Archivo del blog

viernes, 20 de enero de 2017

Amados Míos, Huid De La Idolatría 1 Corintios 10:14




¡La idolatría!
¡Pecado Abominable!
¡Desagrada Profundamente Al Señor!
¿Provocaremos A Celos A Nuestro Dios?


4 No Te Harás Imagen,
Ni Ninguna Semejanza
De Lo Que Esté Arriba En El Cielo,
Ni Abajo En La Tierra,
Ni En Las Aguas Debajo De La Tierra.
5 No Te Inclinarás A Ellas,
Ni Las Honrarás;
Porque Yo Soy Jehová Tu Dios,
Fuerte,
Celoso,
Que Visito La Maldad De Los Padres
Sobre Los Hijos
Hasta La Tercera Y Cuarta Generación
De Los Que Me Aborrecen,
6 Y Hago Misericordia A Millares,
A Los Que Me Aman
Y Guardan Mis Mandamientos.

Amonestación a los creadores de imágenes:

Así Dice Jehová Rey De Israel, Y Su Redentor, Jehová De Los Ejércitos: Yo Soy El Primero, Y Yo Soy El Postrero, Y Fuera De Mí No Hay Dios.
9 Los Formadores De Imágenes De Talla, Todos Ellos Son Vanidad, Y Lo Más Precioso De Ellos Para Nada Es Útil; Y Ellos Mismos Son Testigos Para Su Confusión, De Que Los Ídolos No Ven Ni Entienden.
10 ¿Quién Formó Un Dios, O Quién Fundió Una Imagen Que Para Nada Es De Provecho?
11 He Aquí Que Todos Los Suyos Serán Avergonzados, Porque Los Artífices Mismos Son Hombres. Todos Ellos Se Juntarán, Se Presentarán, Se Asombrarán, Y Serán Avergonzados A Una.
12 El Herrero Toma La Tenaza, Trabaja En Las Ascuas, Le Da Forma Con Los Martillos, Y Trabaja En Ello Con La Fuerza De Su Brazo; Luego Tiene Hambre, Y Le Faltan Las Fuerzas; No Bebe Agua, Y Se Desmaya.
13 El Carpintero Tiende La Regla, Lo Señala Con Almagre, Lo Labra Con Los Cepillos, Le Da Figura Con El Compás, Lo Hace En Forma De Varón, A Semejanza De Hombre Hermoso, Para Tenerlo En Casa.
14 Corta Cedros, Y Toma Ciprés Y Encina, Que Crecen Entre Los Árboles Del Bosque; Planta Pino, Que Se Críe Con La Lluvia.
15 De Él Se Sirve Luego El Hombre Para Quemar, Y Toma De Ellos Para Calentarse; Enciende También El Horno, Y Cuece Panes; Hace Además Un Dios, Y Lo Adora; Fabrica Un Ídolo, Y Se Arrodilla Delante De Él.
16 Parte Del Leño Quema En El Fuego; Con Parte De Él Come Carne, Prepara Un Asado, Y Se Sacia; Después Se Calienta, Y Dice: !!Oh! Me He Calentado, He Visto El Fuego;
17 Y Hace Del Sobrante Un Dios, Un Ídolo Suyo; Se Postra Delante De Él, Lo Adora, Y Le Ruega Diciendo: Líbrame, Porque Mi Dios Eres Tú.
18 No Saben Ni Entienden; Porque Cerrados Están Sus Ojos Para No Ver, Y Su Corazón Para No Entender.
19 No Discurre Para Consigo, No Tiene Sentido Ni Entendimiento Para Decir: Parte De Esto Quemé En El Fuego, Y Sobre Sus Brasas Cocí Pan, Asé Carne, Y La Comí. ¿Haré Del Resto De Él Una Abominación? ¿Me Postraré Delante De Un Tronco De Árbol?
20 De Ceniza Se Alimenta; Su Corazón Engañado Le Desvía, Para Que No Libre Su Alma, Ni Diga: ¿No Es Pura Mentira Lo Que Tengo En Mi Mano Derecha?




