Archivo del blog

sábado, 29 de diciembre de 2007

El Apocalipsis Es Un Libro Que Trae Las Revelaciones De Jesús Para Sus Siervos.

¡El Amor de Dios en Cristo es El Amor Que Vale!
Viviendo al Borde De La Eternidad
Por Adrián Rogers

Cuando yo hablo del Apocalipsis la gente siempre me pregunta: Pastor, ¿Son éstos los últimos días?
Quiero que entiendan los últimos días empezaron cuando Jesús ascendió a los cielos. Siempre han sido los últimos días. Estamos viviendo en ellos.

Yo quiero hacerle una pregunta muy importante: ¿Se Considera Usted Un Esclavo De Jesucristo? Piense su respuesta, tómese su tiempo y tenga mucho cuidado en lo que me dirá al respecto.
Si Usted dice, ¡No! Yo no soy esclavo de Jesucristo, entonces, estoy seguro que Usted no entenderá el libro del Apocalipsis.
Porque este es un libro escrito para los esclavos voluntarios de Jesucristo. Y si Usted no se considera un esclavo de Él entonces no tiene ningún derecho de entender este libro.

El Apocalipsis es un libro que trae las revelaciones de Jesús para sus siervos.
Si su respuesta a mi pregunta es “Sí”. Yo soy un esclavo de Cristo, entonces Usted está listo para entender este libro, y no tropezará en la oscuridad.

¿Cómo Vivir Al Borde De La Eternidad?
Eso es lo que estamos haciendo exactamente ahora mismo. Estamos al borde de la Segunda Venida de Jesucristo. Estoy bien conciente que pueda ser que no venga en cincuenta, cien o mil años; aún así, estamos al borde de la eternidad.
Acompáñenos y entenderá lo que quiero decir. Por favor busque el primer capítulo del último libro de La Biblia, el libro de Apocalipsis.
La razón por la que estudiaremos este libro es por que quiero que sea Usted bendecido. Este libro es el libro de la bendición. ¿Quiere Usted una bendición? Aquí está una fórmula para ser bendecido. Apocalipsis 1:1-3
“1La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
2que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
3Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca”.
Por favor mire de nuevo la primera parte del versículo 3, Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía. ¿Desea Una Bendición? Dios dice; éste es un libro que tiene una bendición
El libro del Apocalipsis a menudo es ignorado, a veces debatido, a veces no tomado en cuenta. Pero Dios dice que éste es el libro de la bendición.
Si quiere una bendición Dios dice, aquí está, léelo, guárdalo y vas a tener una bendición.

Ahora voy a darle una larga introducción, por lo tanto, todo lo que voy a compartir por un rato es introductorio pero bastante importante.
Simplemente vamos a poner los cimientos al observar estos primeros tres versículos. Y primero deseo que vea lo que voy a llamar, la persona central del libro. Mire por favor el versículo 1 La revelación de Jesucristo. ¿Quiere saber de qué trata este libro? Trata acerca de Jesucristo.
Amigo, anótelo con letras mayúsculas y claramente: JESÚS ES EL HÉROE DE LA BIBLIA. Esta Es la revelación de Jesucristo.

Muchas personas quieren estudiar profecía pero están más interesados, están mucho más interesados en las cosas que van a suceder, que en aquél que va a venir. Jesús es la persona central. ¿Cuál es el propósito claro del libro? Mire por favor de nuevo el versículo 1 “para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto “
Note la palabra “siervos”, ¿la ven? Realmente es la palabra griega “dulos” que significa esclavo. Un tipo especial de esclavo que había sido un esclavo y había quedado en libertad, mas, regresaba a su amo y le decía: “Amo, No Quiero Ser Libre, Quiero Ser Tu Esclavo, Quiero Quedarme Contigo Por Que Yo Te Amo Mi Señor”.
Esos somos nosotros. Somos esclavos del Señor Jesucristo. Nosotros le decimos: “Te Amamos Señor”.
No solo quiero que Usted note que el propósito claro de este libro, sino también la promesa consoladora de éste. Veamos nuevamente los versículos 2 y 3 habla de Juan, “2que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. 3Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía,..”.

