Archivo del blog

domingo, 2 de diciembre de 2007

¡Conociendo al amigo Jefté!


¡TAREA CUMPLIDA!
¡Conociendo al amigo Jefté!
Tu tarea ministró mucho mi vida, pienso que lo que le valió a Jefté de estar en la galería de la fe fue el hecho que cumplió su voto a Dios por mas que le doliese, pues tuvo que entregar a su hija única. Yo soy de las que piensan que Dios nos prueba, basándome en Salmos 11:5, donde dice que Dios prueba al justo, pero no para saber que hay en nuestros corazones, pues Él es omnisciente y sabe incluso las intenciones del corazón, sino para que nosotros mismos sepamos hasta donde podemos ir por amor a Dios. Porque podemos decir muchas cosas y prometer cosas a Dios pero sin tener claro si lo podremos cumplir o no y muchas veces se hacen votos por simple emoción. No por nada dice la Biblia en Eclesiastés 5:4,5:"Cuando a Dios hagas promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas y no que prometas y no cumplas." Este voto me recuerda un poco a Abraham, quien estuvo dispuesto a sacrificar a su único hijo también, solo que esta vez, por lo que sugiere el texto, Dios no detuvo el sacrificio. Sabiendo, que Abraham, el padre de la fe, obedeció a Dios también en sacrificar en holocausto a su hijo; me baso en eso para decir que Jefté aparece en Hebreos 11 por su obediencia y también por su fe, pues dejó escoger a Dios cual sería esa persona que saldría a recibirlo. Y el hecho que cumpliese su voto que parece un voto impulsivo y sin sabiduría, lo vuelve en un acto de amor hacia Dios. Otra cosa que me gustó fue el versículo 3 de Jueces 11, donde dice que Jefté se juntaba con hombres ociosos. Sin embargo, aquellos que lo botaron lo fueron a buscar y le propusieron un cargo importante, en todo caso regresaba mejor de como se fue, pues tuvo que huir, siendo despreciado por sus hermanos. Me gusta porque da esperanza a aquellos que están mal, nos recuerda que a pesar de nuestras circunstancias Dios tiene un plan para nuestras vidas, como dice la palabra, a lo vil y menospreciado escogió Dios, me recuerda esto a los valientes de David, que eran todos un desastre. Pero que en las manos de Dios fueron varones que marcaron la historia y dignos de ser mencionados en la Palabra de Dios. Me ha gusto estudiar esta historia...y dejar que Dios me ministrara a través de ella..... ¡Bendiciones!
Milena,
Ginebra, Diciembre 2007

1 comentario:

  1. La Obediencia y La Fe
    ¡Agradan a Dios!
    ¡Se Unen En Santidad Y Justicia!
    ¡Dios Prueba Al Justo!

    ¿Está Usted Dispuesto a Sacrificar
    Lo Más Apreciable Que Usted Posea Por Jesús?

    29Jesús Y Dijo:
    De Cierto Os Digo
    Que No Hay Ninguno
    Que Haya Dejado Casa,
    O Hermanos, O Hermanas,
    O Padre, O Madre,
    O Mujer, O Hijos,
    O Tierras,
    Por Causa De Mí
    Y Del Evangelio,
    30 Que No Reciba
    Cien Veces Más Ahora
    En Este Tiempo;
    Casas, Hermanos, Hermanas,
    Madres, Hijos,
    Y Tierras,
    Con Persecuciones;
    Y En El Siglo Venidero
    La Vida Eterna. Marcos 10:29-30

    Atender Espacio De Vida En El Evangelio En Medio De Las Persecuciones Y Corrupciones De Este Sistema Mundial Que Ha Rechazado A Cristo,

    ¡La Dignidad De Jesús “El Rey de Gloria”!
    ¡Sea Honrada y Alabada Por Siempre! …¡Amén!

    El Señor, El Salvador,
    Fue Entregado, «Por El Determinado Consejo Y Anticipado Conocimiento De Dios», Y Prendido Y Muerto Por Manos De Inicuos Hechos 2:23.

    El Creador de todo sufrió la persecución y la muerte de manos de Sus propias criaturas. Comprueba la profunda enemistad instintiva del hombre en su pecado contra Dios y contra Su Manifestación Personal En La Tierra, Jesús El Cristo, poniendo en evidencia la necesidad de Su Gracia.

    La persecución sufrida por Cristo fue religiosa, evidencia que la religiosidad no es garantía alguna de llegar a la relación con Dios, por cuanto el sentido religioso del hombre está también pervertido El Hombre No Necesita «Religión», Sino Un Nuevo Nacimiento.

    3 ¿Quién Subirá Al Monte De Jehová?
    ¿Y Quién Estará En Su Lugar Santo?
    4 El Limpio De Manos Y Puro De Corazón;
    El Que No Ha Elevado Su Alma A Cosas Vanas,
    Ni Jurado Con Engaño.
    5 El Recibirá Bendición De Jehová,
    Y Justicia Del Dios De Salvación. Salmos 24:3-5

    ¡Labor Del Cristiano! ¡Amén!

    Sábado, 10 de Diciembre del 2016

    ResponderEliminar

Datos personales