Aquellas tallas, esculturas, pinturas y símbolos que proyectan una imagen para ser adorada y venerada como dios, ¡Son maldición!

¡Infame Desprecio Al Verdadero Dios!

Pero la idolatría es algo más que eso:

Es Pleitesía A La Avaricia.

El Amor desordenado de las riquezas:
El ser «Amigo Del Dinero», «Codicioso» o «Ávido De Ganancias Sórdidas».

Su Dependencia Quita El Cumplimiento De Los Deberes Para Con Dios Y Para Con El Prójimo

Porque Sabéis Esto, Que Ningún Fornicario, O Inmundo, O Avaro, Que Es Idólatra, Tiene Herencia En El Reino De Cristo Y De Dios.   Efesios 5:5

El Amor A Las Riquezas desprecia La Dignidad De Dios:
Es Uno De Los Mayores Obstáculos Para Aceptar El Mensaje De Cristo.

 24 Ninguno Puede Servir A Dos Señores; Porque O Aborrecerá Al Uno Y Amará Al Otro, O Estimará Al Uno Y Menospreciará Al Otro. No Podéis Servir A Dios Y A Las Riquezas.   Mateo 6:24

El Culto A Las Riquezas Llega A Convertirse En Una Religión De Compensación Y Por Ello Es Idolatría

Haced Morir, Pues, Lo Terrenal En Vosotros: Fornicación, Impureza, Pasiones Desordenadas, Malos Deseos Y Avaricia, Que Es Idolatría.   Colosenses 3:5

El Nuevo Testamento enseña a los cristianos a negarse a sí mismos, no poner su confianza en las riquezas y a Seguir El Ejemplo De Cristo.

11 Así También Vosotros Consideraos Muertos Al Pecado, Pero Vivos Para Dios En Cristo Jesús, Señor Nuestro. Romanos 6:11

Las Escrituras también enseñan que la idolatría es esencialmente adoración de demonios siendo que el ídolo mismo no es nada.
Las cosas adoradas sean objetos invisibles, o de representación mística, son símbolos, objetos materiales sin substancia ni vida propia. Sin embargo, detrás, escondidos,  se hallan seres humanos que las han fabricado; seres malvados e inmundos. De manera que es moralmente imposible tener comunión con el Señor Jesús y con los demonios. El bien y el mal son incompatibles, se excluyen.

19 ¿Qué Digo, Pues? ¿Que El Ídolo Es Algo, O Que Sea Algo Lo Que Se Sacrifica A Los Ídolos?
20 Antes Digo Que Lo Que Los Gentiles Sacrifican, A Los Demonios Lo Sacrifican, Y No A Dios; Y No Quiero Que Vosotros Os Hagáis Partícipes Con Los Demonios.
21 No Podéis Beber La Copa Del Señor, Y La Copa De Los Demonios; No Podéis Participar De La Mesa Del Señor, Y De La Mesa De Los Demonios.

La Idolatría Es Imperio De Lujuria:

20 Sino Que Se Les Escriba Que Se Aparten De Las Contaminaciones De Los Ídolos, De Fornicación, De Ahogado Y De Sangre.  Hechos 15:20

Es Necesidad El Consumo de Drogas que crea dependencia. Un Ídolo implacable:

Las Escrituras menciona este vicio, en sentido figurado: “raíz que da hiel y ajenjo”,

18 No Sea Que Haya Entre Vosotros Varón O Mujer, O Familia O Tribu, Cuyo Corazón Se Aparte Hoy De Jehová Nuestro Dios, Para Ir A Servir A Los Dioses De Esas Naciones; No Sea Que Haya En Medio De Vosotros Raíz Que Produzca Hiel Y Ajenjo,  Deuteronomio 29:18

El vinagre mezclado con hiel, droga adormecedora de los sentidos, ofrecido a Jesús por quienes le crucificaron.
34 Le Dieron A Beber Vinagre Mezclado Con Hiel; Pero Después De Haberlo Probado, No Quiso Beberlo. Mateo 27:34

Idolatría Es La astrología:

Ya desde muy antiguo se creía que los astros influían en la vida de los hombres. Esto es evidentemente idolatría, pues se transfiere a seres creados una acción que pertenece a Dios, y el que tal cree transfiere su confianza del Creador a la criatura.