¿Cuál es la promesa consoladora del libro? Usted va a ser bendecido. Será bendecido no sólo si lo lee sino también si observa lo que está escrito. Note, “el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía”. Esto no significa abrirlas con sus oídos. Alguna vez le ha dicho a su hijo, haz esto o aquello, y luego le pregunta: Hijo ven acá, ¿Me oíste? ¿Me escuchaste? Óigalo, léalo, y óigalo y guárdelo en su corazón y Dios promete que Usted va a ser bendecido.
No sólo quiero que Usted note la promesa consoladora, sino también la profecía certera del libro.
Otra vez el versículo 3, Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, “de esta profecía” y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
Esa es la razón por la que titulé esta serie “Al Borde De La Eternidad”.
El tiempo está cerca. Ahora eso fue hace dos mil años y Juan dijo, “el tiempo está cerca”. ¿Se equivocó Juan? ¡No!. Él tenía razón. Si Usted no aprende ninguna otra cosa en esta serie de mensajes de profecía bíblica, sí quiero que aprenda esto, el tiempo siempre está cerca. Puede ser no inmediato, pero siempre es inminente. No lo pase por alto, puede ser no inmediato, puede ser inmediato, pero siempre es inminente.
La gente pregunta, ¿Son éstos los últimos días Pastor? Amigo, los últimos días empezaron cuando Jesús ascendió. Siempre han sido los últimos días, estamos viviendo en ellos.
Ahora, ¿cómo vamos a entender el libro de Apocalipsis? Gracias a Dios que hay una llave dorada que abre este libro para nosotros y está en el versículo 19. Mirelo, el apóstol Juan estaba en el Alcatraz de su día, o la isla del diablo en su día. Él estaba en la isla de Patmos, él estaba allí por predicar el evangelio de Jesucristo y sus enemigos pensaron que de algún modo iban a acallarlo y mantenerlo escondido. No fue así. La bendición más grande que jamás haya venido a este mundo fue que Juan fuera a Patmos porque fue allí donde Dios le dio el libro de Apocalipsis. Esta era la asignación de Juan y está tan claro. “Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas” (versículo 19). Juan escribe las cosas que has visto, ¿Qué es lo que vió Juan? Vió a Cristo Glorificado. Juan escribe las cosas que son. ¿Qué es lo que vió Juan? Siete Iglesias; siete es el número perfecto. Estas iglesias representan a todas las iglesias de todos los siglos, desde los tiempos bíblicos hasta el presente.
El tercer punto, Él dijo: Y escribe las cosas que han de ser después de estas. Es algo seguro; no hay ningún ¿tal vez? o ¿quizás?; ni coincidencias, ni suposiciones. Las cosas que sucederán., Y es ese el tercer punto el cual vamos a estudiar hoy.
Quiero que Usted vea de qué se trata este libro. Quiero que Usted vea el bosquejo de Dios en este libro. Pero lo que quiero hacer ahora es darle el panorama de la profecía.
Número 1: El primer evento que sucederá en las cosas que han de ser después de éstas es El Arrebato, o El Rapto Y La Transformación De Los Santos.
Mire el capítulo 4 versículo 1: Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

No es obvio que estemos en la tercer parte. El dijo: Escribe las cosas que han de ser después de éstas. Aquí empieza la tercer parte, y Juan en una visión es arrebatado al cielo, él oye una voz, él oye una trompeta, él es arrebatado a la Gloria; éste es el rapto, el rapto de la iglesia representado aquí. La palabra rapto, es la palabra griega “erpaso”, en latín es “rapto” “erpaso” en griego; y ambas se refieren al mismo evento y simplemente significa ser llevados en cualquier momento; en cualquier momento amigos la trompeta va a sonar y nosotros vamos a dejar este mundo.

Número 2: El segundo gran evento es La Tribulación y La Reglamentación Estricta De Este Mundo.
Cuando los santos sean llevados el anticristo vendrá y él va a convertir a este mundo en un inmenso campo de concentración. La Biblia llama a este tiempo el Día De La Ira De Dios.
Ahora voy a tratarle de dar algunos versículos que los demuestra. Así que por favor leamos en el Capítulo 6 versículo 12-16 ”Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, (aquí está hablando de asteroides), como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, (esos son los de altos puestos, los influyentes importantes, los de baja posición, todos), se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, (ahora escuche: uno de los pasajes más sobrecogedores de toda La Biblia) y de la ira del Cordero;” Amigo no lo pase por alto, la ira del Cordero, por que el gran día de su ira ha llegado y ¿ quién podrá sostenerse en pie?. Él si es el Cordero de Dios para misericordia mas también es El Dios De Ira, Juicio Y Justicia; y parece haber una batalla entre la misericordia y la ira de Dios, y las aguas tempestuosas de la ira de Dios están golpeando furiosamente contra la represa de su misericordia. Uno de estos días esa represa estallará y el Gran Día de Su Ira Vendrá, y ¿Quién Podrá Sostenerse En Pie?
Estamos dando estos eventos en orden al ir viendo el libro.
Número 3: Armagedón Y La Destrucción De La Bestia.
Mencionamos que iba a venir un hombre, el superhombre de Satanás, el hombre de pecado, la bestia que ejercerá poder sobre la tierra y regimentará al mundo entero mediante la economía y los milagros, pero, finalmente tomará lugar una batalla llamada, La Batalla De Armagedón. Ahora permítame describir a esta bestia que va a gobernar todo el mundo. Por favor mire, Apocalipsis 13:1-3 El apóstol Juan dijo: “Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón, (de paso menciono que el dragón es el mismo diablo), el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,”.

Usted dirá Pastor: ¿Qué significa todo esto? Bien, trataremos de traer un mensaje acerca de la bestia. Así que, sólo se dirá que viene una bestia y todos estos símbolos son ricos en significado; pero, durante este tiempo cuando este gobernante mundial surja en el periodo de tribulación, espíritus de demonios van a infestar el mundo. Los demonios van a trabajar en los reyes de la tierra para reunirlos a combatir en la batalla de Armagedón.
Luego El Milenio Y La Glorificación Del Salvador. Empezando en Apocalipsis 20 versículos 1al 6 “Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; (en latín es milenio) y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar, (esos somos nosotros amigos), y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y Santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Usted dirá: Pastor, ¿Usted realmente cree que Jesús va a gobernar y reinar aquí sobre la tierra? Escúcheme bien, ¡Sí, Claro Que Lo Creo! ¡Píenselo!
¿Cuántas veces Usted ha orado?, ¡Cuántas veces ha orado! “Venga tu reino, hágase tu voluntad como en el cielo así también en la tierra. ¿Nos habría enseñado Jesús a orar eso, sino fuese por que llegará a suceder eso realmente?
¿No dijo el Señor Jesucristo en la bienaventuranzas: Bienaventurados los mansos porque ellos recibirán la tierra por heredad?. No piense que la oración de Jesús va a ser defraudada. Lea las profecías del Antiguo Testamento y Las Profecías Bíblicas, una y otra vez, afirman que el Mesías, El Hijo De David, gobernará desde Jerusalén, y yo creo esto con todo mi corazón.
Está por venir mil años dorados, cuando el cordero y el león se acostarán juntos y el cordero no estará en el estómago del león. Y el próximo evento venidero es la condenación y el último juicio; todo esto llega a un clímax:
Leemos aquí en el Capítulo 20 versículos 11-15: “Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, (es decir a los poderosos y a los de baja posición), de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”.
Amigo, ¿Está su nombre en el libro de la vida? Si no lo está: Uno de estos días Usted va a comparecer ante el inevitable, ineludible Señor Jesucristo.
Usted tiene una cita con la Deidad, aquí está un gran trono blanco y los muertos resucitarán y estarán de pie ante Él, y serán juzgados.
Si Usted no conoce al Señor Jesucristo como El Salvador, Usted lo conocerá como Soberano, mas si Usted tiene una cita con La Deidad, y luego existe el último evento que es el que está por venir: El Estado Eterno Y El Destino De Las Especies.
Carlos Darwin hablaba del origen de las especies. Mi amigo, es mejor que Usted esté interesado en el destino de las especies. ¿Dónde va a acabar todo esto? Mire por favor Apocalipsis 21:6-8 “Y me dijo: Hecho está, (Eso es todo; Hasta aquí nomás). Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, (y esto me fascina), el que venciere heredará todas las cosas y yo seré su Dios, y él será mi hijo. (Ahora preste atención): Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Amigo: Cuando Dios lo creó a Usted, lo creó para ser un alma viviente y su alma no dejará de existir tal y como Dios no puede dejar de existir, Usted fue creado a la imagen de Dios, y Usted estará en existencia en alguna parte.
Ahora Usted le pregunta a la persona promedio si va para el cielo, y le contestará: Bueno, espero que sí. Mas ella no conoce a Jesús. Amigo, si Usted piensa que puede ir al cielo sin nacer de nuevo, tristemente es ignorante de dos cosas:
Primero: Usted no sabe cuán pecador es Usted, y
Segundo: Usted no sabe cuán Santo es Dios.
Hay sólo un camino para llegar al cielo, Usted va a pasar la eternidad en el cielo o en el infierno, y todo depende de lo que haga Usted con El Señor Jesucristo hoy.

Ahora por favor, vaya al final del libro y permítame mostrarle rápidamente la última invitación en La Biblia, Apocalipsis 22:17 Apocalipsis 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: (Está así en palabras interesantísimas), Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga;(Ahora escuchen), y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
¿Quiere Usted ser salvo? ¡Pues Venga! La gente habla acerca de quiénes son los elegidos y quienes no lo son. Permítame decirle algo: Si Usted Está Sediento Simplemente Venga ¡Venga! El Que Quiera Tome Del Agua De La Vida Gratuitamente.
Permítame no sólo darle la última invitación, sino también la última oración de La Biblia: Apocalipsis 22:20 “El que da testimonio de estas cosas, (Jesús es el que testifica), mire: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.”.
Amigo, si Usted quiere, tiene sed y desea ser salvo le invito a orar de corazón, de la siguiente manera:
Amado Dios:
Se Que Soy Pecador Y Mi Pecado Merece Juicio, Pero Quiero Tu Misericordia.
Jesús, Se Que Moriste Para Salvarme Y Prometes Hacerlo Si Confío En Ti.
Confío En Ti Jesús. Me Entrego A Ti De Corazón. Entra En Mi Corazón Como Mi Señor Y Mi Salvador.
Perdona Mis Pecados. Límpiame Y Sálvame, Y Ayúdame A Nunca Avergonzarme De Ti. En Tu Nombre Oro, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales