Archivo del blog

jueves, 20 de septiembre de 2007

El Amor Verdadero


¿Los Seres Humanos Podemos Amarnos Auténticamente?
La Biblia Enseña La Superioridad Del Amor, en: 1 Corintios 13
La preeminencia del amor
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Jesús enseña en:
Mateo 5:43-44 “... Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen. Mateo 5:46 “Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis...?”.
El amor virtuoso es un tributo para Cristo El Señor a quien servimos, y por eso nos invita a hacerlo para Él.
Colosenses 3:23-24 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”.
El Amor noble y sobrehumano que demanda las enseñanzas bíblicas es posible si la persona retorna a su condición primigenia de ser imagen y figura de Dios, como en el principio de la creación. Génesis 1:26 “... Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;...”
Adán mediante un acto de rebelión descubrió su existencia de individuo. Con el pecado original adquirió conciencia de sí revelando su verdadera naturaleza humana. El tentador fue sagaz y convincente para ofrecerle: Génesis 3:4-5 “...sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.”
Empero, por el decreto de Dios el hombre murió, Génesis 3:3 “... del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.”.
Quedó incapacitado para saber el bien;
Deuteronomio 30:15-16 “Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.”
Respondiendo a la pregunta en cuestión decimos:
Si Recobramos La Vida De Comunión Con Cristo Jesús Los Seres Humanos Podemos Amarnos Auténticamente.
« Recordemos que Jesús nos ha dado un nuevo mandamiento:
Juan 13:34
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
« El apóstol Pablo también nos enseña a andar unidos en amor:
Efesios 5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
Colosenses 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
« Dar gracias a Dios para que el amor abunde para con los demás:
2 Tesalonicenses 1:3 Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás;
« El amor es en Cristo Jesús:
1 Timoteo 1:14
Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.
« Estar en la luz de Cristo y andar en amor con los hermanos:
Juan 8:12 “...Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”
1 Juan 2:8-9 Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra. El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.
Conclusión:
El Amor noble y sobrehumano que demanda las enseñanzas bíblicas es posible si recobramos la gracia de Dios
Romanos 3:23-25 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.”
Mateo 9:13 “Jesús dijo: ...Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.”
· Recobrar la gracia de Dios es:
Recibir a Cristo; es decir, volverse a Dios abandonando la vida mundana y desenfrenada, demostrando arrepentimiento y confiando en Cristo para que venga a nuestra vida y nos perdone los pecados. Se recibe a Cristo por fe, como un acto de nuestra libre voluntad.
· Recobrar la gracia de Dios es tener Vida Eterna:
1 Juan 5:11-12 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
INVITACIÓN:
Os invitamos a recibir a CRISTO JESÚS COMO SU SEÑOR Y SALVADOR.
"Señor Jesucristo, te necesito. Te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Señor y Salvador. Gracias por perdonar mis pecados. Toma el control del trono de mi vida. Hazme la clase de persona que quieres que sea yo." Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales