1 !!Ay De Los Pastores Que Destruyen Y Dispersan Las Ovejas De Mi Rebaño! Dice Jehová.
2 Por Tanto, Así Ha Dicho Jehová Dios De Israel A Los Pastores Que Apacientan Mi Pueblo: Vosotros Dispersasteis Mis Ovejas, Y Las Espantasteis, Y No Las Habéis Cuidado. He Aquí Que Yo Castigo
3 Y Yo Mismo Recogeré El Remanente De Mis Ovejas De Todas Las Tierras Adonde Las Eché, Y Las Haré Volver A Sus Moradas; Y Crecerán Y Se Multiplicarán.
4 Y Pondré Sobre Ellas Pastores Que Las Apacienten; Y No Temerán Más, Ni Se Amedrentarán, Ni Serán Menoscabadas, Dice Jehová.
5 He Aquí Que Vienen Días, Dice Jehová, En Que Levantaré A David Renuevo Justo, Y Reinará Como Rey, El Cual Será Dichoso, Y Hará Juicio Y Justicia En
6 En Sus Días Será Salvo Judá, E Israel Habitará Confiado; Y Este Será Su Nombre Con El Cual Le Llamarán: Jehová, Justicia Nuestra.
7 Por Tanto, He Aquí Que Vienen Días, Dice Jehová, En Que No Dirán Más: Vive Jehová Que Hizo Subir A Los Hijos De Israel De
8 Sino: Vive Jehová Que Hizo Subir Y Trajo
Denunciación De Los Falsos Profetas
10 Porque
11 Porque Tanto El Profeta Como El Sacerdote Son Impíos; Aun En Mi Casa Hallé Su Maldad, Dice Jehová.
12 Por Tanto, Su Camino Será Como Resbaladeros En Oscuridad; Serán Empujados, Y Caerán En Él; Porque Yo Traeré Mal Sobre Ellos En El Año De Su Castigo, Dice Jehová.
13 En Los Profetas De Samaria He Visto Desatinos; Profetizaban En Nombre De Baal, E Hicieron Errar A Mi Pueblo De Israel.
14 Y En Los Profetas De Jerusalén He Visto Torpezas; Cometían Adulterios, Y Andaban En Mentiras, Y Fortalecían Las Manos De Los Malos, Para Que Ninguno Se Convirtiese De Su Maldad; Me Fueron Todos Ellos Como Sodoma, Y Sus Moradores Como Gomorra.
15 Por Tanto, Así Ha Dicho Jehová De Los Ejércitos Contra Aquellos Profetas: He Aquí Que Yo Les Hago Comer Ajenjos, Y Les Haré Beber Agua De Hiel; Porque De Los Profetas De Jerusalén Salió
16 Así Ha Dicho Jehová De Los Ejércitos: No Escuchéis Las Palabras De Los Profetas Que Os Profetizan; Os Alimentan Con Vanas Esperanzas; Hablan Visión De Su Propio Corazón, No De
17 Dicen Atrevidamente A Los Que Me Irritan: Jehová Dijo: Paz Tendréis; Y A Cualquiera Que Anda Tras
18 Porque ¿Quién Estuvo En El Secreto De Jehová, Y Vio, Y Oyó Su Palabra? ¿Quién Estuvo Atento A Su Palabra, Y
19 He Aquí Que
20 No Se Apartará El Furor De Jehová Hasta Que Lo Haya Hecho, Y Hasta Que Haya Cumplido Los Pensamientos De Su Corazón; En Los Postreros Días Lo Entenderéis Cumplidamente.
21 No Envié Yo Aquellos Profetas, Pero Ellos Corrían; Yo No Les Hablé, Mas Ellos Profetizaban.
22 Pero Si Ellos Hubieran Estado En Mi Secreto, Habrían Hecho Oír Mis Palabras A Mi Pueblo, Y Lo Habrían Hecho Volver De Su Mal Camino, Y De
23 ¿Soy Yo Dios De Cerca Solamente, Dice Jehová, Y No Dios Desde Muy Lejos?
24 ¿Se Ocultará Alguno, Dice Jehová, En Escondrijos Que Yo No Lo Vea? ¿No Lleno Yo, Dice Jehová, El Cielo Y
25 Yo He Oído Lo Que Aquellos Profetas Dijeron, Profetizando Mentira En Mi Nombre, Diciendo: Soñé, Soñé.
26 ¿Hasta Cuándo Estará Esto En El Corazón De Los Profetas Que Profetizan Mentira, Y Que Profetizan El Engaño De Su Corazón?
27 ¿No Piensan Cómo Hacen Que Mi Pueblo Se Olvide De Mi Nombre Con Sus Sueños Que Cada Uno Cuenta A Su Compañero, Al Modo Que Sus Padres Se Olvidaron De Mi Nombre Por Baal?
28 El Profeta Que Tuviere Un Sueño, Cuente El Sueño; Y Aquel A Quien Fuere Mi Palabra, Cuente Mi Palabra Verdadera. ¿Qué Tiene Que Ver
29 ¿No Es Mi Palabra Como Fuego, Dice Jehová, Y Como Martillo Que Quebranta
30 Por Tanto, He Aquí Que Yo Estoy Contra Los Profetas, Dice Jehová, Que Hurtan Mis Palabras Cada Uno De Su Más Cercano.
31 Dice Jehová: He Aquí Que Yo Estoy Contra Los Profetas Que Endulzan Sus Lenguas Y Dicen: El Ha Dicho.
32 He Aquí, Dice Jehová, Yo Estoy Contra Los Que Profetizan Sueños Mentirosos, Y Los Cuentan, Y Hacen Errar A Mi Pueblo Con Sus Mentiras Y Con Sus Lisonjas, Y Yo No Los Envié Ni Les Mandé; Y Ningún Provecho Hicieron A Este Pueblo, Dice Jehová.
33 Y Cuando Te Preguntare Este Pueblo, O El Profeta, O El Sacerdote, Diciendo: ¿Cuál Es
34 Y Al Profeta, Al Sacerdote O Al Pueblo Que Dijere: Profecía De Jehová, Yo Enviaré Castigo Sobre Tal Hombre Y Sobre Su Casa.
35 Así Diréis Cada Cual A Su Compañero, Y Cada Cual A Su Hermano: ¿Qué Ha Respondido Jehová, Y Qué Habló Jehová?
36 Y Nunca Más Os Vendrá A
37 Así Dirás Al Profeta: ¿Qué Te Respondió Jehová, Y Qué Habló Jehová?
38 Mas Si Dijereis: Profecía De Jehová; Por Eso Jehová Dice Así: Porque Dijisteis Esta Palabra, Profecía De Jehová, Habiendo Yo Enviado A Deciros: No Digáis: Profecía De Jehová,
39 Por Tanto, He Aquí Que Yo Os Echaré En Olvido, Y Arrancaré De Mi Presencia A Vosotros Y A
40 Y Pondré Sobre Vosotros Afrenta Perpetua, Y Eterna Confusión Que Nunca Borrará El Olvido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario