os Digo,
Que No Pasará Esta Generación
Hasta Que Todo Esto Acontezca.
 El Cielo Y La Tierra Pasarán,
Pero Mis Palabras No Pasarán.

Segundo.                  Pero De Aquel Día Y De La Hora Nadie Sabe, Ni Aun Los Ángeles Que Están En El Cielo, Ni El Hijo, Sino El Padre Marcos 13:32

Tercero.                      Reflexión:
  • *      Cuando Los Vientos De Cambio Soplan, Algunos No Escuchan Sus Señales, Construyen Paredes Que No Les Dejan Oír…
  • *      Otros En Cambio, Atienden Con Diligencia La Palabra Anunciada Por Jesucristo, Rey De Reyes y Señor De Señores…. ¿En Qué Lugar Está Usted?


»Mirad, Velad Y Orad; Porque No Sabéis Cuándo Será El Tiempo« Marcos 13:33


Agosto 13, 2014

lunes, 11 de agosto de 2014

LA ENVIDIA PASIÓN PELIGROSA...LA HISTORIA DE JOSÉ


LA ENVIDIA
PASIÓN PELIGROSA







La Historia  De José: Génesis 37:1-11,18


Un testimonio que enseña el peligro de la envidia en el ser humano. 

Pasión que puede dar lugar a que el envidiado muera a manos del envidioso, como era la idea primera de los hermanos de José, (versículo 18).

La Envidia es un estado pasivo del alma humana que es considerado pecado radical, genera otras maldades y rompe con el amor al prójimo que  proclama Jesús.

La Envidia tiene muchas circunstancias de manifestarse: 

Los celos, a causa del éxito o de los bienes de la otra persona. 

Puede también provenir del deseo intenso de imitar e incluso superar las acciones ajenas que le favorezcan (emulación). Lo envidiado en este caso es el objeto material o intelectual.
La envidia nunca produce nada positivo, por cuanto la pasión es insania, locura insalvable que acarrea amargura.

La envidia es una de las más activas causas de infelicidad. 

Es el más desafortunado aspecto de la naturaleza humana, que alimenta el deseo de producir el mal a otros.

El Buen Juicio de José hizo que este mal se tornara en bendición para él.

Entendió que Dios controlaba su vida.

Dios mismo le había revelado en sueños de ese privilegio.

El Destino De Un Propósito De Excelencia  En Su Vida.

El plan perfecto de Dios que podría tocarnos a cada uno de nosotros si permitimos que Dios controle nuestra existencia, en humildad y mansedumbre llevando la misma Cruz Que Gobernó La Vida De José….

La Cruz De Jesús El Cristo,  Amén.

LEAMOS EL PASAJE BÍBLICO:

Y Amaba Israel A José
Más Que A Todos Sus Hijos,
Porque
Lo Había Tenido En Su Vejez;

Y Viendo Sus Hermanos
Que Su Padre Lo Amaba
Más Que A Todos Sus Hermanos,
Le Aborrecían,
Y No Podían Hablarle
Pacíficamente.

Y Soñó José Un Sueño,
Y Lo Contó A Sus Hermanos;
Y Ellos Llegaron A Aborrecerle
Más Todavía.

Y Él Les Dijo:
Oíd Ahora Este Sueño
Que He Soñado:

He Aquí Que Atábamos Manojos
En Medio Del Campo,
Y He Aquí Que Mi Manojo
Se Levantaba
Y Estaba Derecho,
Y Que Vuestros Manojos
Estaban Alrededor
Y Se Inclinaban Al Mío.

Le Respondieron Sus Hermanos:
¿Reinarás Tú Sobre Nosotros,
O Señorearás Sobre Nosotros?
Y Le Aborrecieron Aun Más
A Causa De Sus Sueños
Y Sus Palabras.

Soñó Aun Otro Sueño,
Y Lo Contó A Sus Hermanos,
Diciendo:
 He Aquí Que He Soñado
Otro Sueño,
Y He Aquí Que El Sol Y La Luna
Y Once Estrellas Se Inclinaban A Mí.

10 Y Lo Contó A Su Padre
Y A Sus Hermanos;
Y Su Padre Le Reprendió,
Y Le Dijo:
¿Qué Sueño Es Este Que Soñaste?
¿Acaso Vendremos Yo Y Tu Madre
Y Tus Hermanos
A Postrarnos En Tierra Ante Ti?

11 Y Sus Hermanos
Le Tenían Envidia, (A)
Mas Su Padre Meditaba En Esto.

18 Cuando Ellos Lo Vieron
De Lejos,
Antes Que Llegara
Cerca De Ellos,
Conspiraron Contra Él
Para Matarle.



Referencia Cruzada:

  1.      Génesis 37:11 :

 Hechos 7:9   Pero Ellos, Los Hermanos Mayores,  Movidos Por Envidia, Vendieron A José Para Egipto; Pero Dios Estaba Con Él,


Agosto 11, 2014