Archivo del blog

martes, 25 de agosto de 2009

La Cena Del Señor


El Señor Nos Invita, A Su Querida Cena:

¡Cuánto He Deseado Comer

Con Vosotros Esta Pascua

Antes Que Padezca! Lucas 22:15-16

» El Que Come Mi Carne

Y Bebe Mi Sangre,

Tiene Vida Eterna;

Y Yo Le Resucitaré

En El Día Postrero. «

Juan 6:54

1. NUESTRA PASCUA QUE ES CRISTO: YA FUE SACRIFICADA POR NOSOTROS.

Así Que Celebremos La Fiesta, No Con La Vieja Levadura, Ni Con La Levadura De Malicia Y De Maldad, Sino Con Panes Sin Levadura, De Sinceridad Y De Verdad.

2. La Pascua Judía De Adoración A Jehová, Conforme A Su Rito Y Ajustado A Las Leyes De Moisés Que Se Celebró Hasta El Sacrificio De Jesús, Ya Fue Invalidada Para Nuestros Tiempos Por La Pascua Redentora Del Cordero De Dios Que Privilegia El Nuevo Pacto De La Sangre De Cristo.

3. De Otra Manera Le Hubiera Sido Necesario A Jesús, Padecer Muchas Veces Desde El Principio Del Mundo; Pero Ahora, En La Consumación De Los Siglos, Se Presentó Una Vez Para Siempre Por El Sacrificio De Sí Mismo Para Quitar De En Medio El Pecado.

Por Eso, Pablo Les Dice A Los Judíos Cristianos Que, No Es Buena Su Jactancia.

Y Les Exhorta: ¿No Sabéis Que Un Poco De Levadura Leuda Toda La Masa? Limpiaos De La Vieja Levadura, Para Que Seáis Nueva Masa, Sin Levadura Como Sois;

4. Pablo Llama A La Vieja Levadura: El Ministerio De Muerte Grabado Con Letras En Piedras, Que Fue Con Gloria, La Cual Había De Perecer. También Llama Ministerio De Condenación Al Gobierno De La Ley De Moisés. Consecuentemente: La Ley Judía Es Autoridad De Destrucción, Y Castigo.

De Manera Que, La Ley Ha Sido Sólo El Instructor Para Conocer De Nuestra Ruina, Y Llevarnos A Cristo, A Fin De Que Fuésemos Justificados Por La Fe.

Venida La Fe, Ya No Estamos Bajo Ayo, Y, Todos Somos Hijos De Dios Por La Fe En Cristo Jesús

5. Los Religiosos Hasta La Época Actual Conservan La Levadura De Malicia Y Maldad Cuando Celebran La Cena Del Señor En Rito Pascual Judío.

Son Necios, No Entienden Que Ese Velo Fue Ya Quitado Por Cristo Jesús.

Simulan Que El Pan Y El Vino Cambian En Su Substancia: El Pan En La Substancia Del Cuerpo De Cristo; Y El Vino En La Substancia De Su Sangre.

Le Llaman La Eucaristía, Dicen, Las Alteraciones Del Pan Y El Vino Permaneciendo Inamovibles Como Substancia Y Consagrados Por Un Ministro, Se Convierten En El Cuerpo Y La Sangre De Jesucristo.

Afirman Que Instituye La Eucaristía Según Su Tradición, El Mandato Que Jesús Impuso A Sus Discípulos En La Última Cena De Comer El Pan Y Beber El Vino 'En Memoria Mía, Misterio Que Simboliza Y Realiza La Unión De Cristo Con Los Fieles.

Otros Religiosos, Sostienen La Doctrina De La Consubstanciación. Basados En Las Mismas Premisas Filosóficas Que La Doctrina Medieval De La Transubstanciación.

Admiten, La Presencia De Jesucristo En La Eucaristía Conservando El Pan Y El Vino Su Propia Substancia Y No Una Mera Apariencia.

Estas Doctrinas Se Construyeron Tomando Las Enseñanzas De Aristóteles. Escuela Dominante En La Edad Media Entre Los Judíos Y Que, Desde El Siglo XIII, Gracias Principalmente A Tomás De Aquino, Ejerció Un Influjo Preponderante En El Occidente Religioso Cristiano, No Sin Antes Aceptar Alteraciones Esenciales Propuestas Por La Filosofía Escolástica.

Aristóteles Enseñó Que Las Cosas Terrenales Tienen Accidentes (Tamaño, Forma, Color Y Textura) Perceptibles A Los Sentidos, Y La Sustancia (Su Realidad Esencial) Es Conocida Por La Mente. A Partir De Esta Diferenciación Intenta Crear Un Conocimiento Abstracto, Conceptual Y El Conocimiento Más Superior, Que Él Llama Filosofía Primera, Que Es La Metafísica.

La Metafísica Es Una Ciencia Abstracta Para Aristóteles Pero Es Ciencia Primera Porque Es Conocimiento De Lo Que No Cambia, En Definitiva La Metafísica Es Una Ciencia Conceptual Porque El Ser Del Que Trata Es Un Concepto Que Recoge Las Características Comunes Del Ser En Cuanto Al Ser.