Epílogo:

Los hombres provocaron a Dios adorando imágenes:

21 Pues Habiendo Conocido A Dios, No Le Glorificaron Como A Dios, Ni Le Dieron Gracias, Sino Que Se Envanecieron En Sus Razonamientos, Y Su Necio Corazón Fue Entenebrecido.
22 Profesando Ser Sabios, Se Hicieron Necios,
23 Y Cambiaron La Gloria Del Dios Incorruptible En Semejanza De Imagen De Hombre Corruptible, De Aves, De Cuadrúpedos Y De Reptiles.
24 Por Lo Cual También Dios Los Entregó A La Inmundicia, En Las Concupiscencias De Sus Corazones, De Modo Que Deshonraron Entre Sí Sus Propios Cuerpos,
25 Ya Que Cambiaron La Verdad De Dios Por La Mentira, Honrando Y Dando Culto A Las Criaturas Antes Que Al Creador, El Cual Es Bendito Por Los Siglos. Amén.
26 Por Esto Dios Los Entregó A Pasiones Vergonzosas; Pues Aun Sus Mujeres Cambiaron El Uso Natural Por El Que Es Contra Naturaleza,
27 Y De Igual Modo También Los Hombres, Dejando El Uso Natural De La Mujer, Se Encendieron En Su Lascivia Unos Con Otros, Cometiendo Hechos Vergonzosos Hombres Con Hombres, Y Recibiendo En Sí Mismos La Retribución Debida A Su Extravío.
28 Y Como Ellos No Aprobaron Tener En Cuenta A Dios, Dios Los Entregó A Una Mente Reprobada, Para Hacer Cosas Que No Convienen;
29 Estando Atestados De Toda Injusticia, Fornicación, Perversidad, Avaricia, Maldad; Llenos De Envidia, Homicidios, Contiendas, Engaños Y Malignidades;
30 Murmuradores, Detractores, Aborrecedores De Dios, Injuriosos, Soberbios, Altivos, Inventores De Males, Desobedientes A Los Padres,
31 Necios, Desleales, Sin Afecto Natural, Implacables, Sin Misericordia;
32 Quienes Habiendo Entendido El Juicio De Dios, Que Los Que Practican Tales Cosas Son Dignos De Muerte, No Sólo Las Hacen, Sino Que También Se Complacen Con Los Que Las Practican. Romanos 1:21-32

“El Sacrificio De Adoración a Los Ídolos es culto a los demonios”

Religiosos de moral insana, homosexuales, pedófilos, pederastas, vanidosos que llevan una cruz en sus vestimentas de apariencia, engañadores, habiendo hecho promesa de célibes practican la fornicación en la sombra. Son la expresión maligna de una doctrina de Satanás que obliga a sus seguidores inclinarse reverentemente a ídolos.

Alientan el culto a las estatuas y representaciones de Cristo, la Virgen María y los santos. Dicen que solo son venerados, y no adorados.
Sin embargo, la ley de Moisés prohibía ninguna representación que pudiera usarse para darle culto, inclinarse a ellos, levantar altares, ponerle cirios, dirigirle oraciones, y llevarlas en procesión.
Estas prácticas proceden del antiguo paganismo, siendo totalmente extrañas al cristianismo.

El Señor Es Un Dios Celoso, que reclama nuestra adoración y culto de una forma exclusiva.

En el gobierno de Dios, se anuncia el castigo hasta la cuarta generación a aquellos que desobedecieran esta ordenanza formal.

Los israelitas cayeron en el pecado de quemar incienso ante la serpiente de bronce hecha por Moisés en el desierto, por lo que el rey Ezequías la hizo pedazos para dar fin a esta idolatría. 

El Quitó Los Lugares Altos, Y Quebró Las Imágenes, Y Cortó Los Símbolos De Asera, E Hizo Pedazos La Serpiente De Bronce Que Había Hecho Moisés, Porque Hasta Entonces Le Quemaban Incienso Los Hijos De Israel; Y La Llamó Nehustán, (Esto es, Cosa de bronce). 2 Reyes 18:4

El Nuevo Testamento Que Abre El Espíritu Divino De Cristo Como Único Mediador e Intercesor Entre Dios y los hombres acaba con la idolatría representativa de Su Autoridad.
Él Está Presente con nosotros Como Cabeza De Su Iglesia. No cabe hacerle ninguna imagen de Su Dignidad.

Es Ofensa a Su Honor la presencia de ídolos con Su Imagen.

Leed Con Atención El Fundamento Firme De Su Autoridad
Siempre Presente Con Nosotros:

Porque Hay Un Solo Dios, Y Un Solo Mediador Entre Dios Y Los Hombres, Jesucristo Hombre,   1 Timoteo 2:5

22 Jesús Es Hecho Fiador De Un Mejor Pacto.
24 Por Cuanto Él Permanece Para Siempre,
Tiene Un Sacerdocio Inmutable;
25 Por Lo Cual Puede También Salvar Perpetuamente
A Los Que Por Él Se Acercan A Dios,
Viviendo Siempre Para Interceder Por Ellos.
26 Porque Tal Sumo Sacerdote Nos Convenía:
Santo, Inocente, Sin Mancha,
Apartado De Los Pecadores,
Y Hecho Más Sublime Que Los Cielos;
27 Que No Tiene Necesidad Cada Día,
Como Aquellos Sumos Sacerdotes,
De Ofrecer Primero Sacrificios
Por Sus Propios Pecados,
Y Luego Por Los Del Pueblo;
Porque Esto Lo Hizo Una Vez Para Siempre,
Ofreciéndose A Sí Mismo.
28 Porque La Ley Constituye Sumos Sacerdotes
A Débiles Hombres;
Pero La Palabra Del Juramento,
Posterior A La Ley,
Al Hijo,
Hecho Perfecto Para Siempre.
24 Porque No Entró Cristo En El Santuario
Hecho De Mano,
Figura Del Verdadero,
Sino En El Cielo Mismo
Para Presentarse Ahora Por Nosotros
Ante Dios;

Conclusión:

Una estatua no es nada más que un poco de mármol, de metal o de yeso.
El Apóstol Pablo dice: El culto al ídolo es ofrecido a los demonios (1 Corintios 10:19-22).
El acto religioso prohibido se ofrece al enemigo, satanás. Este incita a la adoración idolátrica para que los hombres pierdan de vista al “Dios Único Y Verdadero”, y para atraerlos a las redes de los poderes demoniacos que se agazapan tras los ídolos.

Tanto la Virgen como los «santos» representados por imágenes son muertos, aún no resucitados.
Es concluyente La Palabra De Jesús Que Dice:

40 Y Esta Es La Voluntad Del Que Me Ha Enviado:
Que Todo Aquél Que Ve Al Hijo,
Y Cree En Él,
Tenga Vida Eterna;
Y Yo Le Resucitaré
En El Día Postrero.   Juan 6:40

La Biblia Es Como Una Lámpara En Un Camino Oscuro
105 Lámpara Es A Mis Pies Tu Palabra,
  Y Lumbrera A Mi Camino.
 Salmos 119:105

Si Al Escudriñar Las Escrituras Ellas Le Hablan a Usted Que La Idolatría Es Abominación No se arrodille más frente a los ídolos.
Levante Sus Ojos Al Cielo y En Unción y Postración a Jesucristo - Digno Dios Viviente- Eleve Su Oración De Arrepentimiento y El Señor Estará Presto a  Perdonarlo. ¡Amén!


14 Por Tanto, Amados Míos,
Huid De La Idolatría.

Dice El Señor:
“Te Haré Entender,
Y Te Enseñaré El Camino
En Que Debes Andar;
Sobre Ti Fijaré Mis Ojos”   Salmos 32:8

Viernes, 20 de Enero de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales