Archivo del blog

martes, 21 de agosto de 2007

Virtud Mediante La Oración - Tercera Parte


Dios demanda no grandes talentos, ni grandes conocimientos, ni grandes predicadores, sino hombres grandes en santidad, en fe, en amor, en fidelidad, grandes para con Dios. Hombres que prediquen siempre por medio de sermones santos en el púlpito y por medio de vidas santas fuera de él. Estos son los que pueden modelar una generación que sirva a Dios.
De este tipo fueron los cristianos de la iglesia primitiva. Hombres de carácter sólido, predicadores de molde celestial, heroicos, firmes, esforzados, santos. Para ellos la predicación significaba abnegación, penalidades, crucifixión del yo, martirio. Se entregaron a su tarea de una manera que dejó huellas profundas en su generación y prepararon un linaje para Dios. El hombre que predica tiene que ser el hombre que ora. El arma más poderosa del predicador es la oración, fuerza incontrastable en sí misma, que da vida y energía a todo lo demás.
El verdadero sermón se forma en la oración secreta. El hombre --el hombre de Dios-- se forma sobre las rodillas. La vida del hombre de Dios, sus convicciones profundas, tiene su origen en la comunión secreta con el Altísimo. Sus mensajes más poderosos y más tiernos, los adquiere a solas con Dios. La oración hace al hombre, al predicador, al pastor, al obrero cristiano y al creyente consagrado.
El púlpito de nuestros días es pobre en oración. El orgullo del saber se opone a la humildad que requiere la plegaria. A menudo la presencia de la oración en el púlpito es sólo oficial: un número del programa dentro de la rutina del culto. La oración en el púlpito moderno está muy lejos de ser lo que fue en la vida y en el ministerio de Pablo. El predicador que no hace de la oración un factor poderoso en su vida y ministerio, es un punto débil en la obra de Dios y es incompetente para promover la causa del evangelio en este mundo.
Extraído de Poder por La Oración de E. M. Bounds

Muchas Gracias Hermano José Mori.
Apreciamos mucho el envío del artículo presentado.
El Dr. Mori es médico de profesión y un hermano valioso a quién apreciamos mucho.

1 comentario:

  1. es maravillo el conocer a Dios mediante la oracion todas las cosas maravillosas que el puede hacer mediante nuestar oracion y tener mucha pero mucha fe medianet la oracion hya que El nos oye y escucha, y hermanito walter es maravilloso saber que por medio de tu pagina puedan conocer muchas personas a Cristo Jesus, y solo el hara caminos donde no los hay
    bendiciness HERMANITO
    te deseo mucho exitos en esta tu publicacion y que el Señor guie e ilumine todos tus pasos

    ResponderEliminar

Datos personales