Cree Que Existe Una Ciencia Primera Que Es La Ciencia Del Ser En Cuanto A Ser, Es Decir, Cree Posible Hacer Una Ciencia De Todos Los Aspectos Comunes A Los Seres Que Pueblan La Naturaleza.

Dice, Que En Cada Ser Hay Una Parte Que Permanece (Sustancia) Y Una Parte Que Cambia (Accidente). Así Intenta Explicar La Unidad Y Multiplicidad De Lo Real Sin Admitir El Vacío.

La Filosofía Escolástica Buscó La Manera De Armonizar La Revelación Cristiana Con El Pensamiento De Aristóteles. Se Le Tenía En Tanta Estima A Aristóteles Que Se Le Llamaba “El Filósofo” A Pesar De Haber Llegado A Conclusiones Mediante El Pensamiento Racional —-Y No Por La Revelación—- Y De Que Varias De Sus Doctrinas, Como La Mortalidad Del Alma Individual, Contradecían Las Enseñanzas De La Religión. El Intento Más Famoso Por Reconciliar A Aristóteles Y Las Doctrinas Del Cristianismo Fue El De Tomás De Aquino. La Reputación De Aquino Deriva De Su Intento Magistral Por Reconciliar La Fe Con La Razón. Dio Por Sentado Que Existían Verdades Derivadas De La Razón Y Verdades Obtenidas Por La Fe. Sin Embargo, Estaba Seguro Que Dos Verdades No Podían Estar En Conflicto Entre Si.

Fue Extraordinaria La Defensa De La Fe De Tomas De Aquino:

» La Luz De La Fe, Infusa Libremente En Nosotros, No Destruye La Luz Del Conocimiento Natural (La Razón), Implantada En Nosotros Naturalmente. Aunque La Luz Natural De La Mente Humana Es Insuficiente Para Mostrarnos Esas Cosas Que Se Nos Hacen Manifiestas Por La Fe, Sin Embargo, Es Imposible Que Dichas Cosas —Que El Principio Divino Nos Proporciona A Través De La Fe— Sean Contrarias A Las Que La Naturaleza A Razón Implanta En Nosotros. De Hecho, Si Ese Fuese El Caso, Una U Otra Serían Falsas Y, Puesto Que Ambas Nos Las Da Dios, Dios Tendría Que Ser El Autor De Una Falsedad, Lo Cual Es Imposible... Es Imposible Que Esas Cosas Que Son De La Filosofía Puedan Ser Contrarias A Las Cosas Que Son De La Fe «.

Empero, » La Fe Revelada Es Cristo Jesús «, Hecha Permanente En El Nuevo Pacto En Su Sangre Bendita Que Por Nosotros Fue Derramada. No Es El Pan Y El Vino.

En Esa Virtud, No Puede Existir Controversia Alguna De Orden Lógico-Metafísico Que Explique La Transubstanciación Esencial Del Pan Y El Vino Que Ha Creado Falsamente El Dogma Religioso, O La Doctrina De La Consubstanciación Que Conservan Los Ritos De La Eucaristía. Esa Es Precisamente La Levadura De Malicia Y Maldad Del Cual Habla Pablo Y Nos Persuade A Celebrar La Cena Del Señor Con Panes De Sinceridad Y De Verdad.

6. La Doctrina Pura Y Santa Está En La Biblia; Es La Única Fuente Verdadera, Y En Ella Jesús Nos Enseña:

ü Que Dios Nuestro Padre Nos Ha Dado El Verdadero Pan Del Cielo. Porque El Pan De Dios Es Cristo Que Descendió Del Cielo Y Da Vida Al Mundo

ü Que Es El Espíritu El Cual Nos Da Vida Y La Materia Para Nada Nos Aprovecha.

En Esa Virtud,

La Verdadera Eucaristía Es Nuestra Santidad En Cristo Jesús, Y Debemos Celebrarla Con Panes De Pureza En Memoria De Él. Porque Cristo Es La Justicia Del Nuevo Pacto. Si Cristo Está En Nosotros Nuestro Espíritu Vive A Causa De Su Justicia.

De Ahí La Exhortación De Pablo Para Participar Dignamente En La Comunión De La Cena Del Señor Para No Ser Juzgados Por El Señor Como Inicuos, Y Ser Condenados Con El Mundo. Por Tanto, No Es La Falsa Consagración Que Pudieran Hacer Los Religiosos Del Pan Y El Vino El Que Invita a Una Cena Digna. Sino, La Santidad De Los Verdaderos Hijos De Dios Que Participan En Ella.

7. Nuestra Santidad Está Acreditada Públicamente:

» Somos Mensaje De Cristo, Escrita Con El Espíritu Del Dios Vivo, En Tablas De Carne Del Corazón, Y No En Tablas De Piedra. Y Tal Confianza Tenemos Mediante Cristo Para Con Dios; No Que Seamos Competentes Por Nosotros Mismos Para Pensar Algo Como De Nosotros Mismos, Sino Que Nuestra Competencia Proviene De Dios, El Cual Asimismo Nos Hizo Ministros Competentes De Un Nuevo Pacto, No De La Letra, Sino Del Espíritu; Porque La Letra Mata, Mas El Espíritu Vivifica. Porque Si El Ministerio De Condenación Fue Con Gloria, Mucho Más Abundará En Gloria El Ministerio De Justificación. Por Tanto, Nosotros Todos, Mirando A Cara Descubierta Como En Un Espejo La Gloria Del Señor, Somos Transformados De Gloria En Gloria En La Misma Imagen, Como Por El Espíritu Del Señor «.

8. Pablo Exhorta A Huir De La Idolatría, Culto A La Imagen De Una Deidad, La Cual Vendría A Ser El Pan Y El Vino Consagrados. Por Eso, Seguidamente Nos Mueve Al Debido Respeto A La Autoridad De Cristo Presente En La Persona Del Espíritu Santo De Dios En La Mesa Del Señor, Diciendo:

La Copa De Bendición Que Bendecimos, ¿No Es La Comunión De La Sangre De Cristo? El Pan Que Partimos, ¿No Es La Comunión Del Cuerpo De Cristo?

Siendo Uno Solo El Pan, Nosotros, Con Ser Muchos, Somos Un Cuerpo; Pues Todos Participamos De Aquel Mismo Pan.

Mirad A Israel Según La Carne; Los Que Comen De Los Sacrificios, ¿No Son Partícipes Del Altar?

¿Qué Digo, Pues? ¿Que El Ídolo Es Algo, O Que Sea Algo Lo Que Se Sacrifica A Los Ídolos?

Antes Digo Que Lo Que Los Gentiles Sacrifican, A Los Demonios Lo Sacrifican, Y No A Dios; Y No Quiero Que Vosotros Os Hagáis Partícipes Con Los Demonios.

No Podéis Beber La Copa Del Señor, Y La Copa De Los Demonios; No Podéis Participar De La Mesa Del Señor, Y De La Mesa De Los Demonios.

¿O Provocaremos A Celos Al Señor? ¿Somos Más Fuertes Que Él?

1 Corintios 10:16-22

9. La Revelación Es Por El Espíritu De Dios:

Y Nuestra Fe No Esté Fundada En La Sabiduría De Los Hombres, Sino En El Poder De Dios.

Y Nosotros No Hemos Recibido El Espíritu Del Mundo, Sino El Espíritu Que Proviene De Dios, Para Que Sepamos Lo Que Dios Nos Ha Concedido,

Lo Cual También Hablamos, No Con Palabras Enseñadas Por Sabiduría Humana, Sino Con Las Que Enseña El Espíritu, Acomodando Lo Espiritual A Lo Espiritual.

10. Somos Templo De Dios, Y El Espíritu De Dios Mora En Nosotros.

11. El Templo De Dios Santo Es, Y No Debemos Destruirlo.

12. No Ignoremos Que Nuestro Cuerpo Es Templo Del Espíritu Santo, El Cual Está En Nosotros, Dios Nos Posee, Y Ya No Somos Nosotros.

13. Hemos Destruido Nuestro Templo De Vieja Levadura, Y En Tres Días Cristo Jesús Nos Levantó Nuevo Templo Para Él; Y En Esa Voluntad Hemos Sido Santificados Mediante La Ofrenda Del Cuerpo De Jesucristo Hecha Una Vez Para Siempre, Para El Ministerio Del Espíritu De Justificación.

14. No Nos Apartemos De Cristo, Pretendiendo Justificarnos Por Nuestras Obras, Pues, Perdemos Su Gracia.

15. Pues Nosotros Por El Espíritu Aguardamos Por Fe La Esperanza De La Justicia;

16. En Cristo Jesús Cobra Valor La Fe Que Obra Por El Amor.

17. Si Somos De Cristo Hemos Crucificado La Carne Con Sus Pasiones Y Deseos. Por Tanto, Yo Ya No Vivo, Mas Vive Cristo En Mi Y Lo Que Ahora Vivo En La Carne, Lo Vivo En La Fe Del Hijo De Dios, El Cual Me Amó Y Se Entregó A Sí Mismo Por Mí.

Conclusiones:

1. Honremos En Santidad La Cena Del Señor.

2. Presentemos Nuestros Cuerpos En Sacrificio Vivo, Santo, Agradable A Dios, Que Es Nuestro Culto Legítimo.

3. La Cena Del Señor Sea La Renovación Del Primer Amor A Cristo Jesús Como Iglesia Y El Sentir Individual; De Modo De No Recibir Reproche Del Ángel De La Iglesia.

Que Dios Los Bendiga.

Nota: Ud. Puede Ingresar A Las Fuentes Citadas Con Doble Clic En Los Enlaces Correspondientes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales