Archivo del blog

martes, 4 de diciembre de 2007

Sin Verdadero Amor Por Cristo, La Luz Se Apagará.


Las Siete Iglesias Del Apocalipsis.
Por: Félix Zavala Agapito
En el libro del Apocalipsis, Juan nos habla de 7 iglesias; Cristo escogió estas siete iglesias de entre las muchas del Asia Menor para manifestar un mensaje específico. Es cierto que había pecados en otras iglesias, pero las cuestiones que se tratan en estas siete cubren todas las circunstancias posibles. Cristo seleccionó estas siete iglesias para ilustrar las condiciones espirituales que se pueden manifestar en las iglesias, hasta que Él regrese.Veamos que a cada iglesia se le dice una palabra especial: "al que venciere".
(Capítulo 2: 7; 11; 17; 26; capítulo 3:5; 12; 21).
Estos a los que se les dice "al que venciere", son los verdaderos cristianos de cada una de esas iglesias. Los que realmente pertenecen a Cristo son "los que vencen" (1Juan 5:4-5).
Notemos ahora que Satanás se menciona en conexión con cuatro iglesias:
« Fue la causa de la persecución en Esmirna.
« Tiene su trono en Pérgamo.
« Enseña doctrina (las profundidades de Satanás) en Tiatira.
« Tiene una "sinagoga" de falsos creyentes en Filadelfia.
En el Apocalipsis se destacan varios peligros en estas iglesias:
La doctrina de los nicolaítas.
El nombre "Nicolás" significa "conquistar al pueblo", y nos podría sugerir una separación entre los líderes y los miembros simples en las iglesias. Este pecado comenzó como "obras" en la iglesia de Éfeso, pero lo vemos convertido en doctrina en Pérgamo. Ocurre siempre así, queridos hermanos: los engañadores introducen falsas actividades en la iglesia y al poco tiempo estas son aceptadas y estimuladas.
Sinagoga de Satanás.
Es posible que esto se refiera a las iglesias con personas que dicen ser cristianas, pero que en realidad son hijos del diablo (Juan 8:44).La palabra "sinagoga" significa "reunir" o "juntar". Entonces la "sinagoga de Satanás" sería una "iglesia paralela", de todos los que dicen ser cristianos y no lo son...
La doctrina de Balaam.
En Números 22;23;24;25, leemos que Balaam guió a Israel al pecado, al decir que debido a que ellos eran el pueblo del Pacto con Dios, podían mezclarse con los paganos sin ser juzgados. Balaam no podía maldecir a Israel, pero podía tentarlo con pecados de la carne. Entonces esta doctrina es la idea de que la iglesia puede juntarse con el mundo, y todavía servir a Dios.
Jezabel.
Leemos en 1a de Reyes 16 hasta 2a de Reyes 10. Se ve que Jezabel fue la esposa del rey Acab. Una mujer pagana, que llevó al pueblo de Israel a adorar a Baal, y persiguió a todo el que persistía en adorar a Dios. Pero realmente sedujo a Israel con una falsa enseñanza... Creo que todos sabemos cómo terminó sus días.
Veamos ahora los problemas de estas iglesias, y lo que Cristo les mandó que hicieran para poder tener su bendición.

Éfeso: Muy ocupada trabajando para el Señor, pero sin amor sincero por Él. Esta es la iglesia trabajadora y afanada en los “programas de actividades”, con agendas repletas… Pero alejadas de una real entrega, de corazón sincero, a Cristo. Esta iglesia tenía obras, trabajo y paciencia, pero no tenía amor por Cristo. Era una iglesia atareada con altas normas espirituales, y aunque era difícil, no habían desmayado. Muchas de las iglesias de hoy, con sus agendas repletas y obreros exhaustos, encajan muy bien en esta descripción.
Pero Cristo vio lo que faltaba: habían dejado a “su primer amor”. La iglesia está casada con Cristo, pero siempre está el peligro de que el amor se enfríe. El Señor tiene más interés en lo que hacemos con Él, que lo que hacemos por Él. El trabajo no sustituye al amor.
El consejo del Señor: “recuerda, arrepiéntete, haz las primeras obras.”
Si la iglesia no retorna a la correcta condición, el Señor “quitará su candelero de su lugar”. Las iglesias deben brillar como una luz en este mundo. Sin Verdadero Amor Por Cristo, La Luz Se Apagará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales