Archivo del blog

lunes, 25 de agosto de 2014


La Sabiduría De Entender La Progresión Del Pecado




Nuestra Oración:


¡Señor! Danos Ojos Ciegos Para Las Cosas
Que No Tienen Valor
Y Visión De Completa Claridad
En Toda Tu Verdad.

Consejo:

No Permanezcáis Insensatos,
Sino Entendidos
De Cómo Ha De Ser
La Voluntad Del Señor. Efesios 5:17

» Todo Estado Continuado Del Pecado Es Un Nuevo Pecado«__O sea, “La Permanencia En El Pecado Es El Nuevo Pecado”

No es exageración, por cuanto no hay pecado menor, “venial”, que levemente se oponga a la ley de Dios. En la cuenta de la eternidad se inscribe como el “debe” de los nuevos pecados.

El libro de cuentas no tiene más de dos columnas, y su sentencia de cabecera es que »  Todo Lo Que No Procede De La Fe Es Pecado « Romanos 14:23.

No arrepentirse a tiempo y pedir a Dios el perdón de cualquier pecado constituye un nuevo pecado del cual hay que responder acumulativamente.

La conciencia interior estará atenta a demandarle un comportamiento integérrimo [i], de un cuidado diligente,  en los asuntos de Dios.

¡Pocos son los que conservan una continuidad respecto de su conciencia interior! Otros se engañan a sí mismos creyendo que el pecado es de poca cuantía que no lo advertirá “El Supremo Juez__ Jesucristo”.

Los más se contentan, tan solo, con asistir a sus cultos religiosos pero en lo cotidiano esa conciencia está adormecida que no advierte la gravedad de los pecados y vive una vida licenciosa y a su antojo.

Pero la eternidad demanda continuidad esencial de vida reflexiva en lo atinente al pecado que reclama arrepentimiento y perdón. La limpieza de la conciencia, el alma y el espíritu del hombre, en donde vive el Espíritu Divino Del Señor.

En cambio el pecador acostumbrado no percibe; pues, está tan entregado a la fuerza del pecado que no tiene ninguna idea de su total identidad que la define, ignorando también que está metido de lleno  en el camino de perdición. Cree en esa ignorancia que, son los nuevos pecados los que pudieran apartarle de La Gracia del Señor, sin advertir cuánto  ya está  él, inmerso en la ruta de perdición.

La inmensa  mayoría de los hombres viven con muy poca  conciencia  de sí mismos, tan escasa que no es extraño que no tengan ni idea de lo que es la consecuencia de la progresión del pecado.

Ellos no existen en cuanto a espíritu, o lo que es lo mismo,  están muertos en sus pecados. No entienden  que » La Paga Del Pecado Es Muerte. Mas La Dádiva De Dios Es Vida Eterna En Cristo Jesús, Señor Nuestro, Romanos 6:23 «. Esa gracia viene mediante el arrepentimiento que es tarea del hombre.

Toda existencia que esté sometida al Espíritu Del Señor, incluso cuando ésta se considere autónoma y plenamente dueña de sus actos y responsabilidades, contendrá siempre y de un modo esencial una consecuencia interior y trascendente  de La Soberanía De Dios.

Ahora bien,  el que exista de esta manera, no podrá por  menos de tener un temor infinito a cualquier ligereza que repruebe su fidelidad,  puesto que, también es infinita la idea que se ha hecho acerca de cuál podría ser la consecuencia de ella.

Por eso el cristiano de fe limpia, asegurándose su descanso, ha puesto toda su vida en la consecución del bien y tiene un temor  infinito a cualquier pecado,  por pequeño que sea, pues con ello arriesgaría una ganancia infinita.

En cambio, los hombres que viven en la inmediatez y son infantiles hasta más no poder, no tienen ninguna totalidad que perder, solamente pierden y ganan en el beneficio de las cosas particulares y aisladas, y sus pecados están latentes.

Pero lo mismo que le acontece al que es consciente de sus pecados, le sucede también a la figura contraria del individuo que permanece en el pecado dominante en relación a las consecuencias que acarrea, no puede detenerse a esa su realidad atroz, es individuo endemoniado rutinario.

Ahora bien, Dios Eligió A Los Suyos y esa condición es de privilegio, puesto que el mismo Señor Santo cuida que Sus Adoptados no permanezcan más en el pecado. Esa es la obra maravillosa “De La Redención”

No Limitó Lo Que Hubo De Dar Y Hacer Y Entregó A Su Hijo Unigénito El Amado Jesucristo.

Empero hubo una condición fundamental, sustantiva: 

Recibir a Cristo Jesús En El Corazón. Miren lo que aconteció cuando Jesucristo vino a este mundo: 

“Los Suyos No Le Recibieron”…Mas a los que sí le aceptaron como El Verbo que Era Dios, los cuales no eran personas propias del Señor, sin embargo, creyeron en Su Nombre, Dioles Potestad De Ser Hechos Hijos De Dios. Los Cuales No Son Engendrados De Carne, Ni De Voluntad De Sangre, Ni De Voluntad De Varón, Sino De Dios. Juan 1:11-14
 
Tenemos Redención Por Su Sangre, El Perdón De Pecados  Según Las Riquezas De Su Gracia, Efesios 1:7

Destinados Y Elegidos "Ab Aeterno":

… Dios, Que Es Rico En Misericordia, Por Su Gran Amor Con Que Nos Amó, Aun Estando Nosotros Muertos En Pecados, Nos Dio Vida Juntamente Con Cristo  (A)  
(Por Gracia Sois Salvos), Y Juntamente Con Él Nos Resucitó, Y Asimismo Nos Hizo Sentar En Los Lugares Celestiales Con Cristo Jesús,10 Porque Somos Hechura Suya, Creados En Cristo Jesús Para Buenas Obras, Las Cuales Dios Preparó De Antemano Para Que Anduviésemos En Ellas. 
Efesios 2:4-6,10  

*************  
(A) Efesios 2:5 : Colosenses 2:13  

Y A Vosotros, Estando Muertos En Pecados Y En La Incircuncisión De Vuestra Carne, Os Dio Vida Juntamente Con Él, Perdonándoos Todos Los Pecados,


Colofón:

— La Comunión Con El Señor Jesucristo:
Está Dotada De Gran Energía E Impulso Para Actuar Y Vivir.
Es El  Señorío Del Ánimo Sobre Las Pasiones, Que Estimulan Y Arrastran Al Pecado.

— La Comunión Con El Señor Jesucristo Es Vital:
El Perdón De Pecados. En Quien Tenemos Redención Por Su Sangre, El Perdón De Pecados  Según Las Riquezas De Su Gracia, Efesios 1:7

— Nuestra Correspondencia: (Colosenses 1:9-14)

*      Entender La Voluntad De Dios, (V. 9)


*      Vivir Dignamente Para Él. (V.10 a)


*      Llevar Fruto En Toda Buena Obra (V. 10 b).


*      Crecer En El Conocimiento De Dios (V. 10 c).


*      Vivir Fortalecidos Con El Poder De Dios(V. 11).


*      Mantenerse Agradecidos (V. 12).   

La Lealtad: Obediencia,  Solamente En Jesucristo Se Obtiene La Redención (V. 14; Ef. 1.7)


*      Nos Dice: 


         “No Reine, Pues, El Pecado En Vuestro Cuerpo Mortal, De Modo Que Lo Obedezcáis En Sus Concupiscencias.” (Romanos 6:12)
“Porque Si Pecáremos Voluntariamente Después De Haber Recibido El Conocimiento De La Verdad, Ya No Queda Más Sacrificio Por Los Pecados, Sino Una Horrenda Expectación De Juicio, Y De Hervor De Fuego Que Ha De Devorar A Los Adversarios”. (Hebreos 10:26-27)  


 

25 de Agosto del 2014























[i] Integérrimo: Grado Máximo De Rectitud En Los Asuntos de Dios

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿SABÉIS QUE EL PECADO ES UNA PROGRESIÓN QUE AVANZA CUANDO A TIEMPO NO SE PIDE PERDÓN AL SEÑOR DE LOS CIELOS?

    ¡Atención!

    “La Permanencia En El Pecado Es El Nuevo Pecado, del cual hay que responder acumulativamente”

    » La Paga Del Pecado Es Muerte. Mas La Dádiva De Dios Es Vida Eterna En Cristo Jesús, Señor Nuestro, Romanos 6:23 «.


    Esa gracia viene mediante el arrepentimiento que es tarea del hombre.

    La Comunión Con El Señor Jesucristo Es Vital

    ResponderEliminar
  3. ¿Existe Realmente El Libre Albedrío?
    ¿La Potestad De Obrar Por Reflexión Y Elección?
    ¿La Voluntad No Gobernada Por La Razón, Sino Por El Apetito, Antojo o Capricho?

    En 1983, Benjamin Libet desató una controversia con su demostración de que nuestra sensación de libre albedrío podría ser una ilusión. Debate que, con el correr del tiempo, solo ha ido en aumento.

    Desde hacía varias décadas los fisiólogos ya sabían que una fracción de segundo antes de hacer un movimiento ocurre un cambio en las señales eléctricas en el cerebro. Estas señales del cerebro podrían comprometer el cambiando antes de que ocurriese la experiencia subjetiva de tomar una decisión. Significa que, ¿Ya los cerebros de las personas habían tomado la decisión antes de obrar por capricho? ¿La sensación de escoger simplemente era ilusión?
    ¡Hay mucho más que discutir sobre la neurociencia y el libre albedrío! ¡Nuestra condición como criaturas biológicas limita nuestra libre voluntad!
    ¿La mente es una cosa separada de nuestro ser físico?
    ¿Un dualismo natural, de la mente y el obrar libre, que empuje al cerebro que es un lugar puro, abstracto, autónomo, libre de limitaciones biológicas?
    En el orden espiritual, Sobre Natural, que resuelve el misterio de aquella dualidad, para aquellos que hemos comprometido nuestras vidas al Gobierno Del Señor Jesucristo, éste libre albedrío está sometido a Su Voluntad Divina y obra de acuerdo a Su Sustancia siempre para bien , y no por el apetito, antojo o capricho de insania como la que cultivan los incrédulos.
    ¡A Dios Sea La Gloria En Nuestro Obrar!...Amén.

    Si queréis que vuestro libre albedrío sea diáfano y puro someteos a Jesucristo como “Señor y Redentor” que limpia todo pecado del hombre.

    Si Confesamos Nuestros Pecados, Él Es Fiel Y Justo Para Perdonar Nuestros Pecados, Y Limpiarnos De Toda Maldad. 1 Juan 1:9

    ResponderEliminar

Datos personales