Archivo del blog

sábado, 21 de marzo de 2015

Frente A Dios El Orgullo Es Soberbia




Frente A Dios El Orgullo Es Soberbia




El Orgullo Es Vanagloria
¡Frecuente En El Ser Humano!
     La Pobreza No Es Capaz De Impedirla
Tampoco La Madurez,
Las Habilidades Y
La Experiencia
Muchas Veces La Alientan
Merced a Su Suficiencia —

“Vasto Error” Más Aún,
Si Se Viola “El Gobierno De Dios”

El caso de Saúl ilustra La Biblia:

Desobedeció El Mandato De Dios, Y Ejerció Responsabilidades Sacerdotales Que No Le Correspondían.

“Pues, Dijo Saúl:
Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto”, 1 Samuel 13: 9. (Sin tener autoridad conferida de Dios para ese servicio).
Su soberbia terminó en desgracia, 

10 Y Cuando Él Acababa De Ofrecer El Holocausto, He Aquí Samuel Que Venía; Y Saúl Salió A Recibirle, Para Saludarle. 11 Entonces Samuel Dijo: ¿Qué Has Hecho? Y Saúl Respondió: Porque Vi Que El Pueblo Se Me Desertaba, Y Que Tú No Venías Dentro Del Plazo Señalado, Y Que Los Filisteos Estaban Reunidos En Micmas, 12 Me Dije: Ahora Descenderán Los Filisteos Contra Mí A Gilgal, Y Yo No He Implorado El Favor De Jehová. Me Esforcé, Pues, Y Ofrecí Holocausto.
13 Entonces Samuel Dijo A Saúl:
Locamente Has Hecho; No Guardaste El Mandamiento De Jehová Tu Dios Que Él Te Había Ordenado; Pues Ahora Jehová Hubiera Confirmado Tu Reino Sobre Israel Para Siempre.  14 Mas Ahora Tu Reino No Será Duradero.
Jehová Se Ha Buscado Un Varón Conforme A Su Corazón, Al Cual Jehová Ha Designado Para Que Sea Príncipe Sobre Su Pueblo, Por Cuanto Tú No Has Guardado Lo Que Jehová Te Mandó. 1 Samuel 13: 10-14

La Suficiencia contrapuesta a La Autoridad de Dios  Arruinó A Saúl….

¡Este Ejemplo Es ¡De Cuidado! en las relaciones Con Dios, y Nos Llama A Cumplir Con Humildad y Obediencia Sus Órdenes.

¡Advertencia!:
En El Caminar Con Dios La Suficiencia y La Autonomía al realizar las obras por cuenta propia, sin atender las que han sido preparadas por El Señor, Son Traición A Su Soberanía.

Porque Somos Hechura Suya, Creados En Cristo Jesús Para Buenas Obras, Las Cuales Dios Preparó De Antemano Para Que Anduviésemos En Ellas. Efesios 2:10

Nuestro Padre Dios Trata De Una Manera Parecida Con Nosotros:
Nos Ha Elegido Para Pertenecer A Su Familia. Tiene Un Plan Para Nuestra Vida Y Un Trabajo Especial para que desempeñemos cada cual.

El Espíritu Santo Habita Dentro De Nosotros Para Guiarnos Y Capacitarnos, De Modo Que Llevemos A Cabo Los Planes Del Señor,  Pero A Nosotros Nos Corresponde “Obedecer”

 “Porque Así Dice El Señor: “El Alto Y Sublime”, El Que Habita La Eternidad, Y Cuyo Nombre Es El Santo: Yo Habito En La Altura Y La Santidad, Y Con El Quebrantado Y Humilde De Espíritu, Para Hacer Vivir El Espíritu De Los Humildes, Y Para Vivificar El Corazón De Los Quebrantados. Isaías 57:15

No actuemos en  “suficiencia” como si fuera nuestro el “Poder” para realizar la tarea. La Autoridad Viene Del Señor. Seamos “Humildes Y Obedientes A Su Mandato”.

La soberbia y el libre albedrío son instrumentos perversos que deshonran  “La Voluntad Del Señor”. Realicemos la obra conforme al Imperio y Potestad Del Señor.

El Que Confía En El Señor
Siempre Da Frutos
De Bendición
En Todo Tiempo

Así Ha Dicho El Señor:
Bendito
El Hombre Que Confía
En Mí,
Que Soy El Señor,
Y Que En Mí
Pone Su Confianza.

Por Ende:
Los Que Somos De Cristo
Hemos Crucificado La Carne
Con Sus Pasiones Y Deseos. Gálatas 5:24

Gracia, Misericordia Y Paz, De Dios Padre Y Del Señor Jesucristo Nuestro Salvador. AMÉN.


21 de Marzo del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales